25 enero 2011

Zafiro, Kerstin Gier

¡Qué ganas tenía de leer Zafiro! Y más después de ese final que me dejó con ganas de más en Rubí. Muchas gracias a la editorial Montena (gracias, gracias y gracias mil veces más) que me ha dado la oportunidad de leer esta fantástica segunda parte antes de que salga a la venta. Y gracias a Anabel Wayland y Arsénico también por haber estado ahí comentando el libro conmigo mientras leía y después de hacerlo jijiji.
Esta reseña contiene spoilers de Rubí, la primera parte.

Zafiro, Kerstin Gier

Vuelvo a dejaros la sinopsis del libro, porque me parece, además de buena, muy graciosa.

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Sinceramente, no tengo palabras. Podría resumir esta reseña diciendo que el libro me ha resultado una auténtica pasada, pero no sería nada clara. El caso es que, ya lo sabéis, el libro es una pasada ^3^
Rubí me gustó mucho, pero Zafiro me ha gustado muchísimo más. Esta vez tenemos más viajes en el tiempo, más explicaciones, más interrogantes y misterios sin resolver, pero, sobre todo, tenemos más AMOR. Porque lo que terminó con besos en Rubí, continuará con besos en Zafiro. Con besos y dudas. Besos e indecisiones. Besos y mucho, mucho misterio. ¡Qué leches! Que Gideon me ha vuelto loca, y no en el sentido de que me haya gustado (aunque para qué negarlo, ¡me ha encantado!) sino en el sentido en el que no me fío un pelo de él. Ahora sí, ahora no. Ahora Gwen, ahora Charlotte, ahora la chica del vestido verde. Uffffff... pero para qué negarlo, eso es una de las cosas que más me ha gustado de la novela: las ganas de gritar a Gideon en más de una ocasión, y los suspiros enternecedores en más de otra. 
¿Y Gwen? Sencillamente estupenda: lo mejor de la novela, sin lugar a dudas. Es una chica fabulosa y, además, divertidísima. No he parado de reir en toda la historia, tiene un humor que hace desternillarse de risa a cualquiera. Me encanta que la historia esté narrada bajo su punto de vista, porque ella hace que la lectura se haga amena, divertida y ágil. Y la pobre tiene además una paciencia, que menudos ataques de histeria me habrían dado a mí en su lugar (sobre todo en lo que respecta a Gideon y cierto profesor de danza...)


- ¿Y esto debe adaptarse como un guante a una soirée del año 1782 en el tiempo que queda hasta pasado mañana por la noche? - inquirió.
Con "esto" debía de referirse a mí. Con "soirée" a alguna otra cosa. La pregunta era a qué.
- Oye, oye, Labios de Morcilla te ha ofendido - dijo Xemerius -. Si estás buscando algún insulto que lanzarle a la cabeza, estoy a tu disposición para soplártelo.
La verdad es que Labios de Morcilla tampoco estaba mal.

En Zafiro tenemos también personajes nuevos, entre ellos, una gárgola muy simpática llamada Xemerius que será protagonista de muchas de las risas que soltaréis leyendo. Será el espía personal de Gwen, el que le chive todo lo que ella no sabe y vigile de cerca a Charlotte y demás.

Bueno, bueno... ¿qué es lo que he dicho al principio de la reseña?  Esta vez tenemos más viajes en el tiempo, más explicaciones, más interrogantes y misterios sin resolver, pero, sobre todo, tenemos más amor:
- Rubí fue un libro bastante introductorio, en el que hubo algún que otro viaje en el tiempo. En Zafiro tendremos bastantes más, y de gran importancia. Gwen tendrá que arreglárselas para encajar en pleno siglo XVIII y vérselas de nuevo con ese conde que en su anterior visita la amenazó apretándole mentalmente la garganta. Lo que he echado de menos es que Lucy y Paul no aparezcan apenas en esta segunda parte, ya que son unos personajes que me tienen muy intrigada.
- Tendremos más pistas, más explicaciones respecto a lo que se traen los personajes entre manos, más datos, pero seguiremos sin enterarnos de mucho, porque los misterios no se resuelven. Kerstin Gier tendrá que darnos todas las respuestas en Esmeralda.
- Amor: si os faltó este ingrediente, para muchos imprescindible, en la primera parte, en esta no tendréis ninguna queja. Gwen os deleitará con sus pensamientos sobre Gideon. Y Gideon os sacará más de una sonrisa, seguro. Además, no es para nada una relación empalagosa. Tened en cuenta que es el punto de vista de Gwen el que tenemos, así que seguro que no faltan las risas ;)


"No era mi intención." ¡Vamos, dilo!
Pero Gideon no dijo nada en absoluto. Tiró de una horquilla hundida entre mi cabello revuelto (seguramente, a esas alturas parecería que unos pajaritos hubieran anidado en mi complicado peinado), cogió un mechón y lo enrolló en torno a su dedo, mientras con la otra mano empezaba a acariciarme la cara. Luego se inclinó hacia mí y me besó de nuevo, esta vez con mucha delicadeza. Cerré los ojos... y ocurrió lo mismo de la otra vez: mi cerebro volvía a disfrutar de esa bendita pausa en la emisión. (Ya solo emitía "Oh", "Mmm" y "Más").

