02 diciembre 2010

Recuento de títulos noviembre 2010

Con un día de retraso, pero aquí traigo el recuento de títulos del mes de noviembre.
Seis libros son los que he leído durante este mes. La mayoría de ellos me han fascinado, solo uno me ha decepcionado. Tres son primeras partes de sagas/trilogías, dos son segundas partes y uno, solo uno, es autoconclusivo. 
La verdad es que para decir en el último Debate AL que prefiero los libros únicos, leo demasiadas sagas ^3^
  


En el mes de noviembre he leído: 


Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada... 
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


  Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.
Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Hace 3.000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3.000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.

9 comentarios:

  1. Wow esto si que es genial, yo también me leí en Noviembre el de Cecelia Ahern y ha sido extremadamente maravilloso, me ha hecho llorar un poco al final, me desespere con lo que le ocurria a Rosie Dunne, pero al final todo queda en su sitio, que cosas del destino!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me desesperó... la pobre Rosie era una desgraciada y no se lo merecía. Pero qué bonito, es que me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído uno de los que has puesto y es Cada siete olas, maravilloso!
    De los demás la verdad solo me interesa leer el de Cecelia Arhen.
    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Cada siete olas, Rastro... tengo muchos pendientes y la cosa se va acumulando.
    Menos mal que hay un puente enorme y pienso aprovechar el tiempo para leer.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. De verdad, menudo puente tenemos ahora por delante. Yo también aprovecharé para leer y leer ^3^

    ResponderEliminar
  6. Cada siete olas.. qué preciosidad!!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Yo también aprobecharé para leer ^^ (si tengo tiempo, porque me han pues de examenes con la excusa de que hay puente u.u...)
    Y todos los que has dicho los tengo pendientes, algunos de hace meses...
    Besitoos navideños =)

    ResponderEliminar
  8. Qué variedad de cositas... si hiciera yo lo mismo habrían muchosss libros de Cazadores Oscuros, xD. Estaré atenta a la reseña de Meridian, que por la nota que veo, a mí me gustó un poquitín más.

    Besotes wapi! :)

    ResponderEliminar
  9. no me he leido ninguno de los que has leido tu jeje :P pero son muy buenos libros ^^
    veo que le has dado al blog un toque navideño jjeje te ha quedado muy chulo :D
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!