14 febrero 2011

Novedades y noticias

¡Hola! De nuevo vengo con una entrada llena de novedades, que se me van acumulando en la bandeja de entrada =)

Anubis

Título: Porque perdí la confronta
Subtítulo: (Cuentos de un cubano mudo)
Autor: Luife Galeano
978-84-15093-16-9
136 páginas, edición rústica con solapas.


Se narran las vivencias de los cubanos en los distintos países en los que los han tenido que exiliarse o inmigrar. Lo interesante del libro es el modo de mostrar desde dentro las experiencias y los distintos puntos de vista, lejos del tópico.
Los cuentos pretenden mostrar tanto el carácter cubano como el choque con las realidades en las que tienen que enfrentarse en condiciones de inferioridad, las que padece cualquier emigrante, que se ve abocado a buscarse la vida de maneras extrañas que ni él mismo habría sospechado.
En ese sentido, se vislumbra en los cuentos cierto viso trágico junto a la manipulación, a veces inevitable, en las que se ve inmersa una vida cualquiera, que solo desea vivir más o menos bien y en paz:
Maldita tormenta, pensó. Todo en su vida se había desenvuelto de la manera adecuada. Disfrutaba de unas bien ganadas vacaciones con su familia, su nombre sonaba para puestos de mayor responsabilidad y parecía que su suerte no tendría límites y, ahora, esto. La lucha de toda una vida se había ido al garete por un temporal intempestivo.
En estos cuentos, también se delimita esa sensación de pertenecer a otro lado y no ser aceptado del todo que persigue a cualquier persona desplazada y que marca sus vivencias:
Era nuestra forma de resarcirnos ante unas personas que nos miraban de reojo. De gentes que pensaban que podíamos vivir del aire o de los trabajos marginales que ellos rehuían. De nada servía nuestra preparación. Era incapaz de imaginarme a Rosalía impartiendo sus conocimientos de filología francesa en un centro de enseñanza ni yo, en mis quince años de exilio, había logrado pasar de oficial administrativo de un negocio de tercera.
Sin embargo, al final surge la aceptación al cambio inevitable que se produce en todo exilio cuando, como es el caso cubano, las esperanzas son efímeras: Todos los días el mismo ejercicio, la misma calistenia musical, como suplicio de Sísifo, condenado a repetirme una y otra vez. Hasta el fin de los días. De un día cualquiera en que la música ya no fluya porque no existe el aire que me permita poner un pie delante del otro y me traiga al escenario donde los hombres airean sus cuitas.

La presentación se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en la FUNDACIÓN HISPANO-CUBANA de Madrid, a las 19.30 horas.


Círculo Rojo


NOVELA

Mi sangre en la tierra
Autor: Val Rapún
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas:652
ISBN: 9788415143819
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17,95 

Corre el año 1936, el dirigente local de la CNT de un pueblecito aragonés sufre la persecución de los alcistas militares. Mariano, de condición humilde pero de ideas claras, opone resistencia. El precio a su valor es su misma vida. Sin embargo, el destino se empeña en salvarle y a cambio le asigna una extraña misión, poner a recaudo algo más valioso que su propia existencia y la de sus seres queridos. Se ve obligado a dejarlo todo en pos de su cometido. Paso a paso irá descubriendo las claves que le permitirán concluir su labor donde lo inverosímil se roza con la realidad y lo mundano con lo divino. No obstante, no resultará sencillo, desde las sombras, un poder antiguo intentará arrebatarle el éxito.

El hombre triste
ón E-Book
Autor: David Espinar
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 178
ISBN: 978-84-9991-042-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book

Justo un año después del descubrimiento de un crimen tan perfecto como salvaje, los amigos de la víctima se reúnen para conmemorar el aniversario. Este día se convierte en un examen de conciencia para todos ellos, de búsqueda de respuestas, de cambios y recuerdos, de amores prohibidos, magia, sueños y un diario real, el que dio las claves a muchas de sus dudas más íntimas.

Yossi, el clon de Jesucristo
Autor: Antonio F. Ortiz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 596
ISBN: 978-84-9991-012-3
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18,00 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book

Año 2023. Marcello Volonté, un sacerdote italiano destinado en la diócesis de Jerusalén, es conocedor de un gran secreto: que un joven israelí llamado Yossi es posiblemente un clon de Jesucristo.
Desde ese momento, la vida del eclesiástico se volcará en saber la verdad...
¿Es Yossi un clon de Jesús? ¿O es todo un engaño?
Extraños sucesos le sumirán en un mar de dudas, cuestionando la fe que profesa.

