27 enero 2011

Es mi vida, Pedro Llamedo

¿Os acordáis del proyecto Huérfanos Literarios? Pues gracias a él conocí a Pedro Llamedo, quien que se convirtió en mi "ahijado" literario. Me mandó una novela suya y yo la leí e hice una reseña en el blog que podéis leer pinchando aquí. Pues bien, ahijado y madrina han seguido teniendo contacto y hoy os traigo una reseña de una nueva novela suya, sin publicar pero que no dudaría en apostar por ella.

Es mi vida, Pedro Llamedo

Todo comienza con un partido de futbol. Un partido en el que juega Tomi y algunos amigos suyos. Un partido que nuestro protagonista comienza pero que no puede terminar.
Tomi es un chico de tan solo catorce años. Es un chico al que la vida le ha dado un palo  bien gordo. Tomi tiene leucemia. Vive con su padre y sus dos hermanos, Lía y Dani, aunque su doctora, Dianna, se comporta como una madre para él.
Tomi tiene que hacer frente a una efermedad que lo está matando, que lo está debilitando poco a poco y que no le permitirá realizar cosas tan sencillas como casarse, tener un trabajo, afeitarse por primera vez o ir a una discoteca. Tomi va a morirse, y eso lo sabe él muy bien.

Parece un dramón de pies a cabeza, ¿verdad? pues lo es. Es mi vida es una historia desgarradora, de esas que empiezas y a las dos páginas ya estás llorando, de las que te hacen ver la vida con otros ojos, darte cuenta de las cosas que realmente importan, ver que tus problemas no significan nada y que hay cosas por las que sí que hay que dar gracias. Es mi vida es una historia que, desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia, una historia a la orden del día. ¿Cuántas personas mueren hoy día por culpa de un cáncer? ¿Quién no ha pensado alguna vez que algún día le tocará a él visto como evolucionan las cosas?
Tomi es el protagonista, al que le ha tocado sufrir esa enfermedad que lo está matando. Aunque al principio de la novela, Tomi ya tiene la enfermedad, a lo largo de ella hay fragmentos del pasado que nos presentan a un Tomi sano, a un Tomi el día en el que le dieron la noticia, a un Tomi en la primera fase de la enfermedad. El chico es muy joven y no es justo que tenga que morir sin siquiera haber experimentado lo que es enamorarse de verdad.
Como he dicho antes, es una novela que desde un principio te mete de lleno en el drama del protagonista, una historia que a los más sensibles (como yo) les hará llorar una vez hayan leído las primeras páginas y que no les dejará poder leer tranquilos sin un pañuelo al lado. No solo es triste por la historia que le ha tocado vivir, sino porque el niño es un pedazo de pan y en vez de lamentarse porque va a morir, no hace más que sentirse culpable por todo el daño que está haciendo a los que le quieren.

- Me gustaría que tuvieras más mala leche. Una vena malvada o algo que pudieras usar de vez en cuando. Te lo juro, a veces me dan ganas de aplastarte la nariz. Me pones nervioso con tanta humanidad. La gente no es buena, ¿por qué tienes que serlo tú? ¿Por qué? Explícamelo.

Tomi desprende bondad por todos los poros. Tiene sus momentos críticos, lo que es totalmente normal por la situación que está viviendo, pero es asombroso cómo es él quien tiene que consolar en muchas ocasiones en lugar de ser consolado.

Aunque, para qué negarlo, la novela está repleta de momentos duros, también hay hueco para la simpatía, el buen humor y las risas. Hay escenas estupendas de Tomi con sus amigos y hay un personaje que se ha llevado todo mi corazón (a parte de Tomi) y es Dianna, la doctora del niño. Ella será la que ponga la nota cómica a la novela. Es una mujer de armas tomar, que se llevará muy bien (muy, muy bien...) con el padre de Tomi. Porque sí, porque no podía faltar el amor.


- Idiota.
- Te quiero.
- Me da igual.
- Te quiero - repuso él, besándola muy despacio.
- No me importa - dijo ella, menos compungida.
- Te quiero - le susurró Rubén, besándola tras la oreja.
- La oreja no, la oreja no... - dijo ella, cerrando los ojos. Alzó las manos hacia el techo y gimió -. La oreja... Mmmm... No pares...

Si fuera un libro publicado, no dudaría en recomendarlo, pero como no lo es, lo único que puedo hacer es desear de todo corazón que Pedro encuentre una editorial y sus novelas se den a conocer. Es mi vida no tiene desperdicio, es una historia dura, dramática y desgarradora, llena de diálogos profundos y preciosos. Es una historia maravillosa que los amantes de las lágrimas disfrutarán como niños.

