22 abril 2010

Estrés elevado a 1000...

¡Hola gente!
Esta vez voy a utilizar el blog para descargar toda esta tensión, estrés, ira, enfado, desasosiego que llevo dentro...
He sido, soy y seguiré siendo durante unos días (espero que no sean semanas) víctima de la erupción del volcán de Islandia.
Volví de España el jueves 15, precisamente el día en que el volcán erupcionó. Mi vuelo debió ser de los últimos que salieron de  Madrid, porque cuando se suponía que estábamos sobrevolando Bélgica, el piloto nos comunicó que en quince minutos aterrizaríamos en el aeropuerto de Lille (Francia) ya que un volcán en Islandia había entrado en erupción y el aeropuerto de Charleroi estaba desviando los vuelos. Después de dar vueltas sobre un montón de casas picudas, aterrizamos y tuvimos que esperar a que nos pusieran un autobús para llevarnos a Charleroi. Allí, fuimos a comer para después coger el tren y venir a casa. Debía llegar sobre las 4, llegué a las 9 de la noche, después de despertarme a las 5.30 de la mañana para coger el avión para Madrid, y allí, el avión a Charleroi Lille.
Después de estar desde entonces de un sitio para otro enseñándole todo esto a mis padres que se vinieron conmigo, llegamos a un punto en el que la incertidumbre del qué pasará no nos dejaba disfrutar. Su vuelo debería haber salido el martes, pero lo cancelaron. Nos dieron la posibilidad de cambiarlo para hoy,  lo hicimos, pero lo volvieron a cancelar. Después de sopesar la opción de hacer un viaje en autobús y desecharla por lo duro de pasar una treintena de horas en carretera sin parar, decidimos gastarnos un dineral en comprar otro vuelo para el mismo jueves, ya que desde Bruselas sí que están saliendo los aviones. Nos quedamos con un vuelo cancelado, otro que no sabríamos si saldría o no, la angustia de que mis padres no pudieran volver a casa y todo lo que ello conlleva, la pérdida de tiempo por no poder aprovechar para estudiar y hacer trabajos para la facultad, el aburrimiento de no saber qué hacer, el miedo a no poder salir de aquí hasta dios sabe cuándo...
Por suerte ya he dejado a mis padres en el aeropuerto y si todo va bien su vuelo ha debido salir hace una hora. Pero al volver a casa, veo en mi correo un email de la otra compañía que nos canceló el vuelo para hoy diciendo que finalmente sí que sale. Me avisan con unas horas de antelación. ¿Qué quiere decir? que me vaya olvidando de que nos devuelvan el dinero.
Chicos, estoy saturada
En fin, al menos mis padres van camino de España y todo se ha arreglado, aunque nos haya supuesto muchas pérdidas.

8 comentarios:

  1. Vaya odisea!!! jejeje!! mira el lado positivo, lille es muy bonito, yo estuve el mes pasado. además, c'est le noooooooooord!!!! ya sabes, lloras dos veces, una cuando llegas y otra cuando te vas!
    bueno, espero que tus padres tengan un buen vuelo y que este post te haya servido para descargar!!
    bizoux!!

    ResponderEliminar
  2. Eres la primera persona que conozco que ha tenido problemas con el volcán. Las compañías aéreas se lavan las manos y sólo les interesa las pérdidas económicas. Les da un poco igual lo que les pase a los pasajeros. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Dios, valla problemon
    Por lo menos todo se ha solucionado ya ¿no?

    ResponderEliminar
  4. respira... por lo menos se ha arregaldo. Lo del vuelo, yo hablaría con la compañía a ver que pasa y le comentas lo acorrido, que si no te quieren devolver el dinero por lo menos a ver si te cambian el pasaje para cuando vuelvas a españa o lo que sea, no se... (aunque como son tan .... nose que excusa te darán... ¬¬)

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por lo menos tus padres ya están en España y se arregló todo. Pero, lo peor es lo de estar dando mil vueltas y que no te devuelvan el dinero.
    Unos vecinos míos también les paso lo mismo, solo que se fueron en autobús hasta Londres.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  6. Ya está, mis padres ya están en casa... al fin. La verdad es que ha sido un engorro, pero al menos ya está resuelto. Ahora estaré detrás de que me devuelvan el dinero de la otra compañía. Megami, tienes razón, qué buena idea, intentaré que me cambien el vuelo para junio, aunque estoy segura de cuál será la respuesta.
    Ay Ismael, si supieras que lo único que vi de Lille fue el aeropuerto... jeje! pero de todas formas, esa ciudad la visitaré antes de irme.

    ResponderEliminar
  7. Yo comprendo que esto no se hace porque las empresas quieran, sino porque la naturaleza funciona así, y si nos "jode" la rutina entre aviones, no tenemos más remedio que aguantar. Mejor una nube de polvo que lava recorriendo Europa y países evacuando ¿no?

    En fin, comprendo tu enfado, yo estaría incluso peor... Pero bueno, qué remedio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí Personita... y prefiero que tomen precauciones y cancelen los vuelos antes de que salgan y haya accidentes...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!