Zafiro comienza justo en el momento en el que terminó Rubí y su final es... es... ¡más inquietante aún de lo que fue el final de Rubí! Necesito más, necesito Esmeralda, pero habrá que esperar unos meses (no sé cuántos, la verdad) hasta que salga a la venta y nos cuente ya qué va a pasar con todo esto. 

Recordad: el 18 de febrero saldrá a la venta Zafiro, ¡no os lo perdáis! Si os gustó Rubí, este os gustará, seguro... y si no habéis leído la primera parte, os recomiendo que lo hagáis, porque no vais a arrepentiros.

Ráting Melódico: 
Gracias a la editorial Montena por el libro
Si quieres leer mi reseña de Rubí, haz click aquí.

28 comentarios:

  1. No me e leido tu reseña porque e visto que contenía spoilers de Rubi y aun no me leí el libro!jejej Pero espero poder hacerlo dentro de poco porque todos coinciden con q Zafiro es mucho mejor! :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ni Rubí ni Zafiro, pero La mujer del viajero en el tiempo me gustó muchísimo y también es una historia de amor a través de viajes en el tiempo, así que igual les doy una oportunidad a estos libros porque creo que también me pueden gustar. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Debo ser de las pocas personas que aún no se ha leído Rubí xDD Con tanta reseña positiva me tendré que hacer con él prontito,jejejeje
    Me alegra saber que te han encantado estos libros ;)

    Un besitooooooooo

    ResponderEliminar
  4. ainnnsss le reseñas de este libro son una plaga estos dias!!! joo, y yo todavía no me he leido el primero :3
    espero hacerlo muuy pronto xq me vais a matar de curiosidad!! jejejeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ains, y lo de "Memory"? Anda que no me reí yo con eso xDDD

    me alegra mucho ver que a las blogueras que habeis tenido la suerte de leer Zafiro antes que nadie os esté gustando tanto como me gustó a mí...

    Esmeralda no os defraudará, aunque yo no soy imparcial con esta trilogia... Tendría que haber sido muy malo para no haberme gustado :P

    ResponderEliminar
  6. Aquí se presenta la tercera fan histérica de esta saga!! OMG, qué reseña tan requetegenial wapi!!! *___*

    "Ahora sí, ahora no. Ahora Gwen, ahora Charlotte, ahora la chica del vestido verde", XDDDDDDDDDDDDDDD. De verdad, yo también me habría cargado a Gideon en más de una ocasión, pero otras es tan tan tan... encantador!! Madre mía, cómo me gusta esta saga. Y Gwen sin duda es lo mejor, una protagonista 10, de esas que enamoran y con la que te puedes sentir identificada. ¡Es tan divertida y tan única! (*suspiros*). Me encanta la segunda cita, me partí de la risa con los "Oh", "Mmm" y "Más" de Gwen, XDDDDDDDDDDD. Yo también eché en fanta que contaran algo más de Lucy y Paul. Esta parejita es genial. Y Xemerius... sin palabras! qué personaje más diver!!

    En fins... respira Arse, que vas a asustar al personal y todavía te queda para poder leer la tercera parte. Y sigo en shock con ese final!!!

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja otra que está ansiosa por leer Esmeralda, yo me estoy planteando intentarlo en alemán.
    Besotes guapa, genial la reseña.

