28 marzo 2010

Cada oveja con su pareja II: digna de la gran pantalla.

En esta segunda entrega de Cada oveja con su pareja, analizaré una nueva pareja: libro vs película.

¿Cuál será, cuál será...?

Monte Frío vs Cold Mountain



Un libro de Charles Frazier, cuya historia fue llevada a la gran pantalla con Nicole Kidman y Jude Law como protagonistas.
Si quieres leer mi reseña sobre el libro, haz click aquí.

Esta sección puede contener spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Ada,  una mujer que siempre ha llevado una vida acomodada y a quien no ha faltado de nada, se traslada con su padre a Cold Mountain, un bonito pueblo en las montañas. Allí conoce a Inman, un joven tímido e introvertido, y ambos se enamoran. Pero no puede ser una historia de amor fácil, pues Inman está obligado a partir a la guerra civil norteamericana. Todo desertor estará condenado a muerte, así que cuando Inman decide volver a Cold Mountain, tendrá que superar un sinfín de obstáculos para poder encontrarse con su amada.
Tengo que admitir que la película es muy fiel al libro y, si bien la vi hace ya unos cuantos años, puedo recordarla mejor que el libro, que leí posteriormente.

En el libro, podemos imaginarnos a los personajes tal y como son representados en la película. Es cierto que vi antes la versión cinematográfica y ya iba predispuesta a que Ada tuviera la cara de Nicole Kidman e Inman la de Jude Law, pero no fue difícil imaginarlos así.
Considero muy acertada la elección de estos dos protagonistas. Nicole Kidman es mi actriz preferida y la veo perfecta en el papel de Ada, encarna a la perfección a una mujer de buena familia, acostumbrada a tenerlo todo, que no sabe valerse por sí misma, muy señorita... además, con esos vestidos tan pomposos está fantástica. A Jude Law lo conocí en esta película y ahora no puedo imaginármelo en otro papel que no sea el de Inman. 
También relacionado con los personajes, pero esta vez con Ruby: es una mujer que llega a la casa de Ada para ayudarla a sobrevivir una vez que su padre ha muerto. Le enseña todo lo que ella sabe, que no es poco, y gracias a ella, Ada consigue convertirse poco a poco en una mujer autosuficiente. Además, Ada y Ruby se convertirán en grandes amigas y se harán mucha compañía.
Nunca habría imaginado a nuestra Bridget Jones en un papel semejante, pero tengo que decir que Renée Zellweger lo borda. Es el personaje que más me gustó.
El libro es largo, en ocasiones aburrido. Me costó bastante tiempo leerlo, más de un mes. Pero yo soy de las que nunca dejan un libro a medias, así que mucha fuerza de voluntad lo terminé. Esto me valió para darle una puntuacion de 2/5 en la reseña. Me gustó la historia, pero no disfruté la novela.
La película, sin embargo, me gustó mucho. Es bastante larga, quizás demasiado, pero no me aburrió, me mantuvo atenta todo el tiempo. Es una bonita historia de amor que me llenó de sentimiento.

En definitiva, recomendaría la peli, pero no el libro. Me sorprende tener esta opinión, pues yo suelo preferir los libros siempre, pero en este caso no. En este caso me quedo con la película.

¿Y tú? ¿Has visto la peli o has leído el libro? ¿Qué es lo que más te gusta de la historia? ¿Con qué te quedas? ¿Algo que añadir? Quiero saber qué opinas =)

9 comentarios:

  1. Hay veces que las películas superan a los libros. Creo que es de esos libros que no me apetecería leer.

    ResponderEliminar
  2. El libro no le he leído, pero la peli me gustó ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ni he leído el libro ni he visto la peli, pero Nicole Kidman también es mi actriz preferida asíque un día de estos veré la peli a ver qué tal. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli y recién me entero que hay un libro!!! DA estará contento de saberlo ^_^

    ResponderEliminar
  5. Bueno... a mí el libro me gustó más bien poco... así que no os lo recomiendo mucho... aunque quién sabe..

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues en este caso tengo que decir que la película me gustó muchísimo y sin embargo el libro dejé de leerlo antes de llegar a la mitad por aburrimiento. Pienso que el estilo del autor fue lo que hizo que el libro se me hiciera muy pesado y lento. Si hubiera estado escrito de otro modo sin duda lo habría terminado porque aunque prefiero leer primero la novela y luego ver la peli, no tengo inconveniente en hacerlo al revés si la película me ha gustado, como fue en este caso.

    ResponderEliminar
  7. Ni he visto, ni he leído... Y ni peli ni libro terminan de atraerme :P

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco he visto la peli ni he leído el libro... Pero sin duda me quedaría con la peli! El libro no me llama nada nada nada >_<!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no os perdéis gran cosa con el libro :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!