21 abril 2011

D-AL8: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Octava entrega de D-AL o, lo que es lo mismo, Debates Arte Literario.
Para ver las otras entregas, pincha aquí
Ya iba siendo hora de actualizar esta sección, que tocaba ya hace unas semanas poner el siguiente tema de debate. Esta pregunta se me ocurrió cuando os pregunté en el debate anterior si preferíais los libros de bolsillo o los de edición grande. 
Esta vez no me decanto por una o por otra con gran facilidad como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que hay varios factores que me gustan más de una y otros que me gustan más de otra. De hecho, a lo largo de mi vida lectora, he cambiado de opinión en varias ocasiones.

¿Prefieres los libros con tapa dura o con tapa blanda?

¿Te gustan las tapas duras y fuertes, más resistentes y duraderas? ¿Se te estropean los libros con facilidad y, por eso, prefieres tener en tus manos libros con tapas duras? ¿No soportas ver las tapas de tus libros dobladas o dañadas? ¿Sientes debilidad por los libros con este tipo de tapas por su estética? ¿Prefieres los libros con tapa dura?

O, por el contrario, ¿te gustan más las tapas blandas que hacen que el libro sea más manejero? ¿Te gusta llevar el libro siempre en el bolso y por ello prefieres que pese poco y, por lo tanto, que sea de tapa blanda? ¿Prefieres la comodidad que da leer un libro de tapa blanda, que puedes doblarlo como se te antoje? ¿Son los libros de tapa blanda los tuyos?

Como ya he dicho, no es tan fácil elegir para mí esta vez. Hace ya bastantes años, prefería los libros de tapa blanda, ya que también prefería los libros de edición de bolsillo, pero posteriormente me pasé a la tapa dura. De hecho, los libros de Crepúsculo los tengo en tapa dura porque me empeñé en que así fuera. Pero hoy día las cosas han cambiado, y me resulta más cómodo leer un libro con las tapas blandas, además, que son más manejeros y los puedo llevar a cualquier sitio sin que me pese el bolso una barbaridad. No descarto que dentro de unos años mi preferencia vuelva a cambiar, pero a día de hoy me quedo con los libros de tapa blanda.
...¿y tú?

Resultado:
Tapa dura: 57%
Tapa blanda:43%

33 comentarios:

  1. Es un debate muy dificil. La tapa dura hace que el libro dure más sin estropearse, que quede más bonito. Pero la tapa blanca es muy manejable, el libro pesa menos y encima, son más económicos.

    Aun así me quedo con la tapa dura, porque me gusta simplemente, aunque alomejor mis libros sean la mayoría de tapa blanda pero me encantaría que fuese lo contrario :)
    Ya voto en la encuesta ^^

    ResponderEliminar
  2. blanda ya que es mas manejable jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que pregunta más dificil... la verdad que no se por cual decantarme... los dos tienen sus ventajas. Los de tapa blanda son mas manejables y pesan menos en el bolso y los de tapa dura son mas resistentes y se estropean menos...

    En mi estanteria la verdad que los hay por igual, pero tal vez me quede con los de tapa blanda :)

    Un beso!

    por cierto guapi tienes premio y meme en mi blog! :D

    ResponderEliminar
  4. es díficil elegir...la mayoria de libros que tengo son de tapa blanda, son mas cómodos pero prefiero tapa dura porque son más resistentes y asi no se estropean tanto al leerlos =D

    ResponderEliminar
  5. Yo sin duda me quedo con los de tapa blanda, me resultan mucho más cómodos de manejar.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta mucho más la tapa blanda, es más cómoda :) ya voté en la encuesta :) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Tapa dura. El peso no me incomoda, mis libros se vienen conmigo pesen lo que pesen.
    Yo no soporto ver que las pastas blandas de doblen. Además, si hay algún accidente con "líquidos" (propio de mí, la verdad) la tapa dura resguardará mejor las hojas.

    Además me gustan más por la estética, son, para mí, como más libros.

    Pero también entiendo que haya gente que le guste por ejemplo para leer en la cama, que puede ser más cómodo. Pero ya digo que para mí, esa incomodidad no existe.

