13 septiembre 2010

Cazadores de sombras - Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Regañadme, gritadme, matadme pero aún no había leído Cazadores de sombras después de leer maravillas y más maravillas de la saga por la blogosfera. El caso es que tengo el libro desde Navidad más o menos y no me atrevía a empezarlo por eso de que sea una saga, pero animada por vuestras insistencias, he aquí la reseña del primer libro de la saga.

Cazadores de sombras 1 - Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Clary tiene quince años, vive con su madre y siempre sale con Simon, su mejor amigo. Su padre murió y su madre nunca ha querido hablar de él, la sobreprotege y Luke, un íntimo amigo, la ayuda a criar a la ya Clary adolescente.
Un día, Clary y Simon deciden ir a Pandemónium, una discoteca que suelen frecuentar, pero esta vez ocurrirá algo diferente: Clary ve cómo dos chicos con armas se meten en una habitación en la que hay un chico y una chica. Decide seguirlos y se encuentra con un mundo que es tanto de ella como de los chicos que se encuentran allí. Tres cazadores de sombras matan a un demonio. Lo raro es que Clary pueda verlos, ya que los cazadores de sombras van cubiertos de runas para volverse invisibles a los mundanos (gente normal).
Sin embargo, lo peor de todo llega otro día en el que Clary recibe una llamada de su madre avisándola de que está en peligro y no puede aparecer por casa. Ella, ignorando las órdenes de su madre, vuelve a casa para ayudarla y se encuentra con un demonio rapiñador con el que tiene que enfrentarse y al que mata. Jace, uno de los cazadores de sombras que estaban en el Pandemónium, la ayuda a salir y la lleva, herida, al Instituto, el lugar donde vive con Alec, Isabelle (los otros dos cazadores de sombras que estaban en el Pandemónium) y Hodge, su tutor. Serán ellos los que cuenten a Clary todo acerca del mundo de los cazadores de sombras, los demonios, los seres del Submundo. Un mundo al que, por lo visto, Clary también pertenece.
Juntos, intentarán encontrar a la madre de Clary y descubrirán que Valentine, un hombre al que todo el mundo parece temer, sigue vivo.

- ¿Uno no tiene elección, verdad? - inquirió ella-. En lo de ser cazador de sombras. No puedes desentenderte de ello.
- No- respondió él.

Cuando terminé de leer Cazadores de sombras pensé en cómo iba a hacer una reseña de este libro. No sé por qué, pero me parece una tarea difícil, aunque creo, también, que lo más difícil ya lo he hecho, que era escribir un resumen de la historia. 
Una vez más me adentro en una historia de fantasía, en la que, esta vez, los protagonistas son unos mortales que se dedican a matar demonios. La base de la historia ya me suena de antes, pues yo era una enganchada total a la serie Embrujadas, en la que teníamos a tres brujas cuyo encargo era el mismo que el de estos cazadores de sombras: matar demonios. Si luego hacemos una breve comparación de:
Cazadores de sombras - brujas
Demonios - demonios
El Círculo - la Fuente
La Clave - los ancianos
El Submundo - el Inframundo
Tenemos dos mundos que se parecen en cierta medida.
Solo digo que la historia, pero solo la idea, la he encontrado parecida, porque el resto, toda la acción, los personajes y la trama es muy diferente.

Los personajes no podrían estar mejor perfilados. Clary, quizás demasiado joven para el papel que tiene en la novela, es valiente, testaruda y con las ideas muy claras. No le gusta el giro que ha dado su vida pero será la que más empeño ponga en que las cosas salgan bien. Jace es irremediablemente sexy. Es sarcástico, valiente, temerario, no le importa arriesgar su vida por luchar, pero también se verá su lado más tierno. Alec e Isabelle son hermanos y aunque puedan resultar un tanto repulsivos, se ganarán el cariño de Clary. Simon, el mejor amigo de Clary, es el tercero en discordia, puesto que no hay libro juvenil sin triángulo amoroso.

