05 octubre 2010

Un corazón lleno de estrellas, Álex Rovira y Francesc Miralles

No sabía nada de este libro, no había escuchado hablar de él y tan siquiera sabía de su existencia, pero en cuanto lo vi me llamó la atención y cuando vi quiénes son los autores, más todavía.

Un corazón lleno de estrellas, Álex Rovira y Francesc Miralles

Selonsville, 1946. Michel es un niño de nueve años que está totalmente solo. No tiene familia y vive en un orfanato con otros niños que están en su misma situación. Tiene una amiga, Eri, una chica que le gusta mucho y con quien pasa muy buenos momentos, pero que un día, sin motivo alguno, no logra despertar.  Los médicos no saben qué es lo que la ha inducido al coma, quizá sea un problema de corazón que no hayan detectado. Michel,  que está muy triste ante la idea de que su amiga pueda morir, se encuentra con Herminia, una anciana mendiga, que le da la solución para que su amiga se cure: tendrá que buscar nueve personas que representen las nueve clases de amor y recortar una estrella de su ropa, después tendrá que hacer un corazón con todas las estrellas. Pero para que esto funcione, tendrá que encontrar el verdadero secreto del amor, la décima estrella.

Encontré este libro en la Fnac en Madrid y no pude resistirme. Ya me enamoré de las letras de Rovira con La buena suerte y la sinopsis de Un corazón lleno de estrellas me cautivó. De Miralles aún no he leído nada, aunque tengo pendiente Retrum
Me leí el libro en un rato, no me duró más de un par de horas, ya que es muy corto, con letra grande y fácil de leer. Más que una novela es un cuento, un relato. Como dice la portada del libro: un relato sobre el poder ilimitado del amor
No me suelen llamar demasiado la atención los libros de autoayuda, pero sí que me encantan los cuentos, y éste, al igual que La buena suerte, puede considerarse como un cuento con una moraleja que a todos nos hace pensar. Michel tendrá que encontrar las nueve clases de amor que existen, empezando por el amor romántico, el de los enamorados que se acaban de conocer, el amor ciego, capaz de superar todos los problemas y fronteras. Pero, además, hay otras ocho clases de amor que él tendrá que descubrir, algunas las conocerá y para otras necesitará ayuda.

Recuerda lo que dijo el pobre Saint-Exupéry, el escritor que se estrelló en su avioneta hace dos años: lo esencial es invisible a los ojos. Todos somos príncipes y princesas hasta que nuestra pareja nos convierte en ranas.

Michel es un niño dulce, tierno, inocente. Se muere de miedo cuando descubre lo que lo le pasa a su amiga y hará lo imposible por encontrar una solución que la ayude. Es un chico valiente, que se empeñará en lograr su labor de conseguir las nueve estrellas de tela. Michel tiene un corazón enorme
Un corazón lleno de estrellas te hará sonreir, te hará ver la vida de otra manera, tener esperanzas incluso en el peor de los casos y enamorarte, porque es un libro, más que nada, sobre el amor (pero NO de amor), ya que te enseña a valorar, no solo el amor de pareja, sino el amor por otras cosas diferentes que no revelaré aquí para no fastidiar la historia del libro. 

¡Mientras esperas algo de la vida siempre hay esperanza!

Si quieres enterarte de cuáles son esos nueve tipos de amor... corre, adéntrate en las páginas de esta fabulosa novela, porque no te arrepentirás. Que no te dé miedo la etiqueta de autoayuda, porque, como ya he dicho antes, el libro es, más que nada, un cuento.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que está plagado de citas preciosas que te dan ganas de apuntar y recordar siempre. De hecho, al final de la historia, hay unas páginas con una serie de citas de personas famosas sobre cada uno de los nueve tipos de amor.

