12 mayo 2010

97 formas de decir "te quiero", Jordi Sierra i Fabra


Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...
Sinopsis extraída del libro

Una historia sobre la reencarnación... ¿crees en ella? Porque, al parecer, hay una chica de dieciochos años que sí, una pareja de amantes que también, pero a Cristóbal le cuesta.
Nuestro protagonista, un chico de diecinueve años llamado Cristóbal, va tranquilamente paseando por un parque cuando una chica va a su encuentro con una extraña historia: se llama Daniela, pero asegura que veinte años antes ella era Ángela, y él Andrés, fueron pareja y se amaron con locura. Cuenta su historia que Andrés enfermó del corazón y murió, pero Ángela estuvo investigando y se convenció de la existencia de la reencarnación. Le contó a Andrés antes de morir sus teorías y ambos quedaron en verse tras veinte años en ese mismo parque donde Daniela y Cristóbal se encuentran, ese mismo día y a esa misma hora. Ángela se suicidó al día siguiente de la muerte de su novio, su amor era tan grande que no concebía una vida sin él.
Hoy Daniela asegura ser Ángela, y también asegura que su Andrés es Cristóbal. Él no la cree, pero hay algo en su interior que lo impulsa a investigar, que lo impulsa a querer saber si la trágica historia de esos amantes es cierta.
¿Será verdad la historia que cuenta Daniela? ¿Existieron realmente Ángela y Andrés? ¿Estarán Daniela y Cristóbal destinados a estar juntos?

Leyendo este libro, me he dado cuenta de por qué fue Jordi Sierra i Fabra mi escritor favorito durante años... sus historias, su manera de escribir, sus palabras que me hacen imaginar tantísimas escenas... es simplemente fantástico. He adorado el libro de principio a... fin, sí, a fin, aunque el final me haya decepcionado un poco. Sierra i Fabra tiene una forma mágica de escribir. Nada más que con las primeras líneas del libro me ha encandilado.
La tarde era espléndida.
Y no solo por agradable, primaveral, apacible, tranquila y cuantos adjetivos calificativos se le ocurrieran.
Era espléndida porque se sentía en armonía con el universo, en paz consigo mismo, en un estado de casi alfa de quietud y serenidad. Como si el mundo se hubiera detenido de pronto y le hubiese atrapado en un segundo de puro nirvana.
 No te dejes llevar por esa portada que a mí me parece horrorosa, porque la historia que esconde este libro es maravillosa. Descubrirás la pureza del amor con las acciones de Daniela, la obsesión y amor sin límites con las de Ángela, la curiosidad de Cristóbal... Conocerás a personajes que sufren: la madre de Andrés, la hermana de Ángela; personajes que te harán reir: Santiago, Rosa; personajes cariñosos: los padres de Cristóbal; y conocerás a la hermana de Cristóbal, personaje que a mí me ha gustado mucho, por la relación tan buena que tiene con él. También está Leticia, la novia chica que sale con Cristóbal, una chica impresionante que a todos los chicos gusta, pero que quizás no es lo que Cristóbal busca.
Allí estaba ella, hermosa, exuberante, plena. Aquellos ojos, aquellos labios, aquella barbilla, aquel cuerpo, aquella cintura, aquel todo. La suma perfección de lo que siempre había anhelado.
O creía anhelar.
La perfección de la belleza.
Y volvió a estremecerse, porque el frío ya no provenía de su interior, sino de su exterior.
De ella.
Me he leído el libro en tres ratos, no más... y lo hubiera leído más rápido si no fuera porque estoy hasta arriba de trabajos y de estudio y me tenía que obligar a cerrar el libro e irme a la cama. 
Pero... todo tiene un pero. ¿Por qué, si es tan maravilloso, no le voy a dar las cinco notas musicales? por el final. A mí me ha parecido que tiene un final muy precedible, muy fácil para toda la historia que se monta a lo largo del libro... demasiado fácil. Después de una trama impresionante, me hubiera gustado un final impresionante.
Jordi Sierra i Fabra llegó a mi vida con Donde esté mi corazón, el que fue durante años mi libro preferido, y a ese le siguieron otros cuantos más. Ahora, después de muchísimos años sin leer nada de este autor he dado, por casualidad, con 97 formas de decir "te quiero" y me alegro. Me alegro porque esto me hará buscar más novelas de él, porque, sin duda, me gusta mucho.

Ráting Melódico:

10 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace algún tiempo y 4/5 no le daba... Creo que se quedaría en 3/5... Me decepcionó taaaaaaaaanto el final de esa idílica historia que creo que por eso el libro bajó ese puntito :p

    Lo bueno que tiene q es ligero y me gustó bastante hasta la llegada de ese fin xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí el final me ha servido para no darle el 5/5... me estaba encantando, pero...

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, por lo que decís tiene que ser un final bastante malo xD
    Por ahora no puedo hacerme con ningún libro más porque mi estantería rebosa de preciosas novelas esperando a ser leídas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que el libro esta muy bien(quitando el final xD)
    Este es uno de los que tengo pendientes de jordi. Este y las chicas de alambre ^^

    ResponderEliminar
  5. Sierra i Fabra es un autor que me gusta muchísimo; me han recomendado mucho este libro, así que espero no tardar demasiado en leerlo :)
    Pero si el final es taaan malo como insinuáis por aquí... x'DD

    ResponderEliminar
  6. Ay! Mi Jordi! Le adoro...este libro me gusto mucho el final..pues eso...me decepciono un poco pero el resto del libro es una autentica maravilla como todo lo que escribe este hombre

    ResponderEliminar
  7. Al parecer todos los que hemos leído este libro pensamos lo mismo del final

    ResponderEliminar
  8. He leído mucho de Sierra i Fabra en mi juventud, uno de mis favoritos en campos de fresas. Hace años que no leo nada de él, el último fue Noche de viernes, que me pareció un poco más de lo mismo. Quizá coja algo de él en la biblio, a ver qué tal el reencuentro.

    ResponderEliminar
  9. Hola! este fue uno de mis libros favoritos antes de empezar con las sagas me quedé prendada de esta historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No creo mucho en reencarnaciones y esas cosas, pero el libro parece interesante. Gracias por la reseña.

    Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!