29 mayo 2011

Halo, Alexandra Adornetto

Gané este libro en un concurso que organizó Olga en su blog: Luna lunera. Es un libro que me apetecía mucho leer, quizás su preciosa portada influyera, pero luego empecé a leer reseñas negativas, cada vez más y dudé. Sin embargo, me alegro de haberlo ganado en el concurso porque, de otra forma, quizás no lo hubiera leído, y a mí, personalmente, me ha gustado.

Halo, Alexandra Adornetto

Los hermanos Church se acaban de instalar en la pequeña población de Venus Cove. Ellos son Gabriel, Ivy y Bethany, tres ángeles que han venido a la tierra con una misión: salvar el mundo (en su caso, Venus Cove) de las Fuerzas Oscuras para que vuelva a estar en manos del Señor. Tienen el deber de relacionarse con la gente, ayudar, promulgar la bondad. Pero Beth incumple una de las reglas más importantes: se enamora de un mortal
Xavier Woods es el delegado del colegio y es un chico popular. Sin embargo, desde que Emily, su novia, murió en un incendio, no ha querido tener otras relaciones. Hasta que conoce a Beth y se enamora perdidamente de ella.
Ambos tendrán que demostrar la grandeza de su amor, y convencer a los ángeles y arcángeles que merecen estar juntos. Al mismo tiempo, Beth y sus hermanos no pueden descuidar su misión.


En general, he leído reseñas bastante negativas de esta novela, aunque también he leído algunas buenas. Lo empecé con las expectativas más bien bajas, pero menuda sorpresa me he llevado con esta historia. Puedo comprender el motivo por el que no le haya gustado a mucha gente: es más de lo mismo. Chica más bien torpe que se enamora de chico encantador y tienen que luchar por estar juntos. Sin embargo, a mí no me importa, esas historias me gustan y siempre las disfruto, así que he disfrutado Halo igualmente (además, en este caso es ella el ángel, y no él). Por otra parte, ya que estoy hablando de las partes negativas de la novela, otra de las cosas que dificultan un poco la lectura es que es una novela lenta, con muchas descripciones, poco diálogo y en la que, en la mayor parte de la historia, no ocurre nada inesperado, apenas hay acción. La historia se centra en la relación de Xavier y Beth, en los sentimientos de ambos, y tengo que decir que, aunque a algunos le pueda parecer empalagoso, a mí me ha encantado. Beth es una chica muy, muy dulce y me ha resultado un amor muy sincero y muy bonito el que tiene esta pareja. Xavier es un chico tierno y extrovertido, aunque quizás demasiado protector... hay veces en las que parecía su padre y no su novio. Uno de los aspectos positivos respecto a la relación es que Beth sea sincera desde el principio... me temía que sería el típico: mantengo mi secreto en secreto (valga la redundancia) y cuando tengamos que separarnos te miento para que me odies y así no me eches de menos. No, Beth le dice que es un ángel y, misteriosamente, Xavier lo acepta sin alarmarse demasiado.

- Lo veo todo blanco- dijo con los ojos cerrados, como si estuviera en trance-. Percibo una felicidad indescriptible.- Abrió los ojos-. Tienes un aura increíble. Déjame ver las líneas. Aquí tenemos una línea del corazón continua, lo cual sugiere que sólo amarás una vez en tu vida.

Aunque ellos sean los protagonistas de la novela, no son los únicos personajes importantes. Ivy y Gabriel, los hermanos de Beth, son geniales: ella por ser tan comprensiva y él por ser tan misterioso y frío. Por otra parte, la familia de Xavier me ha encantado y en el capítulo dedicado a ella me he reído un montón.

Uno de los aspectos que más ha dado qué hablar de la novela es la carga religiosa que tiene. A mí no me ha molestado en absoluto. De hecho, la veo necesaria, ya que los hermanos son ángeles, y su misión es hacer el bien y es normal que haya referencias a la iglesia, a la religión, etc. Eso sí, a los que le moleste esta carga religiosa, no les recomiendo el libro, porque no se sentirán cómodos con él.
La verdad es que leyendo Halo me he planteado la pregunta de qué clase de persona será la autora, si se habrá documentado muy bien para escribir la novela o si esto será su pan de cada día. 