Venganza en el módulo dos
Autor:  Jesús Carretero Rivero
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 244
ISBN: 978-84-9991-027-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book

Las peripecias de Cecilio, Julián, Iván, el Guti y otros personajes secundarios adentran al lector en un mundo privado de libertad, tan sórdido como humano; sus encuentros sinceros e interesados a la vez, los anhelos de libertad que todos tienen y enérgicos deseos de venganza, responden a mantener la supervivencia en un ambiente hostil donde el paso vertiginoso del tiempo es lo mejor que puede pasar.
Podrá conocer, de la mano de los protagonistas, y con la pretensión inicial del autor de alejarse de estereotipos e imágenes equivocadas de lo que es una prisión, lo que a diario puede estar ocurriendo en cualquier establecimiento penitenciario español. La trama, no exenta de amplias descripciones de personajes y paisajes, está cargada de rasgos distintivos que ágilmente van fluctuando entre la comedia y el drama, envolviendo al lector en un mar de emociones y sentimientos encontrados. 

Porque está ahí
Autor: Pedro Galán
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 690
ISBN: 978-84-9991-031-4
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18,00 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book

En el verano de 2009, Pedro Galán decidió embarcarse en el mayor desafío de su vida: dar la vuelta al mundo acompañado únicamente de su mochila. La idea del viaje anidaba en su cabeza desde niño, cuando soñaba con emular las peripecias de Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años para que el protagonista de esta historia encontrara un motivo que le hiciera salir de su rutina y enfrentarse al reto de dar la vuelta a su mundo: hacer sonreír a una mujer.
Porque está ahí es la crónica, escrita en primera persona, de los sesenta y cinco días que duró la aventura y que supuso para el autor un giro radical en su forma de entender la vida. Un relato directo y lleno de intensidad cuyos textos, escritos durante las largas noches de travesía, conservan toda la frescura y autenticidad del momento.
Tiene en sus manos la conquista de dos de los sueños de una persona que adora viajar y que ama profundamente la literatura: dar la vuelta al mundo y escribir un libro, aunque la principal victoria que esconden estas páginas es la de descubrirnos nuestra propia libertad. Ni completos paquetes de viaje ni enormes maletas, ni tan siquiera compañía: lo único que necesitas para llevar a cabo lo que te propongas es a ti mismo. Porque está ahí podría ser la historia de su vida si algún día decidiese levantarse y andar.
INVESTIGACIÓN


El anillo atlante
Autor: José Miguel Arguix Moreno
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 147
ISBN: 978-84-9991-029-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book

El Anillo Atlante es el trabajo de ocho años de investigación, en donde podremos descubrir toda la magia y fascinación que ha llevado consigo este anillo, marcado por una leyenda, la de la maldición de Tutankamon, una maldición o virus del que se salvó Howard Carter, su descubridor, gracias a este anillo Atlante, al que le llamaba “Poderoso talismán de la defensa”.
Basándose en una foto que publicaría Roger de Lafforest en su libro Casas que matan se hicieron diversos estudios a nivel radiónico, así como diferentes copias de este anillo.

Ahora gracias a las nuevas tecnologías como la cámara Kirlian GDV ©, se han podido constatar los poderes y virtudes de este anillo, y aprenderemos todo sobre él, su historia, su geometría Sagrada y sobre todo cómo utilizarlo en cada uno de los dedos de nuestras manos, tanto a nivel físico como emocional.
Descubriremos las respuestas a todas nuestras dudas con respecto a este anillo “protector y equilibrador”, el anillo Atlante.

MENTALIDAD DE CRISIS. LA NUEVA ERA
Autor: Jordi Solés Hernández
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 124
ISBN: 9788499910499
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 9,95 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book
Vivimos en una época difícil porque es época de cambios. El 2011 será posiblemente un punto de inflexión, el año más duro de los vividos hasta ahora en la actual crisis. Es por eso que me aventuré a escribir este libro, animado por los más de cuatrocientos visitantes de mi blog que me dejaron sus comentarios y que me sorprendieron por la complicidad con todo lo que iba publicando. Pensé que en un momento duro para muchas y muchas personas, cualquier aportación hecha con la idea de ayudar a recuperar la felicidad a alguien, sería bienvenida. Y ese es mi único fin: conseguir con reflexiones evidentes y sencillas que alguno de mis lectores encuentre una solución a sus problemas. Todas las soluciones residen dentro de nosotros mismos y solamente hay que saber dar con ellas. A veces estas soluciones son tan simples, que son difíciles de ver. Si sabéis interpretar el mensaje que Mentalidad de Crisis lleva implícito, encontraréis las soluciones a absolutamente todos los problemas. Os animo a que todos los que os leáis el libro, alimentéis y complementéis el concepto, aplicándolo y sobretodo, transmitiéndolo a los que más queráis puesto que en algún momento de sus vidas, seguro les será de gran utilidad.