Una campana no es una campana hasta que la tocas, una canción no es una canción hasta que la cantas, y el amor en tu corazón no fue puesto allí porque sí, el amor no es amor hasta que lo das.
Oscar Hammerstein

Si que tiene una pega el libro: es carísimo para lo que es. Como ya he dicho, no tardé más de un par de horas en leerlo, es muy corto y tiene espacios y letra muy grandes. Vale 16,50 €. Merece la pena leerlo, pero sí que es verdad que para lo que es, es muy caro.
Ráting Melódico:

15 comentarios:

  1. Pues mira yo me enteré de su existencia ayer, leyendo un artículo sobre el mismo en la revista qué leer, donde lo ponen a caldo. Está claro que para gustos colores. Si puedes échale un vistazo al artículo.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esta novela. A mí sí que me gustan ciertos libros de autouyada. Esta claro que para gustos los colores. No a todos nos gustan los mismos libros.

    ResponderEliminar
  3. No había oido hablar de esta novela, pero leyendo tu reseña y viendo la notaza que le has puesto, es probable que lo lea.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Parece muy bonita, ya me había llamado la atención la portada, y si encima está bien, pues me la apuntaré, la parte que menos me gusta es la de la autoayuda, pero bueno, lo veré como un cuento con morajela, y ya está.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Bookworm: he estado mirando en la revista que me has dicho pero solo he encontrado un artículo que habla de "La última respuesta", de los mismos autores. ¿Tienes el enlace?

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en el fnac al final, porque me llama muy mucho. Gracias por la reseña tan preciosa wapa!! Me han encantado las citas que has puesto.

    Al final no me lo compré porque quería pillarme el de El libro de la Sacerdotisa. Y como dices, este ya de por si es bastante caro. Pero oye, lo tengo apuntado para comprarlo en prioritarios, porque tiene una pinta estupendísima y sé que me va a encantar!!

    Besotes wapa!! :)

    ResponderEliminar
  7. Natalia, yo leí el artículo en la revista porque la compro todos los meses.
    Si por casualidad entras en una libreria y la ves, el artículo que te digo viene en la página 36 y la revista es la que tiene ESTA PORTADA

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Valee Bookworm! a ver si veo la revista y le echo un vistazo, la verdad es que me he quedado con la intriga de saber qué pone. A mí el libro la verdad es que me encantó.

    Arsénico: ya sé que te llamó la atención, a ver si lo puedes leer y me dices qué tal, aunque el precio echa bastante para atrás

    ResponderEliminar
  9. yo cuando vi lo que costaba y lo abri para ver el tipo de letra, lo dejé donde estaba. Como bien dices, es carísimo y a pesar de no ser sólo un libro de autoayuda si no un cuento, no voy a gastar mi dinero en él ^^U

    ResponderEliminar
  10. lo he leído y es más como una fábula.
    Es preciosa, y las citas del final son maravillosas... las apunté casi todas! ajjaja
    me encanta la idea del corazón tejido con estrellas... ya casi tengo la reseña acabada!

    Un besito bluetooth!! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene este hombre libros xD no sabía de su existencia y del otro escritor no se tampoco nada (bien voy ^.^). Parece que es muy bonito.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues vi el libro el otro día en Hipercor, pero a diferencia de ti, yo si que me abstuve (no por nada, si no porque o llevaba suficiente dinero encima para todo lo que había comprado ¬¬ xDD)

    Tiene una pinta genial, a ver si puedo hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  13. no sabía nada de este libro!!*_* pues tiene una pinta estupenda!!
    gracias por darlo a conocer, la reseña ha estado genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. De ellos he leido la ultima respuesta y la verdad es que me enamoro su prosa, pero tengo pendiente otras lecturas para cuando saque un ratillo, en fin si lo encuentro en la biblioteca le dare una oportunidad...

    ResponderEliminar
  15. Ohh tiene pinta de ser muy muy bonito :) Me ha gustado lo que nos has explicado! La verdad es que no lo conocía pero viendo la notaza que le has puesto le seguiré la pista

    Besitosss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!