No puedo acabar la reseña sin hablar de la pluma de Alexandra Adornetto. Sí, el libro tiene mucha narración y descripción, pero a mí, sinceramente, me ha gustado mucho. Es uno de los puntos fuertes, la forma de escribir de la autora. Creo que tiene mucho talento y que puede sorprendernos aún más en las próximas entregas de la trilogía.

- Quiero que estemos juntos- le dije-. No creo que nunca haya deseado tanto una cosa.
Xavier me acarició la mano y entrelazamos nuestros dedos. Tenía su cara tan cerca que me tocaba la punta de la nariz con la suya. Se inclinó y me susurró al oído: 
- Si me quieres... ya me tienes.

Ráting Melódico: 

33 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. cierto que la portada es preciosa..a mi me llamaba bastante el libro pero por ahora hay otros con prioridad^^
    besos!

    ResponderEliminar
  3. también he leído bastantes reseñas malas sobre este libro pero tengo curisidad por leerlo. Ademas también me gustan las historias así, aunque sean siempre igual xD, lo único que no me gusta es eso de que sea lenta y con muchas descripciones ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta ^^ Quizás me anime cuando no tengo tanto pendiente xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro, pero no hay manera, buena reseña! Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  6. He leído maravillas de este libro y lo cierto es que con tu reseña... Ains, quiero leerlo.
    A ver si me hago con él, que tiene una pinta tremenda.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado!! A mi me lo dejaron y la verdad es que no me gustó mucho, se me hizo super pesado porque no pasa nda, y la historia de amor no me convenció nada!!!! no sé!!! me pareció todo demasiado bonitoo!!!!!!
    En cambio lo de la religión no me molestó tampoco, lo veía más bien necesario, porque ellos son ángeles!!!!!!
    Eso sí, la portada es preciosisisismaaa!!!
    Un besoteee corazón

    ResponderEliminar
  8. Ooh, Natalia, te ha gustado un montón, como no colgabas la reseña ya me temía lo peor XD

    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, y es que a pesar de ser un libro lento la relación entre Xavier y Beth es taaaaan mona que suple la carencia de acción. Y a mí que no me entusiasman las descripciones, las de este libro son tan bonitas y cuidadas que da verdadero gusto leerlas.

    Además, aunque sea más de lo mismo no deja de ser atípica por Xavier, que se sale del típico "chico malo" y por Beth, que es sincera consigo misma y con los demás. Y bueno, yo con la familia de Xavier también me partí de risa, en especial por esa madre tan conservadora a la que ninguno de sus hijos le hace caso XD (no sé por qué se ha criticado tanto por este aspecto, la verdad...)

    Y la carga religiosa...me parece que se ha exagerado. Alguien que no guste de la religión se lo puede tomar como un libro fantástico y punto, no es necesario sacar las cosas de contexto. Que yo sepa otros autores como Sparks crean personajes muy religiosos y nadie los critica...no sé por qué a Halo sí, la verdad.

    Bueno, resumiendo, que me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto ^_^ ¡¡Bienvenida al club!! XD Besukis!!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente afirmo que tenemos gustos muy similares, yo creo que le di un 3.5 y también me gustó. Si quitas un par de puntos un pelín recargados y doctrinales, la novela en sí está bien. Como dije en su momento, he leído libros mucho peores.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Quizas algún día le de una oportunidad.


    GRACIAS POR TU OPINIÓN!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los eternos pendientes, no lo elijo para leer por las reseñas tan dispares...


    saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Silvia: yo tampoco entiendo por qué se ha criticado tanto la carga religiosa... y, en realidad, es una de las cosas que se mencionan en casi todas las reseñas que he leído. Como tú dices, puede tomarse como un hecho fantástico, tal y como se toman, en general, los ángeles y todas las cosas que nos cuentan hoy día.

    Olga: sí, tienes razón jeje, me acordé de ti y de Silvia cuando lo terminé, porque creo que son las dos únicas reseñas buenas que he leído del libro.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me lo he leido haber si le doy una oportunidad :) bonita reseña

    ResponderEliminar
  14. La verdad esque la portada es muy bonita. Y el tema de los angeles y eso me gusta.
    Haber si lo leo y me gusta comoa ti.

