30 abril 2011

El baúl de viaje, Bianca Turetsky

Ya estoy de vuelta en casa, y vengo enamorada de Edimburgo, una ciudad preciosa y con mucho, mucho encanto. Ya que me lo habéis pedido, a ver si os hago una entrada para contaros qué tal me ha ido, pero por el momento os dejo una nueva reseña.  Este es uno de esos libros que nada más ver en el catálogo me encantó. Estuve esperando pacientemente a que saliera a la venta para poder tenerlo en mis manos y, en cuanto pudo ser, lo leí entusiasmada. 

El baúl de viaje, Bianca Turetsky

Louise Lambert es una joven de doce años que adora la moda vintage. A pesar de que puede comprar los vestidos que ella quiera, no hay otros que desee más que los de este tipo. La fecha del baile del instituto se avecina y Louise tiene que encontrar un vestido para ponerse, qué suerte que recibe una invitación de una tienda vintage que está de liquidación. Louise no se lo piensa dos veces y va en busca del vestido perfecto. En la tienda conoce a dos mujeres muy singulares: Marla y Glenda, las dependientas, que la ayudarán en su búsqueda. Louise encuentra y se enamora de un precioso vestido rosa que tiene, por algún motivo, olor a agua marina. Al probárselo, Louise se desmaya y aparece en un barco, convertida en la señorita Baxter, famosa actriz y propietaria del vestido rosa que lleva puesto. Louise está entusiasmada por vivir en la piel de una actriz de renombre que, además, tiene unos vestidos preciosos, pero pronto se dará cuenta de cuál es el barco en el que viaja, nada más y nada menos que el Titanic. ¿Qué tendrá que hacer Louise para salvarse del funesto final que le depara a este barco?


Si tuviera que definir este libro en una palabra, sería original. La historia que narra El baúl de viaje es una historia sumamente original, que no podría comparar con la de ninguna otra novela porque no se me ocurre otra que se le asemeje ni tan solo un poco. El libro narra las aventuras de Louise Lambert en el Titanic, cómo se siente como pez en el agua fingiendo ser la señorita Baxter, cómo disfruta del guardarropa de esta y es feliz con su nueva vida. Es cierto que el libro es de moda, y habla sobre ella, de hecho, la ropa se describe perfectamente, pero para los que no son unos amantes del tema (como yo) no se hará para nada pesado. Además, casi todos los vestidos que salen aparecen ilustrados, lo que hará mucho más llevadera la lectura, pues podemos ver cómo son exactamente estos modelos que tanto gustan a Louise. 

El vestido tenía el tono rosa perfecto: algodón de azúcar, fresa chicle y Marilyn Monroe. Le pareció que estaba guapísima con él. Esbozó una sonrisa de oreja a oreja y vio, reflejada en el espejo, una boca con un aparato dental metálico y brillante que le cubría todos los dientes, lo que la devolvió bruscamente a la deprimente realidad de sus doce años.

Ya que he mencionado las ilustraciones, diré que la edición del libro es una preciosidad, la editorial ha acertado por completo. Los capítulos aparecen enmarcados en diferentes colores y el libro está lleno de detalles preciosos e ilustraciones maravillosas hechas por Sandra Suy. Un diez para la edición.

Uno de los aspectos que más me atrajo de la historia es que el escenario sea el Titanic. La intriga de qué hará nuestra protagonista para salvarse de la catástrofe estuvo en todo momento en mi cabeza. Pero la verdad es que no podría decir que este sea un libro de suspense, más bien cuenta una historia sencilla y amena, teniendo la moda como tema principal y con un toque de intriga. Los capítulos son muy cortos y se leen de forma muy rápida y fácil, esto hace que te enganches a la historia y no te des cuenta ni te acuerdes de parar hasta que ya casi has llegado al final. Yo la leí en apenas dos días. Y el final es genial, un gran final, la verdad, lo que más me gustó de la novela, y que hizo que fuera a google a buscar si realmente todos esos personajes existieron. Eso sí, aunque es un final cerrado, deja entrever que habrá segunda parte, y es que sí, señores, este libro es el comienzo de una saga que no tengo ni idea de cuántos libros tendrá.

En conclusión, El baúl de viaje es una novela sencilla y agradable que te hará pasar muy buenos momentos y disfrutar de la moda vintage. No hay amor, ni acción, ni drama... pero tiene algo que hace que la acabes con una sonrisa.

Ráting Melódico:
Gracias a la editorial Roca por el ejemplar

30 comentarios:

  1. No sé por qué pero le tengo un montón de ganas a este libro...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que te tengamos de nuevo con nosotros! Ya nos contarás qué tal te fue, guapa.

