22 mayo 2010

En llamas, Suzanne Collins

Debería estar estudiando y sin embargo aquí estoy... recordando y suspirando por el libro que he cerrado hace apenas un par de horitas... deseando más e imaginando cómo puede ser el final de los finales.
La bloggosfera me convenció para que leyera Los Juegos del Hambre y no pude hacer más que agradecerlo... y hace poco, muy poco, En Llamas cayó en mis manos. Pude haberlo dejado en casa, pues era lo que tenía planeado: los libros pesan un montón y en una maleta en la que solo puedo meter 20 kilos no son muy bienvenidos, pero Katniss, Peta, Gale... no dejaban de llamarme, de pedirme a gritos que los trajera conmigo, y aquí los tengo. Ya me arrepentiré en julio.

En llamas, Suzanne Collins

No había leído ninguna reseña de la segunda parte de Los Juegos del Hambre, no quería saber ABSOLUTAMENTE NADA, y mira que he visto reseñas por la bloggosfera, pero mis ojos se negaban a leer, por muy intrigada que estuviera. No he leído tan siquiera la sinopsis del libro, lo haré ahora por primera vez, cuando la escriba en esta reseña. No sabía nada sobre En Llamas, no quería saber nada, solo sabía que mucha gente le había dado esa merecidísima puntuación de 5/5.
Sinopsis: 
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

¿Qué más puedo decir sobre este libro sin spoilear? Es difícil determinar hasta dónde contar. 
Tenemos un triángulo amoroso: Katniss, Peeta y Gale. Por una parte está él, Peeta, el maravilloso chico del pan que está locamente enamorado de Katniss, que hizo lo imposible por mantenerla con vida en la arena. Pero también está Gale, el amigo de toda la vida, el chico con el que Katniss no tiene secretos ni miedos.
Está Prim, la hermana pequeña de Katniss, su madre, la familia de Gale, Haymitch, Madge... están los agentes de la paz, los asistentes de Katniss, Cinna. Pero también está el Capitolio, y, sobre todo, Snow, el presidente. Un día, Katniss recibe una visita de Snow, que le dice que tendrá que convencer a todo el mundo de lo enamoradísima que está de Peeta, porque de lo contrario... nada bueno. Y es que lo que hizo con las bayas, la forma en la que desafió al Capitolio, ha dado de qué hablar, y los distritos pueden estar preparándose para una rebelión.
- Tengo un problema, señorita Everdeen - me dice el presidente Snow -. Un problema que empezó en el instante en que sacaste esas bayas venenosas en la arena.
Estaba hablando del momento en el que supuse que los Vigilantes de los Juegos, obligados a decidir entre observar cómo Peeta y yo nos suicidábamos (quedándose ellos sin vencedor) o dejarnos vivir, eligirían la última opción.
Katniss y Peeta se preparan para la Gira de la Victoria, en la que visitarán todos los distritos y tendrán que demostrar lo mucho que se quieren. Después se celebrará la cosecha para los Septuagésimo quintos Juegos del Hambre, y, además, el Vasallaje de los Veinticinco, que se celebra cada veinticinco años y que trae un montón de sorpresas.

Si Los Juegos del Hambre te dejó sin aliento, En Llamas no será menos... sabía que me gustaría, no, que me encantaría, pero me negaba a creerme que sería aún mejor que el primero. Desde el momento en el que lo abrí, no pude soltarlo. 
En esta segunda parte sabremos un poquito más acerca del Distrito 13, conoceremos a un buen número de nuevos personajes, habrá más romanticismo, más amor... y mucha rabia. No dejarás de odiar al Capitolio y al presidente Snow en ningún momento, a cada página que pases lo detestarás más y más. 
No tengo ni idea de cómo acabará la saga, no sé qué tendrá Collins preparado para nosotros. Espero que sea un final espectacular que ponga un broche de oro a una saga espectacular. No sé si ser optimista o pesimista, la verdad es que me espero cualquier cosa.
Habrá que esperar unos meses hasta tener Mockingjay y poder conocer el tan esperadísimo final.

Ráting Melódico:

Si quieres leer mi reseña de Los Juegos del Hambre, haz click aquí.

10 comentarios:

  1. Yo también quiero leer ya Sinsajo. La revolución se masca en el aire ;)

    ResponderEliminar
  2. En Llamas es genial *O*
    La espera de Mockingjay se me está haciendo muuuy larga :/

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin haberme leído todavía "Los Juegos del Hambre"

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad tengo el libro desde hace siglo pero no lo he leido aun;)
    todavia me resisto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te dije que el libro era genial, no se merece menos puntuación ^^

    Tengo unas ganas locas de leer la última parte de la trilogía >.<

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leer ya Sinsajo ^^
    E hiciste bien en no leer ni la sinopsis ni las reseñas de En Llamas.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda no es un libro para leer durante los exámenes... cualquier podía estudiar con el libro encima de la mesita llamándome...

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  9. Este libro está genial. Igual que el primero. Estoy deseando que salga sinsajo ^^
    esperemos que slaga pronto y que el libro este a la altura de los otros xD

    ResponderEliminar
  10. Ufff, estos libros son de Da, yo aún ni los he mirado, pero visto lo visto, tendré que terminar leyéndomelos O.O

    Suerte en los exámenes, veo que casi todo el mundo ya está de lleno en eso, a Da también le caen prontito!!!

    Suerte!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!