    ResponderEliminar
  8. Buenobueno... Yo, cuando comencé en este mundillo literario, prefería los libros con tapa dura, ya que se conservan mejor.
    ¿Qué pasa? Que ya no xD Creo que con ellos se paga el gusto y las ganas y no merece la pena. Además, los de tapa blanda son más manejables y (en mi opinión) más "monosos". Yo sólo tengo una regla (rollo Barney Stinson): como me dobles el lomo de un libro de tapa blanda te parto la cara :D *psicópata*.
    En fin... Que a mí me gusta mucho cuidar los libros y si los tratas bien, los de tapa blanda también se conservan ^^
    Nos leemos~ :)

    ResponderEliminar
  9. Es algo difícil pero creo que prefiero la tapa blanda porque es más moldeable y me parece más cómodo aunque lo bueno de la tapa dura es que se estropea menos...
    Pero prefiero la tapa blanda que si se van con cuidado se queda casi como nuevo :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Para mí esta pregunta es sencillísima y no tengo que pensar nada de nada: tapa dura, sin dudarlo, y si tiene sobrecubiertas soy la chica más feliz del mundo mundial XD

    Yo no saco los libros de casa porque no puedo, estaría cardiaca en todo momento por si se me doblase una esquinita o algo (algo que ya sufro cuando compro un libro y lo llevo a la seguridad de mi casita XD), así que por el peso en el bolso no hay problema. Por otro lado aún soy joven, así que en la cama o en el sofá mis brazos soportan el peso de la tapa dura...Y bueno, un libro es mucho más resistente con tapa dura, eso está claro, y por mi parte la manejabilidad se puede ir a tomar viento frente a la conservación del libro XD

    Ya veremos de aquí a unos muchísimos años si cambio de opinión porque mis brazos ya no aguanten, jajaja. Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  11. A mí, estéticamente, me gustan más los de tapa dura porque suelen tener ediciones más cuidadas.

    Aún así, prefiero los de tapa blanda por una serie de cosas:
    - No me gustan las sobrecubiertas que se pueden estropear con facílidad y, a veces, debajo aparece una cubierta horrorosa XD.
    - Me gusta que me ocupen poco en la estantería, que, por desgracia, es muy limitada.
    - Me da menos miedo cargármelos que los de tapa dura. Cuido muchísimo mis libros, soy bastante obsesiva con tener todo perfecto, pero me duele menos si me cargo una esquinita que si me cargo una sobrecubierta XD.

    [Me ha encantado esta entrada, es algo en lo que no me había parado a pensar muy profúndamente. Besos :D]

    ResponderEliminar
  12. La verdad esque lo pones difícil, la tapa blanda es más fácil de manejar y hay muchísimos más libros, pero la tapa dura te da relajación, ya que no sé estropea tan fácil como la tapa blanda.

    Bueno después de pensarlo he decidido que me quedo con la tapa... ¡ BLANDA !
    Se maneja mejor, hay muchísimos más libros y siempre me ha gustado la tapa blanda ^^

    ¡ Gracias por abrir este debate !

    ¡ Un besazo y cuidate ! También disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  13. Los de tapa blanda es verdad que son mucho más manejables, pero yo me quedo con los de tapa dura :) Son más... libros, por así decirlo jaja

    ResponderEliminar
  14. En esta ocasi´n no tengo que pensarmelo mucho: Tapa dura.
    Quizás para leer es más incomodo pero soporta mejor el paso del tiempo y sobre todo las relecturas, yo soy mucho de leer varias veces un libro al año si me ha encantado y con tapa blanda se van poniendo feisimos.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Tapa dura. No se estropean y a mi me gustan mas. No los suelo llevar conmigo, asi que la tapa blanda no me sirve.

    ResponderEliminar
  16. Igual que Silvia, no tengo que pensármelo mucho ¡tapa dura! *O*

    Creo que se conservan mejor y así no se rayan tanto ni se doblan las esquinas: son más resistentes ^^ Si por lo que sea se cae algo de líquido encima no le pasa nada, y con la tapa blanda es más probable que el libro se moje por dentro.

