02 octubre 2010

Recuento de títulos septiembre 2010

Este mes no he podido superar, ni tan siquiera igualar el número de libros que leí en agosto, pero es que no sé qué ocurrió el mes pasado que leí tanto. 
De todas formas siete libros en un mes no está nada mal para mí. Ya sé que hay gente que lee hasta veinte libros o más, pero yo soy un poquito más lenta, y más ahora que ha empezado de nuevo el curso y tendré otras cuantas cosas más que hacer.

Esta idea me surgió después de ver las listas de los chicos de Alas de papel.


En el mes de septiembre he leído: 

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss. 

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Tintin está con su fiel amigo Milú cuando descubre una extraña estrella en la constelación de la Osa Mayor. Es extraño, porque esa estrella no debería estar ahí, pero lo más raro de todo es que cada vez va haciéndose más grande. Tintin decide informar al Observatorio y, por casualidad, se entera de que es una bola de fuego que impactará en la Tierra al día siguiente. ¡Es el fin del mundo! Pero la el meteorito no resulta ser tan destructivo como parecía y cae en una zona del mar Ártico. Tintin, junto con un grupo de científicos, se embarcará en una aventura en busca de esa estrella misteriosa que ha impactado en el mar.
Un relato inolvidable sobre el poder del amor, Gabriel tiene nueve años y ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta y es llevada a un hospital, donde los médicos diagnostican que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas. Muy asustado, Gabriel sale en busca de ayuda. Nadie sabe darle consejo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor. Para curarla existe un remedio: debe encontrar las nueve cualidades del amor —generosidad, ternura, amabilidad—… y hallar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. Recortará a cada una de ellas una estrella de su ropa sin que se den cuenta. Antes de diez días, Gabriel debe entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos «un corazón lleno de estrellas» que devolverá la vida a Eri. Pero aún faltará algo: una estrella secreta —la número diez— que es la que permite que las otras nueve tengan poder. Para hallarla, Gabriel tendrá que descubrir por sí mismo cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.
Daniel y Susana se conocen cuando aún son unos adolescentes. Desde el primer momento se gustan, pero no están juntos hasta que no pasa algo de tiempo. La relación que tienen es un constante ir y venir: ahora están juntos, ahora no. Susana es una chica fuerte, sensible, introvertida. Daniel, por el contrario, es un mujeriego de cuidado, infiel por naturaleza, fiestero y con un carácter en ocasiones violento; su sueño es convertirse en el mejor cardiólogo. Charli, su mejor amigo, es su compañero de juergas, ellos son Zipi y Zape y juntos se convertirán en los mejores amantes para una mujer, lo sabrán todo sobre sexo.

Perryn es un príncipe desesperado. Su padre es un borracho que desprecia su amor por los libros, el maestro de armas ridiculiza su manejo de la espada y ¡alguien en el castillo intenta matarle!Pero los libros de Perryn son su mejor arma para detener al dragón que está destruyendo su reino y su esperanza para poder ganarse el respeto de su padre. Cuando descubre una profecía que explica cómo matar al dragón, Perryn se pone a buscar las tres cosas necesarias para poder hacerla realidad: un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial.Sin embargo, en un mundo dónde está desapareciendo la magia, la única cosa más absurda que buscar una profecía es creer que cualquiera de estas leyendas pueda todavía encontrarse.

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer Sinsajo, y ya sabes que quiero leer también La última canción, Un corazón lleno de estrellas y Bel, amor más allá de la muerte.

    Muy buenas lecturas wapa!!

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, lo sé, me repito, pero me encanta esto :) yo este mes pasado solo he leído dos libros, ando atascada con uno y no consigo arrancar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno... 7 libros están muy bien y sobre todo con el comienzo del curso.
    Yo me leí 10 pero ahora estoy un poco atascada porque ya me han empezado a poner controles, es que son muy rápidos. Ahora es cuando empezamos a leer menos libros por el tiempo ¡¡Como vamos a hechar de menos el verano!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien leerse 7 libros :)
    Yo no me acuerdo cuantos me leí pero creo que estoy entre 5 o 7, para mí también esta bien xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Menos el de Tintín, terngo ganas de leerlos todos. UNos más y otros menos.
    La última canción tiene que estar genial (bueno, que te voy a decir a ti, ya leí tu reseña xDDD) igual que el de Miralles. Lo vi el otro día en la librería pero no lo compré.

    Un beeso ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo también llevo la cuenta de los libros al mes, y acabo de mirarla y leí el mismo número que tú: 7. Qué coincidencia! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer la última canción >W<
    Yo no llevo recuento de cuántos libros he leído el mes. Lo intenté a principios de año, pero imposible :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque sean pocos son muy buenos libros :) y casi mejor calidad que cantidad.

    un beso!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Hi!
    De los que nombras solo me he leÍdo sinsajo, habrá que mirar los demas xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. si que has leido¡¡¡guapa¡¡¡¡;)me apunto algunos titulos como el de Francesc Miralles

    ResponderEliminar
  11. Pues es una muy buena cantidad, yo también he leído unos 5 o 6, pero ahora ya empieza la rutina y se hace más difícil sacar tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  12. los únicos q he leido son el de bel y lo que el corazón esconde...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!