    ResponderEliminar
  8. buena reseña,estoy deseando leer zafiro,rubi me encanto.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Si Arsé es la tercera fan histérica de esta saga supongo que yo debo ser la primera ya que fui la que descubrí este precioso y divertido tesorito, ¡tenemos que formar un club de fans chicas! De Gwen, de Gideon, de Xemerius, de los viajes en el tiempo, de "Oh", "Mmm" y "Más" xDDDDD yo me partia de risa, es que es un personaje increíble. En femeninos de todos los libros juveniles yo diría que la mejor. No solo te ries con su forma de pensar, de afrontar las cosas etc.. sino que además sabe estar, sabe hacerse valer y sabe dejar a más de uno y de tres con la boca abierta, en fin, ¡Gwen, Gwen, Gwen! xDDD y luego tenemos a la gárgola espia que madre miaaa, en serio, me ahogaba de tanto reir. "Friends Will Be Friends" xDDDDD ¡Tenemos que comprarle un perro o un gato eh! jejeje Respecto a Gideon ffff, en un sinvivir me tiene, ahora sí, ahora no, tú no lo has podido decir mejor Natalia: "Ahora sí, ahora no. Ahora Gwen, ahora Charlotte, ahora la chica del vestido verde" xDDDD pero luego llegamos a la página 340 y OMG!!! yo también la tuve que leer noséqué cuantas veces jejeje En fin, también quiero más de Lucy y Paul (me gustan, me dan buenas vibraciones^^) y sobre todo, ¡quiero más de esta genial historia! Recomendadísima!! en serio, tendremos que hacer su club de fans en España jejeje

    Genial la reseña!! te ha quedado perfecta! ya seguiremos comentando :P un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente lo necesito. Ya son cuatro reseñas o cinco, he perdido la cuenta. Todas de 4 para arriba, y todas extensas, llenas de frases maravillosas. Uff, tengo que empezar Rubí ya!

    ¡Un beso enorme!

    -Da-

    ResponderEliminar
  12. Yo he decidido que hasta que no me llegue Zafiro no voy a empezar Rubí, así no me quedo con la intriga xD

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué envidia! A pesar de todos los libros pendientes que tengo, en cuanto llegue el día 18, me tiro a por zafiro como una loca, como está mandado. Y sí, de acuerdo, Gwen es una protagosnista fenomenal y muy divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. jopeee, yo aun no me he leído ninguno, pero he oído tantas reseñas buenas de rubí que me lo quiero leer ya también!
    besos!! :)

    ResponderEliminar
  15. He visto que te ha gustado mucho, tanto Rubí, como Zafiro.. me tengo que hacer con él.. ^^
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto.. hehe =) He visto las portadas y me llaman la atención.. me haré con los dos! desde que pueda.. =)

    ResponderEliminar
  16. Que ganas ya me están entrando de pillar Zafiro con tanta buena reseña. Rubí estuvo bien, le dí un 3 pero creo que este me v a gustar muchísimo más!!

    Gracias por la reseña wapa!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues me da la impresión de que en general Rubí no gustó tanto como éste, ¿no? Es que solo veo reseñas magníficas de Zafiro...

    ResponderEliminar
  18. A mi me llama la atencion, pero a ver si un dia cae en mis manillas =)

    besos!

    ResponderEliminar
  19. Que buena reseña linda <3 la verdad quisiera leer este libro pero en mi pais tal vez nunca llegue!

    ResponderEliminar
  20. aun no he leido ni el primero ni el segundo^^pero de momento los dejare a un lado que tengo varios en ingles por leer,pero esta visto que es una revelacion^^

    ResponderEliminar
  21. Yo aún no he leído Rubí pero espero poder hacerlo pronto y luego por supuesto leer esta segunda parte que pinta tan estupenda ^^

    ResponderEliminar
  22. OH DIOS!! no se cuantas veces me he leido ya Rubi!! necesito zafiro yaa!! me encantó la primera parte y no puedo esperar a la segunda? No esta el primer capitulo subido por ningun lado?

    ResponderEliminar
  23. Uys Ángela, pues creo que no está el primer capítulo.

    Y a los que no habéis leído el primero... espero que os animés a hacerlo, ¡es genial!

    ResponderEliminar
  24. Hoy me tomo la licencia de saltarme buena parte de tu reseña porque no he leído Rubí y estoy a la espera de que el Círculo me lo traiga para devorarlo. Me alegra saber que la segunda parte es igual o mejor :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Wapa! Muchísima suerte en el examen de mañana ^_^ He añadido tu concurso al popurrí, ok? Llevo tanto tiempo desconectada que me he quedado desfasada XD A ver si poco a poco me pongo al día ^_^

    No he leido la reseña porque no he leído Rubí, aunque ganas no me faltan. Que tu das gracias a Arse por comentar contigo Zafiro, pero mi bolsillo la odia por su insistencia en que "esta serie es genial" XD No sabes lo que me está costando contenerme para no comprarla antes de que salga el último...ains...

    Besukis wapa!! ^_^

    ResponderEliminar
  26. outch!!! quiero leerlo, quiero leerlo!!!! U_U'

    ResponderEliminar
  27. quiero leer el de zafiro pero lamentablemente a mexico todavia no llega alguien seria tan amable de darme una pagina de internet donde lo pueda leer directamente online por favor grax!!!

    ResponderEliminar
  28. Vane Lira, lo siento, pero no conozco ninguna página. Yo tengo el libro en papel.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!