26 septiembre 2010

Tintin y la estrella misteriosa, Hergé

Es la primera vez que hago una reseña en el blog de un cómic, y también es la primera vez, desde que tenía ¿cuántos? ¿ocho años? que leo un cómic. No será como una reseña normal, porque un cómic no es una novela, pero bueno, vamos a intentarlo =)

Tintin. L'étoile mystérieuse

Tintin está con su fiel amigo Milou (su perro) cuando descubre una extraña estrella en la constelación de la Osa Mayor. Es extraño, porque esa estrella no debería estar ahí, pero lo más raro de todo es que cada vez va haciéndose más grande. Tintin decide informar al Observatorio y, por casualidad, se entera de que es una bola de fuego que impactará en la Tierra al día siguiente. ¡Es el fin del mundo! Pero la el meteorito no resulta ser tan destructivo como parecía y cae en una zona del mar Ártico. Tintin, junto con un grupo de científicos, se embarcará en una aventura en busca de esa estrella misteriosa que ha impactado en el mar.

Compré este libro durante mi estancia en Bélgica, más que nada, porque Tintin es belga y ¿qué mejor recuerdo que este? En Bruselas me encontré con tiendas temáticas muy chulas, y estuve dudando. Al final, una o dos semanas antes de regresar, me hice con este libro entre toda la colección, y una amiga se llevó otro. Ahora me arrepiento de no haber ido comprándomelos todos poco a poco durante los nueve meses que viví allí. Son veinticuatro títulos los que hay, y si me hubiera comprado uno de vez en cuando, podría tenerlos todos en casa y disfrutar de ellos.
Yo no soy muy de leer cómics. Tintin me ha gustado siempre, de pequeña veía los dibujos animados e incluso tengo un par de capítulos de los dibujos en casa, pero hace años y años que no volvía a ver ni leer ninguna aventura de este muchacho. 

¿Por qué elegí La estrella misteriosa? Estaba indecisa entre este y La isla negra (que fue el que acabó llevándose mi amiga) pero al final, ya que me encantan las estrellas, elegí este. El cómic es fantástico, no he parado de reir en toda la lectura e, incluso, la intriga se ha apoderado de mí. ¿Una araña gigante? ¿champiñones que explotan? Esas cosas solo pasan en las aventuras de Tintin.
Ya conocía a todos los personajes y, aunque no los recordaba antes de leer el cómic, no me han resultado desconocidos. Me encanta Milou (creo que en español es Milú), me parto de risa con el capitán Haddok, he echado de menos a los hermanos gemelos que no han salido en esta aventura que yo he disfrutado.

Tengo muy claro que si alguna vez vuelvo a Bélgica (que espero hacerlo) me llevaré unos cuantos títulos más de estos cómics, porque quiero volver a reir como he reído leyendo La estrella misteriosa. También sé que en cuanto empiece la universidad y vea a mi amiga, le pediré prestado La isla negra, el que se llevó ella, para poder leerlo. 

Ráting Melódico:

18 comentarios:

  1. Me encantaba Tintín! Tengo todos los comics, y creo que fue lo que me enganchó a la lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía los vídeos de sus aventuras, la verdad es que de pequeña era más de zipi y zape ;)

    ResponderEliminar
  3. Buf, a mí me gustaba mucho Tintín y yo me los leí en francés también, era la única lectura que tenía a mano en la casa de mis franceses, eso y los de Astérix y Obélix, así que aunque no sean de Bélgica, pues por lo menos los leí en el idioma original.

    Y sí, se llama en español Milú.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo los 24 cómics aquí en mi habitación que eran de mi padre y nunca me los he leído! Quizás cuando me escaseen los libro me ponga a leerlos! Un besita Nati!

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he leído, pero si alguna vez sacan la colección aquí me hago con ella. Ya me hice con la de Asterix.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha gustado Tintín NUNCA xDDD

    ResponderEliminar
  7. Tintín nunca me llamó especialmente la atención, yo era de Asterix y Obelix.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!...
    Nunca he leído ningún comic de Tintin... pero si veía las caricaturas hace varios años y me encantaban.... hace algún tiempo andan diciendo que va a lanzar la película del personaje...!!!
    Cuando vea donde los venden creo que me animaré a tomar uno y ver si me gustan tanto como las caricaturas...
    gracias por la recomendación!!!..

    ResponderEliminar
  9. Yo los veia en la tele cuando era niña... no sabes como me gustaban! Y aun los adoro ^^ Espero un dia leer uno de esos!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo algun capitulillo de la tele, pero la verdad es que los únicos cómics que me leí de pequeña fueron los de Disney (pato donald, oso yogui, pájaro loco...), sin bromas, eh?. Supongo que es de esas lecturas que no estaría mal coleccionar y que por lo que cuentas dan ganitas de leer, la verda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Yo recuerdo de verlos de pequeña, pero nunca he sido fanática ni de los dibus ni de los cómics (recuerdo cantar la canción en el patio del cole, xDD).

    Un besito wapa!!

    ResponderEliminar
  12. tintinnn¡¡¡tengo una camiseta que me regalaron¡¡¡aisss me encantaa Milu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el profesor tornasol.....me encanta¡¡¡esta saga

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha encantado Tintín. De hecho, tuve un hamster que se llamaba Milú, jajaja. ¡Es genial, qué ganas de releerlo!

    ResponderEliminar
  14. Mi marido era fan de Tintín, pero vamos que no se perdía ni un capítulo, ni la lectura de un cómic.. Si bien yo, veía siempre los dibujos, nunca he leído un comic de esta serie.. y ojo, que si me gustan, pero soy más de mortadelo, asterix o zipi y zape...
    La verdad es que me han dado ganas de probarlo!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  15. hace años q no me leo un comic y tengo q decir q los de tintin no me llaman nada :3
    besos

    ResponderEliminar
  16. No me van a mí estos tipos de cómic... ¡Pero me encanta el perro de Tintín! Porque es igualito al mío ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buena reseña!!
    Puffff yo es que no puedo con Tintín!!! Le cogí manía después de que la niña a la que cuidaba viera 20.000 veces los vídeos de esta serie!!jajajajajaja.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué no lees un cómic desde los (aproximadamente) ocho años? muy mal, muy mal. Los cómics esconden joyas maravillosas ^_^ (aunque haya gente que se empeñe en menospreciarlos).

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!