07 abril 2010

Willow, Julia Hoban

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo
Willow, Julia Hoban

Willow tiene diecisiete años y un sentimiento de culpa que la está matando: sus padres han muerto y ella ha sido quien los ha matado. Todo ocurrió una noche en la que sus padres decidieron seguir bebiendo y pasar el volante a Willow, que tan solo tenía dieciséis años y un carnet de conducir provisional. Era una noche lluviosa de la que Willow recuerda visiones como la de su padre totalmente desfigurado, sangre, su madre con las piernas y brazos rotos, sangre...
Ahora tiene que vivir con David, su hermano, y su mujer e hija. Se ha mudado de ciudad, ha dejado todo atrás: su casa, sus amigos, su vida. Tiene que empezar de nuevo en otro instituto y no es nada fácil, pues tiene la certeza de que todo el mundo conoce su historia, de que sus nuevos compañeros hablan de ella y rumorean.
No es fácil librarse de ese sentimiento tan horroroso, del dolor tan profundo causado por la muerte de sus padres y, además, contando con que ha sido ella la responsable. Willow decide autolesionarse haciéndose cortes, sobre todo en los brazos. La cuchilla es su amante más querida, a ella le debe fidelidad incondicional. 
Sin embargo, cuando menos lo espera, aparece Guy, decidido a saberlo todo sobre ella y a ayudarla

Willow es una novela sobre el dolor, la pérdida, el castigo... una novela para sufrir. Nunca antes había leído una historia en la que la protagonista estuviera tan decidida a sufrir, a ser infeliz. Willow no se permite experimentar sentimientos ni se da una oportunidad de ser feliz. En ocasiones, me sacaba de los nervios esa manía suya de pensar que todo el mundo habla de ella y que todos, en especial David, la culpan de lo ocurrido y la odian por ello. 
Lo único que le puede provocar la risa ahora a Willow es el modo en cómo antes daba todas las cosas por sentadas. En el pasado, nimidades como ir mal con la escuela o que un chico la dejara plantada la destrozaban. ¿Cómo podía saber lo que la vida le tenía reservado? Sacude la cabeza al pensar en lo estúpida que era al ponerse triste porque su vestido favorito se había perdido en la lavandería o alguna tontería por el estilo.

Si hay algo que no me ha gustado ha sido la falta de coherencia que tiene, en ocasiones, la redacción (¿traducción?) de la novela. Frases como "Estoy enganchado contigo" o "Estoy haciendo clases aquí", por poner un ejemplo, porque expresiones que suenan poco naturales en español he leído montones, me han dejado con dolor de cabeza.
Como curiosidad tengo que decir que me ha gustado mucho la correspondencia con la obra shakesperiana La Tempestad, obra que leí hace tiempo y que me encantó.

Me ha costado mucho decidirme sobre qué puntuación dar a Willow. La novela me ha encantado, aunque al principio me costó engancharme. La considero muy buena, pero también pienso que las hay mejores. No sé por qué, un 5 me parece mucho, pero el 4 se me queda corto, así que por primera vez en la historia de mis reseñas, no daré una puntuación redondeada.
Lo mejor: los tres últimos capítulos... y Guy ^^

Ráting Melódico:

19 comentarios:

  1. Yo también noté esas frases sin sentido :S Y a mi al principio también me costó un poco, pero luego, es perfecto, lo volví a leer hace poquito (porque no tengo dinero ya con tanto libro, jaja) y me volví a sorprender :D
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  2. xD sip, es una novela con mucho sentimiento, de la que disfruté muchísimo. Y Guy...¡Gran personaje! ;) Es muy emocionante.

    ResponderEliminar
  3. al final si que le diste las cinco notas!!! jeje. Es que el libro es precioso la verdad, a mí también me encantó.

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  4. me gustan ese tipo de novelas ! algun dia la leere :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que suena increible, esperemos a leerla, gracias por la reseña resulta impactante.

    ResponderEliminar
  6. Parece durilla la novela..., pero creo que el cuatro y medio ha conseguido que en cuanto pueda me la compre ^^

    ResponderEliminar
  7. Willow, Willow, ¿que puedo decir de este libro?

    Es maravilloso!!!!, me encanta que te haya gustado tanto para ponerle tal puntuación!!!


    »Kanon«

    ResponderEliminar
  8. Lo he comprado y lo tengo pendiente en mi mesilla. A veces las traducciones fallan un poco.

    ResponderEliminar
  9. Ay Guy, qué encanto *O*

    Este libro me sorprendió gratamente, porque la trama no me llamaba nada al principio ^^

    Buena reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Estamos de acuerdo en que lo mejor es GUY!!! xD
    A mi me gustó muchísimo, y estaba tan enganchada que no me dí cuanta de las frases que sonaban un poco raras T.T

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ooohh Guy. Ese chico es impresionante y un ángel caído del cielo para la protagonista. Si no fuera por él... ¿Donde estaría Willow?

    Me alegro de que te haya gustado tanto! Es un libro increíble y aparte de esas incoherencias sufres al mismo tiempo que Willow.

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  12. Este no sé si leerlo o no...
    Las frases esas sin sentido me sacan de quicio cuando estoy leyendo xDDD

    ResponderEliminar
  13. Suspiro¡¡¡Guy¡¡¡aplauso por la novela¡¡¡me encanto una de las que recomendaria siempre¡¡¡¡Besotes

    ResponderEliminar
  14. Guyy...ais que recuerdos! ¡Ese chico si que es perfecto! jaja Willow me gusto bastante, me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente.. pero veo que aunque no te terminó de convencer por pequeños detalles, te gustó para darle casi la puntuación máxima... yo me lo pillaré.. a este paso tengo ya una lista interminable.

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  16. Ey chicas, me ha llamado la atención este libro, parece un poco lo que andaba buscando...algo muy a lo Jenny Schecter (The L word). Pero quisiera saber donde comprarlo, que lugar o web me recomiendan...

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo pedí por internet en esta página:
    http://www.librosnavlan.es/

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro me fascino, me encanto, es distinto a los demás, tiene algo que yo nunca había visto en ningún otro.
    Mil X Mil besitos desde:

    http://escritoconhilodeoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!