Había una fecha grabada en la base, 1234, y unas palabras alrededor de ella: NEPHILIM: FACILIS DESCENSOS AVERNI.
- ¿Se supone que eso es la Copa Mortal? - preguntó.
Jace asintió.
- Y ése es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
- ¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
- Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.
- Jace...
"Significa - dijo Jeremiah -: El descenso al infierno es fácil."
- Bonito y optimista - indicó Clary, pero un escalofrío le recorrió la piel a pesar del calor.

Lo primero que pensé al abrir el libro fue: Madre mía, qué letra más minúscula... y es que el libro es bastante gordito y con la letra muy pequeñita, pero ¡qué alegría! puesto que me hubiera gustado alargarlo más y más, ya que la historia ha sido todo una sorpresa (miento, nada de sorpresas, ya que sabía que era todo una maravilla por las críticas que he leído). A la historia no le falta acción, intriga, fantasía, amor y unos cuantos suspiros ^^. Jace es mucho Jace y Clary se ha ganado un puesto entre mis personajes protagonistas preferidos. La novela tiene un buen ritmo, y la historia es un no parar, con la intriga siempre de por medio.
Si tengo que ponerle una pega es que el final me ha dejado un poco decepcionada, en lo que a Jace y Clary se refiere. No, no me ha gustado, pero tampoco me ha sorprendido... lo imaginaba. Ahora estoy deseando saber qué ocurrirá en el próximo libro, que compré antes de terminar el primero pero que aún no leeré, voy a dejar un poco de tiempo hasta volver a retomar a estos cazadores de sombras.

Ráting Melódico:

28 comentarios:

  1. Yo me lo estoy leyendo y de momento me esta gustando, al principio era un poco pesado pero ahora estoy enganchada :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí el mes pasado porque estaba igual que tú, y la verdad es que me decepcionó bastante para lo bien que hablaban de él. Desde el principio supe quién era Clary, me pareció taaaaan predecible. Y luego ese final de Jace y Clary que me quitó toda la ilusión. Tengo el 2 y el 3, espero que mejoren, pero la verdad es que no estoy muy ansiosa por leerlos (y eso que estoy espoileada). Eso sí, me gustó la forma de escribir de la autora, con muchas descripciones y tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he leído nada de esta mujer, a ver cuándo me pongo con ello, pero entre unas cosas y otras siempre vuelvo a dejar el libro en la librería... se ve que no es el momento. Me has hecho que la curiosidad me pique, a ver cuándo me pongo a ello :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía yo no podría dejar tiempo entre libro teniéndolos todos tan cerca.

    Me alegro mucho que a pesar de las altísimas expectativas te haya gustado porque lo fácil hubiera sido decepcionarte.

    ResponderEliminar
  5. Me da pereza empezar, pues sé que una vez que empiece la saga no podré parar, por eso cada vez le doy más largas :)
    PD Yo también estaba enganchada a Embrujadas!! xD

    ResponderEliminar
  6. Solo te dire una cosa: ¡¡Lee los siguientes!! ya me dirás luego ^^

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que se parece a las embrujadas. No lo había pensado pero tienes toda la razón.

    A mi tampoco me hizo mucha gracia el final.

    ¿Tienes el segundo ahí y todavía no lo vas a leer? Woow. A mi no me suele gustar leer dos libros seguidos de la misma saga, me termino hartando, pero... con esta haría una excepción xDD

    ResponderEliminar
  8. No! Apenas lo compré pero aun no lo leer, no me trama lo suficiente como para correr por él. Hoy compraré los juegos del hambre *_* weee!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que hayas empezado con esta saga ^^ Yo aún no he leído el tercero pero no es por falta de ganas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga, los personajes, el ambiente todo. Ya verás como el segundo es mejor que el primero y el tercero vaya... que ganas de leer City of fallen angels.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Uff, esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. (Y Jace en mi sexsymbol favorito, of course)

    ResponderEliminar
  12. ¿Y tienes los siguientes sin leer? Anímate, que la cosa, para mí, mejora :)
    Jace <3