    Eso sin contar que como no suelo sacar los libros de casa, no necesito que sean manejables, y aún así prefiero tapa dura porque se conservan mejor, no hay que estar pendiente de que se doble el canto, etc. ;P

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  17. Pues es difícil, aunque creo que me decidiría por la tapa dura. Me parece mucho más resistente(es que en cuanto se me dobla una esquinita del libro me entra un cabreo...XD) y se conservan mucho mejor. Además no suelo llevarlo en el bolso. Aunque muchas veces también tira de mí la edición, si la de tapa blanda me gusta más, no lo dudo y me lanzo por la tapa blanda. Claro que normalmente me suele gustar más la tapa dura=)

    Ya he votado. Un besazo guapaaa^^

    ResponderEliminar
  18. No podría decantarme por ninguno de los dos, porque como tu has dicho, en algunas novelas prefiero de tapa blanda y en otras de tapa dura, depende del libro.. :)

    Pero normalmente, me gustan mas los de tapa blandas, me resultan más comodos y lo prefiero..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ainsss pues es complicadoo, eh¿?¿?
    Yo creo que voto por tapa blanda!! porque es mucho más manejable, y pesa menoss!!! es más práctico!!
    aunque no le hago ascos a un libro de tapa dura, eh¿?¿?¿?¿?¿
    Un besotee wapiiii

    ResponderEliminar
  20. Hola ¿qué tal las vacaciones? Espero que bien. Te dejo un premio en mi blog:

    http://www.librosconalma.com/2011/04/2-premios.html

    Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo prefiero la tapa blanda, más cómoda y manejable :D Estéticamente, también me gustan más, no sabría decir por qué. Además que suelen ser más baratitos^^

    ResponderEliminar
  22. En el sentido decorativo prefiero la tapa dura, en libros peques es genial, pero probé con Eldest de Christopher Paolini y me cansé mucho, pesaba una tonelada, así que me quedo con la tapa blanda.

    ResponderEliminar
  23. La tapa blanda permite más economía y flexibilidad. Es muy positiva.
    Yo dejo la tapa dura para los casos especiales :-)
    Besotes duales.

    ResponderEliminar
  24. Uf, estoy en una rivalidad tremenda. :S Adoro los libros de tapa dura, dan un aspecto tan magico. Y se concervan mejor que los de tapa blanda.
    Pero los de tapa blanda, son mas versatiles o mas faciles de llevar.
    Hmm.. ¿los dos? xD.
    No, tapa blanda. ese es mi voto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Puede que los libros de tapa blanda sean más manejables o, como dices, mejores para transportar, pero también es verdad que se estropean con más facilidad. Yo con esto lo tengo claro: Tapa dura
    Ya no solo por la estética, que francamente es lo de menos, si no porque a la larga son más rentables ya que tienen una calidad de vida (claro q todo esto va con el trato recibido en ambos casos) mayor que los de tapa blanda.
    Tapa dura al poder! xDDDD

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  26. Aunque reconozco que la tapa blanda es más cómoda y pesa menos, yo me quedo con la tapa dura. Los libros se deterioran menos y estéticamente son mejores.
    Definitivamente, tapa dura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Aunque me gusta la tapa blanda, reconozco que mi favorita es la tapa dura se estropea menos y las ediciones estan más curradas. La desventaja es que suele ser más caro.

    Por cierto te he otorgado un meme pasate por mi blog.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  28. yo prefiero amm o_O
    bueno me gusta mas la tapa dura, aunque por cosa del precio y tal pues es mas conveniente la tapa blanda xDD

    pero cuando son libros que me gustan mucho y ya he leido, o se uqe son buenos (tipo LJDH, CDS & asi) hago lo posible por tenerlos en tapa dura para conservarlos mejor

    En conclusión: tapa dura
    xDD

    Besos Natalia!

    ResponderEliminar
  29. yo prefiero mil veces tapa dura! no se porque pero me matan asi :D me encantan! no importa cuanto pesen :D

    besos!

    ResponderEliminar
  30. tapa duraa!!! me encantan, ojala fueran tan economicos como los de blanda XD

    ResponderEliminar
  31. Pues estoy indecisa ya que los libros de tapa dura se ven más monos pero algunos son muy caros y como mi economía se tiene que ajustar los compro la mayoría en tapa blanda y los que mas quiero (love) los compro en tapa dura, bay.

    ResponderEliminar
  32. Hola, la verdad es que yo prefiero los de pasta duras, es que me parece que quedan mucho mejor en la estantería. Aunque en realidad es verdad que son más manejables los de tapa blanda. Aún así me quedo con los de pasta dura. Muak

    ResponderEliminar
  33. Oh Dios, es difícil porque tengo muchos de los dos y no puedo negarlo, los de tapa blanda son más económicos y a veces eso es un gran aliciente.
    Pero si puedo, por supuesto siempre prefiero los de tapa dura. Aunque pesen más. Es que soy de releer mucho si el libro me ha encantado y mientras menos de maltraten, mejor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!