25 noviembre 2010

Algunas novedades

Ediciones Babylon

Ediciones Babylon publicará un manga occidental, Sui Caedere, que será seguido de otros cómics de estilo europeo o español. Este es el primer cómic en colaboración con artistas latinoamericanos (chilenos, en este caso)
Si quieres leer las diez primeras páginas, pincha aquí.

Sui Caedere
¿Podrías resistir una verdad por dura que esta fuera?

Los Gendarmes, personas que poseen un corazón alienígena, mantienen controlados a los Convictos, feroces demonios extraterrestres que están condenados a vivir presos en la Tierra disfrazados de seres humanos.
María, Claudia y Álvaro, tres Gendarmes a cargo de una zona poco activa, ven cómo la tranquilidad de su área se acaba cuando empiezan a darse asesinatos de compañeros. Claudia corre un riesgo impensado al toparse con algo que no debería haber visto y que los insta a investigar: el asesino de Gendarmes podría estar más cerca de lo que imaginan.

SM


SM publica dos nuevos títulos de Lygia Bojunga, en los que plasma su visión crítica del mundo.
 
La brasileña Lygia Bojunga fue la primera escritora iberoamericana galardonada con el prestigioso Premio Hans Christian Andersen (1982). 
En su obra disuelve las fronteras entre realidad y fantasía y aborda temas complejos como el abandono de los hijos, el asesinato o el suicidio. 
Cuenta con más de 21 títulos publicados que han sido traducidos a más de 20 idiomas y se venden en todo el mundo. 

Título: El sofá estampado
Autora: Lygia Bojunga
Edad: 13 a 18 años
ISBN: 9788467540314
Sinopsis: El tapete marrón, el sillón verde musgo, el espejo redondo. No hay nada en el salón que no esté pensado para combinar con el sofá estampado. Lo único que no encaja en el salón y que no hace juego con el sofá es Víctor. Víctor es el novio de Dalva. Los dos pasan las horas sentados sobre los cojines del sofá estampado. Ella, mirando la tele, y él, mirándola a ella. Dalva es una gata de Angora, y Víctor, un armadillo. Una alegoría sobre los problemas de comunicación en las parejas.


Título: Libro, un encuentro
Autor : Lygia Bojunga
Edad : 12 a 18 años
ISBN : 9788467540307
Sinopsis : El libro y todo lo relacionado con él, ha sido la principal motivación de la escritora brasileña Lygia Bojunga. En esta historia cuenta sus vivencias, sentimientos e impresiones narrados de una forma extraordinariamente conmovedora. Una atrayente narración sobre la necesidad de cultivar el intelecto gracias a los libros


Ediciones Ambar

Erik, Hijo de Árkhelan: El amanecer del guerrero 
 
Miguel Ángel Jordán
Categoría: Juvenil
Año de publicación: 2010
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492687237
Número de páginas: 240 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Tapa Blanda
15.00 €
Resumen del libro
 
Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.
 
Biografía del autor

(24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al fnalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras en el Colegio el Vedat, en el que imparte clases de inglés y alemán a alumnos de ESO y Bachiller. En el año 2009 se traslada a Castellón, donde reside en la actualidad.
Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor.
En su primera novela, El Amanecer del Guerrero, inicio de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», el autor crea unos personajes cercanos e inolvidables que nos introducirán en un mundo de amistad, aventuras y momentos únicos, narrados con un estilo ágil y sencillo.
 
Visita la página web de la novela pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Pues... el libro tiene buena pinta pero el comic no me llama la atención xD

    ResponderEliminar
  2. el primero¡¡¡sui cadere¡¡me gusta¡¡¡¡le tengo ganas¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!