31 marzo 2011

Cartas desde el maltrato en Arte Literario

¡Hola a todos!

La entrada de hoy es muy especial, ya que vengo a comentaros algo muy importante. ¿Conocéis el libro Cartas desde el maltrato? de Roberto Martínez Guzmán, ¿no os suena? pues tenéis mi reseña aquí para poder echarle un vistazo y enteraros de qué va la cosa. Haré un breve resumen:

Cartas desde el maltrato es un diario compuesto de 256 cartas que Montse escribió en el período de tiempo en el que recibió maltrato psicológico, físico y sexual de su pareja. 

"Montse" es la actual pareja de Roberto que, por suerte, sobrevivió al infierno que fue el convivir con un hombre que la maltrataba. Aunque sabemos que las cartas las escribió ella, Montse prefiere mantenerse en el anonimato y nunca ha respondido a ninguna entrevista...
Hasta ahora


Cartas desde el maltrato ha pasado de ser un libro autopublicado a tener una editorial que lo respalde, la editorial Kailas. El próximo 5 de abril saldrá a la venta y, tanto Roberto como Montse, han pensado en conceder una única entrevista a un blog y demostrar tanto su existencia como la veracidad de la historia. Podéis leer la nota sobre la entrevista en el facebook del libro: aquí.

Como imaginaréis, los votos decidieron que fuera yo quien conociera a Montse y quien le hiciera la entrevista. Y ese es el motivo de esta entrada y de las próximas dos que publicaré en el blog. En los próximos días, publicaré dos entradas relacionadas con Cartas desde el maltrato: Conociendo el libro y La auténtica Montse. Estad atentos, porque posiblemente el lunes publicaré la primera.


Yo ya he conocido a Montse. Ahora os toca conocerla a vosotros.


20 comentarios:

  1. Muy interesante la noticia, no me he leído el libro pero seguro que tiene que ser muy impactante

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Natalia guapísima que honor poder hacer tu la entrevista :) La estaré esperando con mucha ilusion!

    Y me alegro mucho q el autor haya conseguido una ediorial para su libro. Yo aun no he podido disfrutar de él pero espero poderme hacer con él pronto porque todos poneis el libro por las nubes!

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón de que te hayan seleccionado a ti para hacerle la entrevista!! Felicidades!
    Estaré antenta para leerla en cuanto la pongas.
    Sobre el libro no lo he leido y la verdad que nunca me habían llamado la atención temas así... Pero por lo que he leido tiene buena pinta, leere todo lo que pongas a ver si así más o menos sé si conseguirlo o no.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por hacer la entrevista :)
    Estaré pendiente.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta novela. Felicidades por la entrevista xD

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Natalia!!
    Estaré pendiente de la entrevista ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué desgracia tan grande que haya sufrido en sus carnes el maltrato.
    Muchas felicidades por ser la afortunada de conocerla, estaré atenta a esas entradas y me llevo el banner para difundir un poquito.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía yo del libro, pero me da mucho gusto que vayas a hacer tú esta entrevista, que parece única. Felicidades!
    Estaré esperando tus entradas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Enhorabuena Natalia!! Me alegro de que seas tú quien la entreviste. ^^ Estaré esperando leer esa maravillosa entrevista impaciente. Me llevo el banner a mi blog ;)
    ¡¡Besotes preciosa!! =)

    ResponderEliminar
  10. Es una lástima que haya pasado por lo que pasó, pero este tipo de relatos ayudan un poco a concienciar a la gente sobre este problema. Me alegro que seas tu quien haga la entrevista y estoy segura que la harás superbien.
    p.d: Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Pues muy bien! la verdad espero por tu entrevista ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. OH guapa, espero con muchas ganas de leer esa entrevista :D

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Natalia, nuestro voto fue para quién más lo merecia, disfruta de Montse por todos l@s que la conocemos a través de su libro,besines

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la entrevista! No me perderé las dos próximas entradas.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por la entrevista, la verdad es que desde que leí tu reseña que el libro me llama la atención y si encima la publica una editorial, me va a resultar más fácil hacerme con él.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hace años en Catalunya se acuñó una frase: "La feina ben feta, no te fronteres" traduzco: "El trabajo bien hecho, no tiene fronteras", y sin duda tú estás recogiendo los frutos de un trabajo bien hecho. Estoy deseando leer esa entrevista.
    Un abrazo
    Àngels Om

    ResponderEliminar
  17. Harás un buen trabajo, ya lo verás. A mí lo que me parece increíble es que no le haya hecho la entrevista la propia editorial, pero en fin! ver para creer.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esperamos tus entradas que seguro que serán interesantísimas. Yo que la editorial no haga una entrevista a Montse si lo puedo entender hasta un cierto punto porque el testimonio es anónimo. Pero siendo real, no entiendo que no haya comprobado la veracidad de la historia (con un notario, por ejemplo) y publique los resultados. Si ya la ha verificado y no lo publica, mal. Y si no lo ha verificado, peor. Pero claro, es entendible desde el momento en que en su web tampoco lo incluyen como próxima publicación.
    Por suerte para el libro, creo que tanto Natalia como el autor tienen bastante más idea de lo que es la literatura y estoy segura que manejarán este tema de forma magistral.

    ResponderEliminar
  19. Bookworm estoy contigo lo de la editorial nos deja con la boca abierta, pero sabes, creo que Natalia lo hará muchísimo mejor y me da a mí que esta chiquilla va ha llegar muy alto según trabaja y la promoción del libro creo que entre Roberto y sus seguidores en facebook lo estamos haciendo muy bien ;D

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro. Ya leeré la entrevista.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!