Poesía
Vibraciones
Autor: Harry Marcus
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 72
ISBN:  978-84-9991-038-3
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book

La presente colección de poemas recoge una selección de las poesías de Harry Marcus que anduvieron dispersas en diversas páginas literarias, revistas y antologías de Europa y Sudamérica. También incluye a modo de colofón el relato alegórico y poético de “El nuevo ermitaño”, así como un fragmento autobiográfico titulado “La flor azul”. 
Además de numerosos artículos, entrevistas y ensayos breves, este autor ha publicado cuatro colecciones de relatos para adultos: “El abismo de estrellas”, “Proyecciones”, “La granja de veletas” y “Confidencias del viento”.
RELATOS
En la soledad del faro
Autor:  Francisco García Martínez
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 120
ISBN: 978-84-9991-043-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 
Comprar: Edición papel  Edición E-Book

Desde la soledad de su faro el viejo farero nos habla del amor, de la soledad, de sus amigos marineros, del mar, de la amistad, de una relación sentimental que va creciendo poco a poco…  de todas esas cosas cotidianas que forman la vida y a las que muchas veces, por cercanas, no damos importancia.
El faro es el refugio desde el que, en la soledad de la noche, el viejo farero habla consigo mismo y con el lector, a quien va contando el devenir de la vida de un pequeño pueblo marinero visto desde su óptica serena y humana, siendo cada capítulo una pequeña historia que forma parte de otra historia.

IMAGINACIÓN
La torre infinita
Autores: Miguel López Valderrama y Marta Martín Manrique.
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Páginas: 96

ISBN: 978-84-9991-032-1
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €
Comprar el libro: Edición papel  Edición E-Book

A Bea no le gusta un pelo la idea de quedarse en casa mientras sus padres se van a una fiesta. La noche y una ráfaga de viento que se cuela por su ventana, la invitan a disfrazarse de monstruo y caminar entre las sombras. Finalmente, Bea encontrará una fiesta muy especial. Allí comenzará un viaje a un lugar que sólo podría existir en la imaginación de los niños... y en la de un peculiar adulto.

Nowevolution

El esclavo de la rosa. Vol. 1
Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos.

Estos enigmáticos acontecimientos llegan a oídos de Hans, un joven perteneciente a la nobleza, que a pesar de proceder de una renombrada estirpe de guerreros suecos, prefiere escribir novelas sobre ese enigmático ser que tiene atemorizado a todo París. Hans siente una atracción inexplicable hacia la figura del oscuro conde,  al que considera un personaje excepcional, cargado de una libertad hipnotizante que le atrapa.

Pero su tío y tutor, el exmilitar Magnus Von De Burg, un hombre autoritario y arisco, no está muy orgulloso de las aficiones de su sobrino y siente un fuerte desprecio por el muchacho, al que considera un joven débil e insignificante. La relación entre ambos es complicada y tensa, pero incluso los polos opuestos acaban atrayéndose…

Mientras la amenaza de la revolución francesa va erigiéndose en la lejanía, los escritos de Hans sobre el “Conde de la Rosa Negra” vuelan como la pólvora por los barrios más humildes de París. Lo que el muchacho desconoce es que el “Conde de la Rosa Negra”, ese hombre etéreo que se desliza sigilosamente por las calles en  busca de sus víctimas, conoce al joven más de lo que él imagina y ya ha fijado quien será, sin duda, su próxima presa.

 Pilar Alberdi

Título: Tierras de Esmeralda
Subtítulo: La Esfera Mágica
Autora: Pilar Alberdi
Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
Ilustraciones interiores y mapa: José A. Rando
Diseño gráfico y maquetación: Silvia Pou
ISBN: 978-84-92826-10-0
Colección: Serie Joven
Formato: 138 Págs. 21,6 x 15 cm.
PVP: 14 €

Sinopsis
Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces.
Mientras que en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.
¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?
Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice... «Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas».
Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.
Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que recién comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición. Y ésto, es sólo el inicio.
Presentación de Tierras de Esmeralda -La esfera mágica- en Mundos Épicos Grupo Editorial:
http://www.mundosepicos.es/fondo_editorial/tierrasdeesmeralda.html

 Grupo AJEC

El Baile de los Secretos es una novela actual que introduce al lector en un mundo de fantasía oscura. La historia fusiona diferentes géneros, desde el thriller al realismo mágico, pasando por la novela de aventuras o la novela gótica más tradicional. Entre las influencias de este trabajo se cuentan autores como Neil Gaiman o Theodore Sturgeon, pasando por García Márquez, Ray Bradbury o Jorge Luis Borges.

