01 julio 2010

Recuento de títulos junio 2010

Hoy comienza un nuevo mes. Caluroso, estoy segura. Aunque aún no piso suelo español, estoy totalmente convencida de que si en Bélgica hace este calor insoportable, en España será aún más insoportable. 
Y hoy, 1 de julio, como hice ya el 1 de junio, vuelvo con el recuento de títulos de este mes que ya ha volado.
Junio ha sido más flojito que mayo... pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los exámenes los he tenido durante este mes, lo que me ha restado tiempo que pasar leyendo páginas y páginas de libros.
  

Esta idea me surgió después de ver las listas de los chicos de Alas de papel.


En el mes de junio he leído: 
.
Nacho se acaba de mudar a Madrid. No le falta de nada, su padre lo tiene muy consentido y le da todo lo que quiere. Aun así, Nacho preferiría vivir con su madre en Miami. No tiene amigos. Pero, un día conoce a Chema, con quién queda de vez en cuando para jugar al fútbol. En el instituto, no parece encajar muy bien, pero conoce a Iker, quién no se separará de él y le dirá que Cristina, la chica guapa del instituto, quiere salir con él. Todo parece irle bien ahora: tiene amigos, tiene novia, tiene una moto nueva que su padre le ha regalado... pero, un día, las cosas cambian.
Molly, Jane y Tara, 17 años, han decidido crear un grupo de rock. Los primeros conciertos son más bien mediocres. Pero cuando Dean, un batería con talento, les propone unirse a ellas, las tres amigas aceptan. Entonces se produce lo increíble: en tan solo unos meses, el grupo es dirigido por una compañía discográfica y  los cuatro chicos se convierten en rock stars. La gira estadounidense será un éxito... Pero Molly descubrirá que esta nueva vida llena de éxito esconde también muchas trampas.
Amélie comienza hablando del hambre. En un país situado en el Océano Pacífico llamado Vanuatu, no existe el hambre, pues hay tanta cosecha, árboles frutales, etc. que nadie la padece. China, sin embargo, es un país donde se pasa mucha hambre.
A lo largo de toda la novela nos habla del hambre: hambre de otros, hambre de países, hambre de su madre, hambre de amor... 
 "Cuando llego a la Estación Este, espero secretamente que haya alguien esperándome. Es una tontería. Sé bien que mi madre está todavía en el trabajo a esa hora y que Marc no es el tipo de persona que viene a las afueras para cargar con mi mochila. Aun así, siempre tengo esta esperanza."
Los personajes de estos doce relatos están llenos de esperanzas futiles, o de una fuerte desesperanza.  No buscan cambiar el mundo. Lo que les pasa, les pasa. No son héroes, simplemente humanos. Nos los cruzamos todos los días sin prestarles atención, sin darnos cuenta de la carga emotiva que soportan y que nos muestra la pluma de Anna Gavalda. 

Para recuperarse de una ruptura sentimental, un hombre se refugia en Ostende. Su casera, una anciana solitaria y misteriosa, Emma Van A., va confiando poco a poco en él y, una noche, termina por confesarle su gran secreto: una extraña e increíble pasión amorosa. ¿Ficción o realidad?
Cinco historias en las que Eric-Emmanuel Schmitt muestra el poder de la imaginación en nuestra existencia.

15 comentarios:

  1. Pues sí que viene cargado, yo tengo que probar algo de Amelie Nothomb, pero no sé qué me da que no va a ser este libro.

    ResponderEliminar
  2. Natalia no he leído ninguno de los que comentas, y todos tienen buena pinta, sinceramente como dice ifigenia yo quiero algo de Amelie Nothomb.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Los que más me llaman son Guitar Girl y el de Amelie, pero tengo tantísimos libros pendientes de leer que tendrán que pasar años antes de que pueda hincarle el diente a alguno de ellos xD

    ResponderEliminar
  4. No me he leído ninguno de los libros que dices, pero me llama la atención el de La rêveuse d'Ostende, de Eric-Emmanuel Schmitt y también Guitar Girl, de Sarra Manning.

    ResponderEliminar
  5. Y yo tampoco he leído ninguno de estos libros, es más, si no llega a ser por tu blog ni siquiera conocería sus nombres. Es delicioso que existan tantos libros por leer en el mundo...

    ResponderEliminar
  6. Cinco libritos que te has devorado este mes!! Me gustan estos post porqué si se me olvida apuntar algún libro me lo recuerda y haces un repasito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues ninguno de ellos lo conozco (y entonces, no lo he leído)... pero vaya, no está nada mal 5 libros en un mes... yo hay veces que no llego a dos (sobretodo cuando estuve con exámenes, que no daba abasto a nada!)

    ResponderEliminar
  8. Que de libritos ;)
    Cuando lei las reseñas que hiciste me llamaron la atencion gitar girl y el último que has puesto (si el que no tiene traduccion T.T xDD)

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que has leído!! Esto es una seccion tuya? Es que me ha encantado!! Me parece una idea genial *_*, lo de poner el resumen y la puntuación que le has puesto. Me encantó.

    Me encantan tus reseñas, además de que lees libros totalmente nuevos para mí, que no me suenan para nada, así se aprende mucho más :)

    Un beso guapa y cuando pises suelo español, vente fresquita, que hace un calor horrible!!

    -DA-

    ResponderEliminar
  10. no me leido ninguno pero el de anna gavalda cae fijo fijo ;D
    bss

    ResponderEliminar
  11. Da, no es mía... vi algo parecido en el blog Alas de papel, lo puse en la primera entrega de Recuento de títulos =)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ha sido un mes bastante productivo, no???
    Debería darle otra oportunidad a Anna Gavalda, después de la mediocre experiencia de Je l'aimais, no crees??

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los que has leído, pero más de uno me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  14. 5 libros están muy bien yo he tenido también una temporada flojita con esto de los exámenes y demás pero todo pasa y ya han pasado así que ahora a cargar pilas!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Yo me refería si era una "sección-sección" o un meme que habías puesto! jajaja es que de verdad me encantó! ;)

    Enhorabuena por tu librito de Hush Hush!!

    -Da-

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!