05 septiembre 2009

Fantasmas del pasado y A primera vista, Nicholas Sparks

Anoché terminé por fin A primera vista, una novela de Nicholas Sparks que todavía me quedaba por leer, y que además, es la segunda parte de Fantasmas del pasado. Puedo constatar que estuve leyendo sin poder parar durante cuatro horas seguidas, enganchada por la maravillosa escritura de mi autor preferido.

Bueno, ya sé que he hablado antes de todos los libros publicados por Sparks en español, pero en cuanto terminé la novela decidí que no podía pasar sin escribir mis impresiones acerca de ella.

Estoy acostumbrada a las maravillosas historias de amor que acaban mal, a los traumas de ver morir a uno de sus personajes, a llorar con cada novela que escribe Sparks porque en todas ellas hay algún elemento trágico, pero... ¿también a Jeremy y Lexie?

Empecemos por el principio de los principios, ¿no?

Antes que nada, quería avisaros de que si no queréis enteraros de más de la cuenta sobre el primer libro, no leais lo que he escrito del segundo... ¿Cómo hacer un resumen de la segunda parte sin que se supongan elementos de la primera? La misma reseña del libro dice cosas que yo diré aquí.

Jeremy trabaja como periodista en la gran ciudad, Nueva York. Se dedica a desenmascarar fraudes sobre el mundo sobrenatural, y un día, incitado por una carta de una ciudadana, visita Boone Creek para investigar unas extrañas luces que aparecen en uno de los cementerios de la localidad por la noche. De esa manera, conoce a Lexie, la nieta de la mujer que le envió la carta, y se enamora de ella. Hasta aquí bien, una preciosa historia de amor que tarda lo suyo en desarrollarse. Hasta ahí Fantasmas del pasado.

¿Qué pasa en A primera vista? Tenemos de nuevo a Jeremy y Lexie como protagonistas, y su historia de amor como tema principal. Pero esta vez, Sparks no narra las maravillas del amor, como suele hacer, sino que se centra en explicar cómo a una relación se le pueden plantear infinidad de baches, los problemas diarios y las disputas constantes. Con esta historia desearas odiar a Lexie, a Jeremy y a todos en general. Jeremy se queda bloqueado, no puede escribir y no sabe si es debido al estrés por su boda precipitada, por el hijo que espera su futura esposa, por los gastos en una nueva casa o porque se ha mudado a un pueblucho alejado del mundo.

Bueno, no voy a contar más de la historia, porque ya sería hablar demasiado. Solo aviso a quien vaya a leer A primera vista tenga un buen surtidor de pañuelos delante.

El caso es que, por más libros que he leído de Sparks (y los he leído casi todos), a Jeremy Marsh le he tomado desde el primer momento un cariño especial... es cierto que Noah me fascinó, Landon me hizo llorar como una loca... todos los personajes tienen su chispa y su cosa que te hace cogerles cariño, pero Jeremy... Jeremy tiene algo especial que engancha. Por eso en cuanto me enteré de que Fantasmas del pasado tenía segunda parte removí cielo y tierra para encontrarla, y anoche, un año después de leer la primera parte, he terminado la segunda.

Solo me queda recomendaros estas dos novelas... aseguraros de que si os guste las historias de amor, esta os encantará... Además, ¿nunca habéis terminado un libro y habéis pensado "ojalá tuviera segunda parte" porque os habéis enganchado a los personajes? Pues esta si que tiene segunda parte, y os aseguro que los personajes y la historia enganchan.

Ráting Melódico:
Fantasmas del pasado:

A primera vista:

4 comentarios:

  1. Hola. ._. (: Tal vez no leas este comment. nunca o tal vez sí... el punto es que hola.

    Me llamo Ana, tengo 14 años & soy fan de los libros de Nicholas Sparks desde mediados del año pasado (he leído hasta la fecha 5 & estoy a la mitad de uno), y resulta que cuando terminé de leer "Fantasmas del Pasado" me quedé completamente viciada con la historia. Era una perfecta historia de amor, & sí, deseé que tuviera una segunda parte.

    Unos pocos meses luego de haber terminado el libro & recién acabado otro libro de Sparks, "En Nombre del Amor", estaba en la librería donde siempre compro mis libros. Estaba en la sección de los libros de Sparks leyendo reseñas, & entonces sin querer agarré "A Primera Vista". Me quedé casi que 'en shock' cuando leí que la reseña comenzaba con 'Jeremy Marsh'. Seguí leyendo la reseña & tuve que controlarme para no gritar & llorar de la emoción en la librería. Ese día le rogué a mi padre que me lo comprara & me lo compró. :D Lo inicié de inmediato. & lo leí en 10 días... lo cual yo siento que está bien para una adolescente de 14 años que estudia, hace tareas, habla por teléfono & usa el internet todos los días.

    Lloré. Lo terminé de leer un lunes. Lloré lunes, martes, miércoles, & luego de una o dos semanas lloré jueves & viernes de sólo recordar el final. Lo descargué a la computadora & te juro que si abro el documento en este momento & leo los últimos capítulos & el epílogo me pongo a llorar otra vez. Siempre pasa cuando lo hago. :P

    Era una historia de amor tan, pero tan perfecta... sigue siendo una hermosa historia de amor para mí. Definitivamente de todos los libros que he leído en mi vida (los cuales, si soy sincera, no son muchos... los de cuando era una niña de 0 a 12 años no cuentan ^^), la hermosa historia de amor de Jeremy Marsh & Lexie Darnell (...& Claire Marsh) es mi favorita. (Aunque sí, me enamoro siempre de las parejas de los libros de Sparks :D)

    Encontré esta entrada de tu blog hace tiempo pero hasta ahora puedo escribirte... así que... espero lo leas. ^^

    Bye. (:

    PS: Si me faltó decirte algo te lo digo en otro comentario ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anita!

    Cuánto me alegro de que te guste tanto Sparks. Es mi autor preferido y hoy por hoy tengo todos sus libros en casa.
    Siempre he dicho que la historia de Jeremy Marsh es una de mis preferidas de este autor, le tomé mucho cariño al personaje, además.
    Fantasmas del pasado me parece preciosa, sin embargo A primera vista me dejó un poquito decepcionada, pero quizás sea debido a que todo lo bonita que era su historia, se estropeó en la segunda parte y el final... madre mía, yo también lloré un montón.
    A ver qué te parecen los otros libros del autor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que ya sabréis que A primera vista (2ª parte) fue escrito por el autor en primer lugar. Supongo que para quitar ese agridulce sabor que deja su final.
    Yo me fie de las ediciones, no ley la sinopsis y leí primero A primera vista.... y funciona. Ese agridulce desapareció un poco.

    ResponderEliminar
  4. Sé que llego tarde a estas reseñas, pero no he podido parar. Ayer acabé Fantasmas del pasado y empecé a leer A primera vista. No he parado hasta que he terminado. Creo que es la primera vez que me leo un libro en menos de 24 horas.
    A mis 50 años y siendo un hombre, es la primera vez que se me han escapado lágrmimas leyendo. Me estaba enamorando de Lexie y ese final tan trágico...
    Me ha matado por dentro.
    Qué historia tan bonita y maravillosa. Entiendo que se enamore dos veces el mismo año, pero que, en el fondo, se sienta "podrido" por dentro porque le falta lo más bonito que le ha pasado en su vida, aunque el amor por su hija florezca en ese terreno quemado.
    Creo que esta novela me ha marcado. No sé si quiero llorar, si quiero enamorarme como un loco, si quiero odiar a Sparks por ser tan cruel...
    Quien me lo iba a decir, a mi edad....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!