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro por todas partes pero no leo juvernil, Sin embargo mi hijo de 11 años si es amante del genero, asi que pregunto crees que puede ser adecuado para el, porque le apetece. Ahora esta con una trilogia que tambien es muy gordo con una letra muy chiquita, se llama el ejercito negro y esta entusiasmadito, yo no me lo he leido, igual deberia haberlo hecho para ver que esta leyendo el niño, sobretodo porque es un libro de su propiedad y tanto le esta gustando que ya tengo el segundo para regalarselo.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchísimo aunque aún no me ha dado por poonerme con el segundo, no se porque...
    Genial la reseña
    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo el dos desde navidad xD Y no sñe si es que el primero me pilló con tan poco entusiasmo que no me animé a seguir con la saga xD

    Tengo que releerme el primero porqué no me acuerdo de nada y así poder reseñarlo ;)

    A ti parece que te ha gustado mucho o al menos, bastante, espero que mi relectura sea para bien...

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  16. Tu sigue, tu sigue, ya verás ;)

    Un besito bluetooth!! =D

    ResponderEliminar
  17. Carmina, si a tu hijo le gusta este género, no veo por qué no podría leerlo. Es de temática fantástica y por la reseña podrás ver de qué va más o menos. No creo que haya inconveniente ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu reseña, este libro siempre me está llamando y dejando de llamar. Pero desde que me dijeron que tiene un personaje LGTB, lo quiero leer xDDD

    Espero que los siguientes no te decepcionen!

    Un beso guapaa~

    :3

    -Da-

    ResponderEliminar
  19. Pero que reseña más completita :D
    Yo tengo el libro en modo pause, me da un poquito de mieditis... porque o me decepciona y me llevo un chasco tremendo... o me encanta y me gasto hasta lo que no tengo para hacerme con el resto porque eso de que el final no queda muy así... ojú. De verdad, que indecisión XDD

    Ya veré lo que hago

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  20. Yo lo lei hace poco porque recien llega a mi pais. Y lo devore. Dos o tres dias me duro!
    Besos desde Argentina!
    cele

    ResponderEliminar
  21. Yo sólo me he leído el primero y tengo pendiente la relectura cuando me haga con el 3. Pero el primero me encantó ^O^

    ResponderEliminar
  22. Hola, bello blogg, bella entrada,te encontré en un blog comun,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  23. Justo estoy leyendo este libro ahora y aunque la historia no está mal y a partir de la página 320 mejora xD no es lo que me esperaba. Esperaré a acabarle, pero leeré los otros dos de todas formas ^^

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  24. !Hola! tu blog es genial.¿afiliemos, te sigo y me sigues? Mi blog es en ingles pero ay traductores en el pagina. si te animas avisame y me dejes el link de ttu blog para poder encontrarte.
    http://checktheseblueksiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Es una de mis sagas favoritas!!!!! pues ahora tienes q ponerte a leer el proximo libro!!! te vas a enganchar mas todavia ejjejee
    una reseña estupenda!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Vas a dejar tiempo?? aisssssssssssss, yo cuando me leí el primero (cuando salió ya...tengo que releerlos, porque ultimamente me acuerdo mucho de esta saga que es una de mis favoritas *_*), no aguantaba las esperas para leer el siguiente. Ya verás que es una saga que mejora libro a libro.

    Jace es mucho Jace, y no hay otro como él! *__*

    Besitos wapa, te ha quedado genial la reseñi!

    ResponderEliminar
  27. Todo el mundo comenta que es genial, pero yo no consigo pasar de la página 100. Me aburre! :( Pero bueno, después de tu reseña y de tantas críticas buenas me estoy planteado leérmelo entero y puede que me lleve una grata sorpresa :D
    Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  28. Estoy leyendo el libro, y la verdad es que me ha gustado mucho. Eso sí, tu comparación con 'Embrujadas' me ha dejado muerta. Tienes razón O.O

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!