    El libro me parece muy original, igual me animo a leerlo.
    Besotes y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!^^
    pues fijate que yo desde que leí su sinopsis también tnego metido en la cabeza como se salvará de la catastrofe dle titanic jaja era una de las cosas por las que quería leer el libro, luego he tenido el gusto de ver su edicion gracias a los IMM Vlogs que hace la gente y he podido ver algunos dibujos de esos vestidos *_* xd!! yo tampoco soy amante de la moda, pero si dices que no es muy pesado y por ahora sólo he leído buenas reseñas, lo más probalbe es que lo lea!!^^
    muchoss besoos :D!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas al libro :D Eso de que aparezca el Titanic como q me llama bastante :) Y tienes razon en q la edicion es una preciosidad, la vi el otro día en la libería y me enamoré de las imagenes que salen ^^

    Ojala pueda leerlo prontito :D

    Gracias por la reseña guapiii y espero una entrada contandonos mas cositas de Edimburgo ^^

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que vi este libro fue en la revista Que Leer, que venía con una marcapáginas del mismo, me gustó un montón la portada y el título, pero al no ser muy fan de la moda, perdí el interés en él. Pero con tu reseña me he vuelto a plantear si hacerme con él o no.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buah, desde que lo vi como novedad deseo tenerlo y encima, con estas reseñas que leo ¡más lo quiero!
    Ojalá lo lea pronto =D

    ¡Y espero esa entrada de Edimburgo! *__*

    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, la verdad...
    A ver cuando puedo hacerme con él, para leerlo prontito.
    Un besito.
    Y espero que te lo hayas pasado genial.

    ResponderEliminar
  8. Desde el primer momento que lo vi me lo apunté, me parece una trama bastante original. A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez le tengo más ganitas a este libro~ Lo único que me echa atrás es que sea el primero de una saga, ¡yo pensaba que era autoconclusivo! ¡!

    ResponderEliminar
  10. Ya es la segunda reseña positiva que leo, y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo!!! Me parece muy original la historia y tampoco recuerdo haber leído nada parecido :)

    Un besazo wapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo y pensaba pedirselo prestado a Dácil, pero con las maravillosas críticas e ilustraciones que tiene, creo que es un libro para tener en la biblioteca y voy a comprármelo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Ohhh! Edimburgo es uno de los sitios a los que ir pendiente de mi lista ^^

    Respecto al libro, he leído muy buenas críticas de él, y me han entrado muchas ganas de leerlo, así que a ver si pronto me hago con él! Me ha gustado tu reseña :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tenbgo pendiente,a ver cuándo lo cato que tiene pinta de ser una obra entretenida y ligera ^^

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas tremendas a este libro!! He leído ya tropecientas reseñas y todas buenisimas y espero que cuando me lo lea no me defraude ^^
    La edición se nota que esta currada, la portada es preciosa y con el cierre que tiene el libro me recuerda a un baúl ^^
    Los dibujos de los vestidos también tienen que estar muy currados, por lo que he visto en algunos IMM con V.
    Gracias por la reseña y haber cuando esta este libro en mis manos y me lo puedo leer ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. El libro parece muy original no? me lo apunto, para un hueco libre!, bienvenida y a reponerse y volver a la rutina!

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho leerlo, la única pega que le encuentro sería empezar otra saga. Seguramente acabe en mis manos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me gustaba la portada pero no mellamaba especilmente la atencion jeje ahora tengo ganas de leerlo :P
    Se ve que es uno de esos libro para pasar un buen rato aunque la moda y todo eso no es lo mio XD
    gracias por la reseña!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Aún no lo he leído, pero ya lo tengo en casa. Me ha encantado la edición y las láminas que trae dentro. Creo que caerá prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. tengo ganas de probarlo, que tiene muy buena pinta :D
    gracias por la reseña natalia!! :D

    ResponderEliminar
  20. a mi este libro me llama mucho, y si dices lo de la preciosa edicion mas me llama!

    besos!

    ResponderEliminar
  21. yo le tengo ganas, se ve taan genial! porque ademas el titanic me encanta <3 y la edicion que linda debe ser!

    ResponderEliminar
  22. Y tanto que me llama la atención que estoy rogando porque lo traigan de este lado del océano.
    Pero no sabía que era una saga : (...
    Es que ya nadie escribe libros únicos???
    En fin, gracias por la reseña. Ojalá pronto nos muestres fotos de tu viaje. Espero te hayas divertido mucho.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo.
    Quizás la historia sea muy sencillita para pasar un rato entretenido pero la edición y las ilustraciones son una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que sólo leo buenas críticas por todas partes, pero el hecho de que la protagonista tenga 12 años me tira muchíiiiismo para atrás ¿?

    Lana.

    ResponderEliminar
  25. A mi la verdad que la portada me gustó mucho, peor no me terminaba de llamar. Ahora al leer tu reseña, le tendré que dar una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña !! un Besito!!

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho. Lo terminé justo anoche, no podía parar de leer! Opino como tú, necesitaba saber qué pasaría al final jajaja! Y Anna es un amor!
    No sabía que fuese el primero de una saga pero vamos, con ese final sí que me imaginaba que tendría segunda parte aunque, tiene que ser interesante, ¿a dónde nos llevará esta vez? ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. La trama del libro me gusto mucho gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  28. Me fascina la historia del Titanic, soy una loca de todo lo que se pueda contar de este majestuoso barco. Y este libro no puedo decir que no es original. Me lo apunto, a ver si consigo hacerme con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  29. no se sabe cuántos libros tendrá pero desde luego si son igual de entretenidos que éste me los leeré =)

    ResponderEliminar
  30. coosy
    La moda puede ser u arte, y como tal, se relaciona directamente con otras disciplina artísticas como las películas, la música y la lectura. Las prendas de ropa de las modelos, las actrices y actores y los cantantes forman parte de la cultura del momento.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!