17 junio 2009

¡Bienvenido!


¡Bienvenido a Arte Literario

¿Qué es Arte Literario?

Arte Literario (AL) nació un caluroso 17 de junio con un propósito: compartir con vosotros mi amor por la lectura, mi pasión por los libros.
Aquí hablo de libros que me han cautivado, que me han hecho viajar a mundos que solo la mente puede imaginar; libros que me han hecho sonreír y llorar; libros que me han hecho enamorarme, sentir, experimentar, probar; libros que me han atrapado y me han enseñado.

¿Qué hay en Arte Literario?

Las secciones que actualmente están activas en Arte Literario son:
La sección más importante, la que le da sentido al blog. Aquí publico las reseñas de los libros que leo. Tengo tres categorías: novelas, cuentoscómics.
En estas entradas hablaré de temas relacionados con la literatura que me parecen polémicos o me suscitan interés. Funcionan también como debate, pues todo el mundo puede opinar sobre el tema en los comentarios.
Muchas novelas (y cada vez más) tienen adaptación cinematográfica. En esta sección habrá comparaciones entre la versión escrita y la versión visual de una historia.
Una gama de marcapáginas totalmente originales y personalizables tienen cabida en esta sección. Todos los marcapáginas están creados por mí a partir de imágenes ya existentes y todo el mundo puede llevárselos, pedirlos personalizados e, incluso, dar ideas para próximas colecciones.
En esta sección se compararán la cubierta original de una novela y la cubierta con la que la han editado en España. 

¿Qué más puedes encontrar en Arte Literario?

En este espacio publico entradas esporádicas tituladas Leyendo en las que os comento qué estoy leyendo en ese momento. Relacionadas con estas, también hay alguna que otra entrada en la que os hablo de mi última lectura, la actual y la próxima.
Por otra parte, voy añadiendo novedades de las editoriales, recomendaciones, noticias y curiosidades del mundo literario, crónicas de presentaciones o eventos a los que asisto, entradas en las que os hablo de traducción, de experiencias personales relacionadas con la literatura. También es habitual que publique entradas de favoritos y novedades preferidas. En definitiva, todo lo que me parece interesante relacionado con el mundo literario.

Contacto y redes sociales

Si quieres ponerte en contacto conmigo, ya sea para saludarme, contarme algo interesante, consultar alguna cosilla, que te haga una recomendación, dar tu opinión o cualquier otro tema, puedes hacerlo escribiendo a arte-literario@hotmail.com

También puedes encontrarme en las diferentes redes sociales en las que está Arte Literario:
  • Goodreadsla estantería virtual en la que están todos los libros que leo.
  • Facebook: estate al tanto de todo lo que ocurre en AL.
  • Twitter: sigue mis desvaríos y todas las novedades de AL.
  • Instagram: mi panel de fotos en el que subo imágenes chulas.
  •  
Citas

Y para terminar, os dejo algunas citas famosas que me gustan. ¡Disfrutadlas!


"La función de la literatura es mostrar el alma del ser humano” Antonio Álamo
“Una novela es el escape de una angustia por la válvula de la fantasía” Wenceslao Fernández
“Los libros hacen libre al que los quiere” Vicene Espinel
“Lee y conducirás, no leas y serás conducido” Santa Teresa de Jesús
"Los libros, se dividen entre los que se leen en el viaje y los que hacen viajar" André Breton
"Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo" Proverbio árabe
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" José Vasconcelos
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

29 comentarios:

  1. ¡Pero qué Arte! Precioso, precioso.No sé que pasa con el gadget de seguidores que no me permite seguir tu sitio, pero desde luego te hago un hueco en mi "Lo que leo" :D
    <3

    ResponderEliminar
  2. wowo tu blog esta genial te pasas por el mio? tambien es de libros un beso

    ResponderEliminar
  3. hello... tu blog esta super..... yo tambine tengo uno sobre libros.. estoy comenzando asi que poco a poco le voy agregando algo...

    hey quisiera afiliarme a tu blog y que a su vez te afiliez al mio.... eso podria ser?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy bastante nuevo en la blogosfera y me gusta recorrer blogs literarios como éste. Te envié un email, pero también dejo un comentario porque sé lo importante que son para cualquier blog.
    Por cierto, el diseño de tu blog es genial, muy ordenado y estético. Espero algun día lograr algo así en el mío.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola, diculpa no haberme unido antes, pero cuestiones de salud, ahora espero pasar más a menudo y comentar y participar en alguna medida, y si me permites republicar con su debida autoría, algunos de tus post que sean de interés en mis blogs, saludos cordiales desde Panamá y que esté super bien todo lo que te propongas y desees, siempre.

