06 mayo 2010

Cada oveja con su pareja III: guapísimos, como en las hojas de papel

La tercera parte de Cada oveja con su pareja viene cargadita cargadita de amor, ternura y jazmíííííííín....

Perdona si te llamo amor vs Perdona si te llamo amor


Una novela de Federico Moccia y su versión cinematográfica con Raoul Bova y Michela Quattrociocche en los papeles protagonistas.

Si quieres leer la reseña del libro, haz click aquí.

Esta sección puede contener spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

CONTIENE SPOILERS
Niki tiene diecisiete años y está enamorada del amor. Alex tiene treinta y siete y acaba de ser abandonado por su novia cuando éste le había pedido matrimonio. El destino quiere juntar a estos dos protagonistas gracias a un pequeño accidente de tráfico y, a partir de entonces, vivirán una historia de amor, en la que la edad no cuenta. Una historia basada en los sentimientos de cada uno de ellos.
La película, aunque se me hizo corta y le faltan muchos detalles, se mantiene fiel al libro, y no me esperaba menos ya que fue el propio Moccia quien la dirigió.

Bueno, empecemos con el libro. Repasamos a los personajes: Niki, Alex, las Olas, los amigos de Alex y sus mujeres, los padres de Niki y su hermano, Andrea Soldini, Alessia, Marcelo, Elena, Mauro, Paula, Leonardo...
¿Dónde están Mauro y Paula en la película? No aparecen. Pero tenemos a una fantástica Niki, que encarna a la perfección el papel de la chica de los jazmines. Y... por supuesto, un GUAPÍSIMO Alex, no podían haber elegido a un actor mejor, pues si ya me encantaba el Alex del libro, ahora también me encanta el de la peli... además, esos gestos, esa sonrisa... ¡es Alex! Las Olas fabulosas, sobre todo Olly, locas y amigas. Los amigos de Alex son los que dejan mucho que desear... además de que no se les da mucho protagonismo en la película. Otro que me imaginaba de otra forma es el jefe de Alex, Leonardo.
El libro, tan gordito como es, no se centra solamente en la historia de Niki y Alex, sino que nos presenta otras historias que van ocurriendo de forma paralela. Un ordenador portátil que se pierde, unas pruebas para ser modelo...
Es muy de esperar que tantas páginas como hay en el libro no se puedan plasmar en la película... por lo tanto, han decidido recortar historias y centrarse en la de Alex y Niki. Aun así, pienso que la historia corre mucho, que va demasiado rápido, y se salta cosas imprescindibles, no solo historias, sino sentimientos, pues creo que podían haber ahondado más en la historia de los protagonistas, haber sido algo más románticos. Eso sí, es curioso cómo han plasmado en la peli tantas citas que aparecen en el libro.
Alex y Niki... Niki y Alex. Una maravillosa historia de amor contada en tantas páginas que hasta parecen pocas. El cumpleaños de Alex, un plato de sushi. El cumpleaños de Niki, un viaje a París. Amor y más amor.
No solo, como he dicho antes, he notado que han ido demasiado rápido con la evolución de la relación... sino que se han comido las partes más bonitas de la historia (suerte que lo de los jazmines sí que lo han dejado) pero ¿y ese viaje a París? ¿dónde está esa Niki recubierta de sushi? Nada de nada.
Se diría que el libro consta de una guía para salir por Roma. Salen un montón de lugares que visitar, restaurantes donde comer, etc. Recuerdo que un día leí que mucha gente iba a Roma y seguía la ruta de Perdona si te llamo amor.
La película es muy pobre en escenarios... podría suceder en cualquier lugar. Hay personas, pero no paisajes, excepto la Isla Azul. Eso sí, hay una vocecita constante que te va presentando a los personajes y las situaciones... el señor Costa, el detective al que acude Alex para ver si la mujer de Enrico le es infiel. Una voz que, al menos a mí, me resulta irritante. Al principio está bien, pero después cansa, sobre todo en ese momento en el que dice: "Romántico, ¿eh?" Venga, déjanos disfrutar de la escena...

En fin, la película me ha gustado... pero considero eso, que ha ido demasiado rápida. Ya puestos, como han quitado las demás historias, yo habría quitado cosas como lo de la hermana de Alex, lo de Fabio en la discoteca o, incluso, el accidente de Diletta, y habría ahondado más en la relación de Alex y Niki. Lo que es un gran acierto son los actores que encarnan a Alex y Niki, no podrían ser mejores. Por su parte, el libro me fascinó, y si hay algo que me encanta de Moccia es la forma que tiene de describir los sentimientos, cosa que le queda un poco pobre en la película. Lo siento, pero creo que el que es escritor es escritor y el que es director de cine, director de cine. Y yo me quedo con el Moccia escritor, es decir, con el libro

¿Y tú? ¿Has visto la peli? ¿Has leído el libro? ¿Qué te parecieron? ¿Crees que esa adaptación cinematográfica hace justicia al libro? ¿Te quedas con los Niki y Alex del papel o los de la gran pantalla? Quiero saber qué opinas.

6 comentarios:

  1. No he visto la película, ni tampoco he leído el libro. He leído esta entrada por encima porque quiero leérmelo. Está claro que con las subtramas tienen que dejarlas aparcadas porque no pueden meter todo en una hora y media.

    ResponderEliminar
  2. He liedo el libro, fue el primero que leí de Federico Moccia y me enamoré jeje, es mi autor favorito!!! la peli la vi hace poco en versión original, y me encantó, super fiel al libro, espero verla pronto en español xD
    besos

    ResponderEliminar
  3. He leído el libro y he visto la película! Pero como siempre pasa, como el libro NO HAY NADA!

    La película me pareció rápida y menos divertid que el libro :P Pero estuvo bien ver a Niki y Alex en accion ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he leido el libro y me gusto mucho mucho mucho xDD Es verdad que describe muy bien los sentimientos xD
    La peli me la quiero bajar poruqe no puedo verla en el cine T.T

    ResponderEliminar
  5. No quiero leer nada para no espoilearme. ¡Están en la lista de pendientes!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantannn estos libros¡¡¡la pelicula me encantooooo es preciosa y acorde con el libro¡¡
    fantastico libro¡¡
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!