Dossier completo: http://www.bailesecretos.com/dossier.pdf

El lanzamiento de la obra está previsto para Mayo de 2011, tanto en formato físico como electrónico. 
Presentación de CPP y SQTQ en Oviedo:
 Laura Sánchez, autora de El juego de Claudia, estará en la I Jornada de Terror de Sanlúcar de Barrameda:

Tengo un mensajito de Regina Roman, autora de Cuarentañeras y Un féretro en el tocador de señoras, que quiere regalaros una novela completa a través de su página web:

A todos mis amig@s lector@s, quiero agradecer la calurosa acogida que habéis dispensado a mis Psico-Comedias, vuestros animos y vuestro apoyo, compartiendo con vosotr@s algo que para mí, es muy importante: "DEL SUELO AL CIELO", o la historia de la "sinpar" Cayetana, fue mi primer intento en este género, inaugurándolo. Pase lo que pase, llegue a publicarse o no, Cayetana siempre tendrá un lugar muy especial, en mi corazón.
Desde la semana próxima, tendréis la novela completa, para su libre y gratuita descarga, en mi web oficial: www.reginaroman.com  A vuestra entera disposición.
A los que decidan bajársela y leerla, sólo me resta decir: ¡Que la disfrutéis!
Graaaaaacias por veniiiiiiirrrrrrr...
Tengo otras dos noticias interesantes que daros:


Blue Jeans dio una exclusiva el pasado viernes en la librería Cervantes de Oviedo y dijo que...
HABRÁ TERCERA Y ÚLTIMA PARTE  de Canciones para Paula!!! Y su título será “CÁLLAME CON UN BESO” o CC1B
Aún no se puede dar la fecha exacta de su publicación, pero se sabe será el final de esta gran historia de Paula y sus amigas y de este gran fenómeno.
Más información en la web de Canciones para Paula



Por último, pero no por ello menos importante, os voy a comentar algo muy interesante:
Para los que os quedásteis con las ganas de leer Hévelis pero, por unas razones u otras, no la habéis podido comprar o quizás lo que no queráis sea comprarla por internet y pagar gastos de envío, os comento que los gastos de envío ya no son un problema. 

Ahora se podrá conseguir Hévelis dedicado por 15 euros, sin pagar los gastos de envio.
Lo único que hay que hacer es hacerse seguidor del blog http://hevelis.blogspot.com/
  y mandar un privado con el asunto: Compra de Hévelis a la dirección: uni122_90@hotmail.com (es la dirección del autor)

¿Os vais a perder la oportunidad?

11 comentarios:

  1. Madre mía cuántas cosas...afortunadamente sólo me interesa una, un cómic, sí, El esclavo de la rosa. Vi un trailer del mismo y madre mía qué pintaza tiene y qué dibujazo *____* Por cierto...¿Vol. 1? ¿Va a haber más? Adios a mi ilusión de que era tomo único...ains...XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas novedades,Hevelis parece interesanta puede ser que me anime a leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas novedades dios mio!:D
    Hoy recibí el marcapáginas, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto libro XD, alguno pinta bien, pero yo me he prometido no acumular, así que mejor no miro mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es El baile de los secretos *O*

    ResponderEliminar
  6. Lo de Blue Jean es genial!! *o* ha sido la noticia del día ;)

    Un besote!! :D

    ResponderEliminar
  7. oohhh que de novedadess!!! madre miaa, voy a tener que vetarme yo solita estas informacioness!!! porque a este paso vendo un riñon por un libro!! xD
    Me encanta el título del libro de Bluee Jeans!! por favor que preciosooooo!!!!!!
    un besiii

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya trabajazo enseñarnos tantísimos libros!, me han llamado la atención "El hombre triste" por la sinopsis, "La torre infinita" por su portada y por supuesto "Hévelis" de mi compañero Unai que aún no he leido (no tengo perdón).
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. joo mi linda Natalia¡¡¡me voy a arruinar¡¡como la decia a Olga,me ha asombrado la tercera parte del libro de Blue Jeans¡¡;)le tengo ganas¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. que de cositas!!! o.O aunq como tengo tanto libro atrasado casi q voy a esperar un poco y ver que opina la gente x la red xD las reseñas siempre ayudan jeje
    un beso!!

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pena que "La Torre infinita" sea un libro infantil! Lo hubiera comprado por la portada, jajaja.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!