    ResponderEliminar
  6. María: bienvenida a mi blog, me alegro de que te guste. Solo quería pedirte una cosilla: preferiría que no publicaras entradas de este blog en los tuyos, ni poniendo la autoría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ola! me encanta tu blog. Yo tambien tengo uno :
    adictaloslibros.blogspot.com
    como soi principiante me gustaria k te hicieras seguidora y k me envies correos dandome consejos para mejorar mi blog, ya que tu eres una autentica profesional. Si me das los consejos, me gustaría que me dieras instrucciones sobre cómo hacerlo. Yo ya soi seguidora de tu blog. Por favor, ayudame ;) muxas gracias! :D

    ResponderEliminar
  8. Te tengo afiliada, afíliame. Mi blog es bienvenidolibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog!
    Podrías pasarte por el mío y leer mi blognovela, estoy segura que te gustará!

    http://fishbypopcorn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia! Muy buen blog, te felicito por tener buen gusto))) es verdaderamente un talento tenerlo. Precisamente hoy estaba mirando unos documentales sobre Pablo Neruda para hacer una reseña. Uno se llama Yo soy Pablo Neruda, de Televisión Arcoiris, tiene unas imágenes y citas preciosos, y el otro: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=186149
    Te dejo también el enlace de mi blog, en que comparto lo que escribimos con los amigos en los talleres de escritura. No tiene muchas cosas, pero dentro de poco espero poder publicar algo)) http://antiacademicos.blogspot.com.es/ Por cierto, ahí puedes encontrar un artículo que nos ha indignado mucho acerca de Pablo Neruda.
    Bueno, un placer haber conocido tu blog. ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito tu blog, los contenidos, el diseño, los concursos!!! me he quedado encantada, muy delicado y súper interesante! Ya te sigo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha encantado tu blog, no se si has leido eternos de kristen miller, me encantaria ver una reseña tuya de este libro a mi me ha encantado!!! desde ahora voy a leerte.

    Saludos desde Querétaro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me paso corriendo y con cuidadito para informarte de que tienes un premio ^^ http://letraselreflejodelalma.blogspot.com.es/2013/02/premio-al-blog-encantador.html

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog.
    me sigues??
    loslibrosyolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Natalia! De verdad que te felicito por tu blog, está bien hecho, se nota que te ha llevado mucho esfuerzo y tiempo, te ha quedado bellísimo. Me gustaría que me ayudaras con mi blog, a que lo critiques si es necesario aunque apenas esté empezando http://eljardindelashojas.blogspot.com/. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!Sigo tu blog!Me embarqué recientemente en este mundo y estreno blog!Creación literaria y Literatura juvenil y fantástica!Me sigues?

    ResponderEliminar
  18. Hola, llegué a tu blog a través de otros que leo y sigo. Me ha gustado y decidí ser seguidora para ir viendo las novedades de tus publicaciones que me gustan.
    Un blog lleno de cultura.

    Saludos
    Rosa

    Si quieres puedes visitar el mío, está en el perfil de google+.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola AL! Te acabo de enviar un correo proponiéndote una cosa. Espero tu respuesta pronto, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  20. me gusta tu blog! ya te sigo, me seguis? gracias

    ResponderEliminar
  21. Un placer haber dado contigo ;)

    ResponderEliminar
  22. es muy bueno este blog ya que es muy interesante

    ResponderEliminar
  23. Excelente blog! me gusta mucho, me parece interesante cada sección, esta bien echo y el diseño también es excelente, esta bien ordenado y me parecen muy interesante tus reseñas

    ResponderEliminar
  24. Es un interesante blog! me gusta mucho el diseño y las reseñas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  25. me gusto mucho este blog es muy interesante y el diseño esta padrisimo

    ResponderEliminar
  26. me gusta mucho tu blog, las reseñas me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  27. En realidad gusto mucho entrar a este blog, y mirar todos los pasajes que este tiene, en general me gustó que el dueño de este nos da las reseñas de los libros que ha leído, sobre todo que habla de temas relacionados con la Literatura.

    ResponderEliminar
  28. Hola me gusto bastante tu blog porque nos das reseñas bastante buenas de una variedad de libros que se ben interesantes y que aparte son libros que no conocía y que me gustaría leer, me gustaría que nos siguieras recomendando más libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!