12 enero 2011

Hévelis, Unai García

Desde que leí la sinopsis de esta novela en el boletín de novedades de El Círculo rojo me dije que tenía que leerla. Unai García, el autor, fue muy amable al enviármela dedicada y tengo que decirle que la historia me ha encantado y su forma de escribir es increíble.

Hévelis, Unai García

Irvin y su padre Efrén tienen una misión: viajar a Háredil y secuestrar a la princesa Arielle, llevarla ante la diosa Ártemis y devolverla al castillo antes de que nadie se da cuenta. Sin embargo, las cosas no salen tal y como ellos planeaban. Irvin tiene que encargarse solo de llevarse a la princesa, pero a su regreso descubren que para el rey de Háredil, la ausencia de su hija no ha pasado desapercibida y ha aprovechado para declarar la guerra al reino de Híridiel, culpando al rey del secuestro de la princesa. Arielle decide unirse a Irvin e intentar poner fin a esta guerra, pero poco a poco descubren que no solo tendrán que luchar en una batalla, sino que hay más asuntos que ponen en peligro el mundo de Hévelis, asuntos en los que entrarán en juego los dioses, los seres supremos, y los muertos

Hévelis es una historia llena de fantasía y magia, pero también es de aventuras y de amor. Es una historia de valientes caballeros, bonitas princesas, magos, guerreros y dioses. Es una historia que no te aburrirá en ningún momento, pues está llena de aventuras y no hay una página del libro en el que no ocurra nada.
Irvin y Arielle, cuya misión es avisar a las amazonas de la isla de Phitya de que el rey de Háredil quiere colonizar las islas, irán encontrándose poco a poco con más dificultades de las que imaginaban y lo que en un principio se trataba de evitar la guerra entre Háredil e Híridiel se convertirá en una tarea mucho más dura contra unos seres mucho más poderosos: los seres supremos. El mundo de Hévelis corre un serio peligro y está en manos de Irvin, Arielle, Irina (una amazona de la isla de Phitya) y Elio (un muerto) salvarlo.

- Una guerra entre dos reinos, otra entre dioses y seres supremos y, por si fuera poco, la amenaza de los espíritus - dijo Irvin estresado.
- Tampoco hay que olvidar que a consecuencia de la guerra entre Háredil e Híridiel los seres supremos podrían decidir nuevamente tomar medidas...

En este libro tenemos una infinidad de personajes diferentes. Aunque hay mucha gente normal sin poderes, también existen los magos, por lo que buena parte de la historia está llena de magia, invocaciones y rituales. En las páginas de la novela también encontraremos una historia de amor que no se desarrollará hasta casi el final del libro pero que hará bien su función de satisfascer a los más románticos (como yo)
Irvin es el protagonista de la historia y, aunque no ha sido mi personaje favorito, es el que más juego da. La verdad es que a veces me ha sacado de quicio porque es un quejica, pero todo tiene su explicación, claro: es un chico de dieciocho años que lo ha perdido todo y no quiere perder también a sus amigos. Es muy sentimental y un buen amigo. Arielle me ha gustado bastante, es una princesa valiente y entregada, que daría su vida por enmendar lo que su padre ha hecho. Irina también me ha encantado, es una amazona, una mujer guerrera, valiente y leal. Elio es un espíritu que ha vuelto para ayudar a sus amigos a ganar la guerra.

Sobre la redacción del libro no tengo ni una sola queja, es más, me ha encantado la forma que tiene Unai de escribir. Yo suelo preferir los diálogos a las descripciones en una novela, pero en esta ha sido al contrario, y es que la narración es excelente, no podría decir ni un solo aspecto negativo. Os dejo un ejemplo:

Ártemis era joven y muy hermosa. Su pelo era ondulado y de un intenso color castaño, y sus ojos, tan irreales como todo cuanto había en su reino, adquirían con la luz un ligero color grisáceo que no podían dejar indiferente a nadie. Su cuerpo era objeto de deseo y apenas estaba cubierto por lo que a simple vista parecían finas y livianas cintas blancas que estilizaban su figura de pecado.

El ritmo de la novela es bastante rápido, ya que, como he dicho anteriormente, siempre ocurre algo y los personajes están en constante acción. Por otra parte, el libro es muy cortito, apenas tiene doscientas veinticuatro páginas, y se lee realmente rápido.

Si lo que quieres es leer una historia que no te deje indiferente, cargada de magia, aventuras y con un poco de amor, Hévelis es tu novela. Es increíblemente fácil de leer y tienen un ritmo que engancha a cualquiera. Los personajes son valientes y es fácil encariñarse de ellos y tiene un final que te arrancará un buen puñado de lágrimas pero que no podría ser mejor.

Ráting Melódico:

Gracias a Círculo Rojo y, especialmente, a Unai por enviarme la novela
Si quieres comprar la novela, haz click aquí.
Visita el blog oficial de Hévelis pinchando aquí.
Hazte fan en la página de facebook de Hévelis aquí.
También hay una página en tuenti de la novela.

13 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias por la reseña! :D
    Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me llamo la atencion este libro,espero poder leerlo pronto.Gracias por la reseña ,Un Besito!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención pero esperaré unas cuantas reseñas más :) ¡Me alegra saber que te ha gustado tanto!

    Besos wapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo apunto porque suena muuy bien =)

    besoss!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las novelas que tienen mágia.. princesas, y que se me recuerdan a los cuentos de hadas que tanto me gustan!!!
    No sé si estaré equivocada con lo que me he imaginado... pero me lo apunto.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  6. este libro no me llamaba la atencion, no crei que fuera de fantasia!! :P ahora tengo ganas de leerla jejeje
    grcias por la reseña!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me dejas con ganas de saber algo más de él.
    A ver si puedo leerlo ^^

    ¡Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. he leido mas reseñas x ahi y parece q está muy bien ^^ a ver si me animo a comprarlo :D
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de reseña wapa! Me has dejado con los dientes bien largos! La verdad q yo tambien le tenia muchas ganas desde que la vi en Circulo Rojo, y despues de esto mas aun!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No sabía de este libro hasta que ví hace unos días que lo estabas leyendo. Busqué la sinopsis y sin duda tiene buena pinta, a eso le añadimos tu opinión y está claro, me lo apunto ;) eso sí, le tocará esperar porque ahora mismo como bien sabes, a leer los que tengo pendientes :P un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. mmmm... muy buena reseña nena!!! tengo una ganas tremendas de hincarle el diente a este libro ;)

    ResponderEliminar
  12. Es la primera reseña de este libro que leo. Ya me llamaba la atención tanto su portada como la sinopsis, y por lo que dices, está muy bien. Me lo apunto ;D

    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Pues me fío mucho de ti, Natalia, y la verdad es que me has dejado con la miel en los labios...

    Lana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!