08 septiembre 2010

Sinsajo, Suzanne Collins

Hoy voy a hacer una reseña totalmente diferente a todas las que he hecho en el blog, puesto que, como a mí no me gustaría saber nada de los libros anteriores si no los hubiera leído, voy a intentar revelar lo menos posible. Por lo tanto, no habrá resumen de la historia, puesto que revela cosas de En llamas y Los juegos del hambre. No habrá comentarios que puedan aclarar aspectos de la novela o de ejemplares anteriores. O, al menos, eso intentaré.

Sinsajo, Suzanne Collins

Empezaré diciendo que, aunque el libro salió el 2 de septiembre, yo no lo pude conseguir hasta dos días después, ya que las librerías de mi ciudad son más chulas que ninguna y no lo tenían. Después resultó que el libro estaba defectuoso: tenía unas páginas más cortas que el resto y, además, despegadas, así que me lo leí rápido en dos días para que mi novio se lo llevara a descambiarlo, porque me lo trajo él. Ahora, aunque ya lo he leído, estoy aún esperando a que me traigan un ejemplar bueno, porque el otro que tenían en la librería también estaba defectuoso (con saltos en las páginas).

Y ya hablando de Sinsajo: de la historia poco voy a contar, simplemente que yo esperaba lo que venía: guerra y mucha, mucha acción. Después de leer Los juegos del hambre y En llamas no esperaba menos de Sinsajo que una gran batalla, que es lo que hay.
Me alegro de no haber leído la sinopsis del libro antes de comenzar con él, porque en ella hay aspectos de los cuales estoy contenta de no haberme enterado antes de leer el libro.
Sinceramente, no sabría decir cuál de los tres libros me ha gustado más. Sinsajo me ha encantado, me ha tenido totalmente enganchada a sus páginas, no me ha decepcionado, pero sí que esperaba otro final diferente, un final más memorable. Ya desechando este final que esperaba, el que ha tenido me ha gustado, pero ha habido ciertos aspectos que no me han parecido bien, algunas acciones de los personajes o, simplemente, pensamientos de otros. Además, hay algunas muertes que pasan demasiados desapercibidas y no nos da tiempo a llorarlas, personajes que no mueren pero que quedan trastornados, personajes que no mueren pero que deciden desaparecer... hay de todo.

En Sinsajo habrá, ante todo, rebelión, rebeldes, dos bandos, una guerra. Habrá personajes nuevos y personajes antiguos, personajes que quizás no imagines que aparezcan, personajes que no han sido tan importantes antes pero que ahora te sacarán más de una sonrisa e incluso se ganarán tu corazón. Además, cuenta con unos personajes mucho más maduros y adultos. Ha habido una evolución muy notable en este aspecto.
El libro está compuesto por tres partes y un epílogo, que a mí, personalmente, me ha sobrado. Me ha gustado encantado el punto final de la tercera parte, las tres últimas frases me han sacado las únicas lágrimas que he derramado en todo el libro, y habrían sido un excelente final sin necesidad de incrustar un epílogo que no tiene mucho sentido ni tampoco aporta nada (no me matéis, es solo mi opinión).

Dicho todo lo malo menos bueno que podía decir del libro, ahora especifico: no es suficiente como para bajarle ni una sola notita a las cinco que le voy a dar. ¿Por qué? porque el libro es una maravilla, porque he sido capaz de estar leyendo cinco horas seguidas sin levantar la vista, porque lo he devorado  en dos días y no lo he hecho en menos porque tengo otros deberes sociales que cumplir, porque Collins no defrauda, porque tiene algo especial que hace que te quedes pegado a las páginas, porque adoras a cada personaje aunque no te dé buena espina, porque, sin lugar a dudas, Los juegos del hambre es una de las mejores sagas que ha visto la luz.

Miento, si tengo otra cosa mala que decir, la saga ha terminado, no habrá más Katniss, no habrá más Peeta ni Gale, no habrá más Juegos del hambre. ¿Real o no? Real

Ráting Melódico:

12 comentarios:

  1. Tienes razón, ha habido muertes que no hemos podido llorar a gusto, y y también me esperaba una megabatalla final. El final, a mí sí que me ha gustado ^^
    Y real, es una pena que ya se haya acabado la saga. :)

    ResponderEliminar
  2. T__T, a Tenerife ya llegó, así que espero que se den prisa en traerlo a Gran Canaria. Hoy fue fiesta, y como mañana me envíen un mail con la noticia de que ha llegado correré a por el. No aguanto más la espera, aisss T__T

    Besitos wapi! :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy 100% de acuerdo contigo. No puedo poner ninguna pega a tu crítica. Sencillamente perfecta ;)

    ResponderEliminar
  4. Es como tu dices el epílogo sobra, yo me quedo con las últimas frases ^^ me encantan.
    y lo de las muertes tienes mucha razón no se pudo llorar por ninguna excepto por la de Prim que me dio mucha lástima, porque a los demás no le dedican ni un poquito de tiempo.
    Pero aun así el libro es perfecto :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanto :)
    Para mi el epílogo no sobro aunque hubiera quedado más bonito con las últimas frases, que bonitas!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo respecto al final, yo esperaba fuegos artificiales, no sé, algo que amortiguara lo mucho que hemos sufrido. Pero aun así me ha encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, pues sí. Todo acabó y lo ha hecho de la mejor manera, porque no ha decepcionado para nada.

    Sobre el epílogo... pues después de tantísimo sufrimiento me gustó muchísimo leerlo. En realidad es como Harry Potter, salvo que el epílogo de Harry Potter me provocó sensación de angustia y no me gustó naaada. Porque en realidad no hubo ''guerra'' ni hubo nada, fue un final de ri-sa. Y que encima acabara con un epílogo que me dio más risa todavía, pues ya me contarás.
    Mientras que en Los juegos del hambre, hubo guerra, fue todo durísimo, todos acabaraon medio ''tocados'' ¡Qué menos que un epílogo así!

    Me encantó todo :D

    ResponderEliminar
  8. Opino exactamente igual, aunque a mí el epílogo sí que me gustó, solo que me hubiera gustado que fuera más largo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. jopeee no hago mas q ver reseñas de sinsajo y no me las kiero leer para no enterarme de nada ya que tengo los juegos del hambre en casa :S espero ponerme pronto con ello....
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tardaste dos días en tenerlo, y yo estoy aquí nada más que viendo cómo se han quedado las personas despues del libro... Todavía no lo puedo leer...

    Me gusta mucho el blog, te sigo, y también te afilio con el mío, vale?
    :P

    ResponderEliminar
  11. Wow, tienes toda la razón. Algunas muertes son muy rápidas, necesitaban un poco de mas descripción.
    Y aunque el final fue corto y no como tú lo esperabas, después de 74 años, debía terminar así.
    Los 3 libros me han encantando, y ahora que salió la película, no fue la excepción. Son grandes libros, MUY buenos, que te dejan con ganas de más.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!