Ráting Melódico:
Muchas gracias a Pedro por enviarme la novela

22 comentarios:

  1. Este libro tiene una pinta estupenda, aunque seguro que es muy duro y conociéndome yo acabo llorando, me han entrado ganas de leerlo, gracias por descubrírnoslo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jolines Natalia, si he soltado la lagrimita sólo con tu reseña no me puedo ni imaginar lo seca que me quedaría leyendo el libro...Porque yo como coja una historia como ésta lloraré página sí y página también, eso lo tengo claro T__T

    La historia desde luego tiene pinta de ser preciosa y desgarradora...Ya nos pondrás al día sobre si se la publican al autor, que si tengo un "momento me apetece llorar" me lo pillaré sin pensarlo XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si a Pedro le llega una oportunidad y le publican.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tenga suerte y que se la publiquen porque la verdad es que pinta muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!!! Ojalá alguien me diga sIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  6. Natalia en verdad con tu reseña me has dejado con muchas ganas de leer este libro, aunque ya el título me había encantado. Pedro mucha suerte con tus novelas y espero que llegues a publicarlas pues me encantaría tener la oportunidad de leer "Es mi vida".
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo!!
    Me ha encantado la reseña y el fragmento del libro... simplemente precioso:D
    Esperemos que tenga suer y la publique, que por lo que parece va a ser muy buena :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Me has dejado la boca hecha agua!
    La reseña es genial y el libro tiene que ser un dramón muy bueno y, joder, espero y quiero que encuentre alguna editorial para que se lo publiquen porque me ha puesto los pelos de punta :)

    ¡Mucha suerte Pedro!

    ResponderEliminar
  9. El título me llama la atención, es precioso, muy bien elegido por el autor. Y si la novela está tan bien, espero que pronto la publiquen :)

    ResponderEliminar
  10. Hombre como que tiene muy buena pinta, pero me quedo con las ganas de leerla.
    Es toda una pena que un chico muera tan joven por culpa de la leucemia.

    ResponderEliminar
  11. Oh, Dios, qué pinta más estupenda. Quiero-este-libro!

    ResponderEliminar
  12. PERO QUE PINTAZA!!
    Se ve un libro durísimo pero a la vez hermoso. Y a mi que me gustan los dramones... jojojo! Ojalá encuentre una editorial que se lo publique porqué seguramente yo me haría con él ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos!!!!!!! ESO ME ANIMA MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me alegro de que te hayas seguido tratando con él y que te haya gustado la novela.

    En su momento, a mí también me tocó leerme una obra de este autor (Ojos de Lince, como tú) y, cuando estaba con su lectura, le mandé un mail a él informandóle de cosillas, pero nunca recibí una respuesta. Después, contacté con Huerfanos Literarios y tampoco, así que la novela no llegué a terminarla dado que ninguno atendía a mis peticiones. No sé si mis mensajes se perdían o no había interés en escribirme una respuesta.

    En fin, comparando con la anterior obra suya, me tiene mejor pinta la que reseñas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. oohhh!! que buena pinta tiene el libro, ojalá se lo publiquen porque tiene que estar genial el libro!!!!
    ahora me has dejado con ganas de más!!!!!!!!!!!!
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    un besoteee wapiii

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda que te digo! estas historias me conmueven hasta la medula, espero la publiquen !

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero *_* este tipo de historias tienen que recordarle a la gente sana lo importante que es su vida =)

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Disculpa aprete el boton equivocado. Pienso igual que tú con un poco de práctica y constancia este chico puede ser muy bueno, supo plasmar esa historia de una manera muy realista. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Maravillosooo Blog, Suuuuper interesantísima y emotiva la novela. Casi lagrimeo de sentimiento con la reseña. Me habéis dejado expectante. Estoy ansiosa por leerla. Espero que la publiquen pronto. Este autor es un gran escritor. Mucha Suerte!! Saludos desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias!!! De nuevo disculpas, Xenia :S Obviamente te habría contestado de haber llegado los mails :S No sé qué pudo pasar :S

    ResponderEliminar
  21. Ojalá llegue a publicarse,porque tiene muy buena pinta,aunque no me suelen gustar este tipo de argumento tan dramatico y real,la reseña que has hecho es fantástica y me has dejado con las ganas de saber más.Gracias y suerte a autor!!

    ResponderEliminar
  22. El libro tiene una pinta increíble. Leo dramones cuando esa vena se activa, y este libro lo ha logrado.

    Ojalá el autor consiga una buena editorial pronto. Sería otro más en hacerse con un ejemplar :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!