    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Pues la portada si es preciosa pero a mi no me llama mucho la atencion >.< no se porque lo veo asi porque seria mas de lo mismo :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. muy buena reseña! la verdad este libro no me llama mucho la atencion, pero lo tendre en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí no me termina de gustar... aunque reconozco que la portada me encanta ^^
    :P

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de las que las cosas religiosas.. al menos aquí tiene su porqué. La verdad es que el libro tiene cosas que digo no, pero por eso mismo, por tanto NO, hay una parte de mí que dice SI! ¿Me explico? Ay que rara soy! jeje
    Tenía ganas de saber tu opinión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Yo ha llegado un punto en que no sé que hacer con la novela. Tanto he leído y más cosas negativas que positivas que no sé que hacer xD Me llama la atención como a ti esas historias de amor que son más de lo mismo pero que se disfrutan.

    Estoy hecha un lío con Halo :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. :O creo que es la primera reseña buena que leo... y la verdad es que me han dado ganas :)
    A mi también me gusta leer cosas que son "más de lo mismo"
    Seguramente le daré una oportunidad, aunque quien sabe cuando...
    Gracias por tu reseña :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas al libro, y a pesar de las malas criticas me lo leere si o si!
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Tengo bastantes ganas de leerlo. A mí también me influyó la portada en un primer momento y bueno, lo de las reseñas también me hizo pensarlo un poco más pero no sé, para gustos los colores :). Tu reseña me ha gustado mucho y me ha hecho mirarlo de manera un poco distinta :D.
    ¡Espero conseguirlo pronto!

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  23. Yo leí algunas líneas y me pareció que la prosa era lo bastante interesante como para mantener la lectura ágil sin necesidad de acción.
    Si algún día lo leo, me acordaré de ti :-)
    Gracias por la buena reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy muy buenta pinta!! =)
    Pero también he leído muchas reseñas negativas... así que no sé qué hacer.
    Ya veremos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Yo coincido en que la portada es monísima! Si bien, hubo cositas que no me gustaron del libro, en general lo disfruté mucho (creo que yo le di un 3.5).
    La familia de Xavier me encantó!
    Y creo que la autora (que es muy joven ademàs) puede mejorar mucho su escritura para las próximas entregas.
    Que bien encontrar otra resñea positiva del libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Natalia! Madre mía que alegria leer tu reseña, yo fuí de los primeros en hacer una reseña de este libro en fantasy, ya que lo leí en galerada, me gustó simplemente y no me molestó esa parte religiosa al igual que a ti! Yo al menos soy de los que espero el segundo, para ver como evoluciona la historia. Respecto a la autora yo creo, que ella es muy parecida a bethany...

    ResponderEliminar
  27. Me encanta *.* Muy buena reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mi me gusto aunque me esperaba algo más. Y la portada es muy chula.
    Muacks

    ResponderEliminar
  29. Ya se sabe que en la blogosfera hay opiniones de todo tipo y eso es lo bueno de las novelas. A mí sí que me molestó esa parte adoctrinante, pero siempre es una opinión personal. Hasta la mitad de la novela me iba gustando y no coincidía con las tres reseñas negativas que había leído. Luego todo cambió y me pareció que había cosas que no me convencieron. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  30. yo tambien he leído muchas malas criticas pero aún tengo ganas de leerlo!
    gracias por tu gran reseña :D
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente me la han puesto tan a caer del burro que se me han quitado totalmente las ganas de este libro. Comprendo tu perspectiva y que te haya gustado pero me temo que en mi caso el carácter de la protagonista y las connotaciones religiosas van a poder conmigo.

    ResponderEliminar
  32. Aiss, pues yo quiero leerlo. Primero Silvia y ahora tú, así que en cuanto pueda pienso hacerme con él, lo tengo clarísimo. A mí la carga religiosa si está justificada no me molesta (por ponerte un ejemplo y que me entiendas: Nicholas Sparks. Él suele meterte su vena religiosa en sus libros y yo que soy ateo al 100% no me molesta en absoluto. ¿A que no? Pues eso, xD).

    Y luego, aunque sea "más de lo mismo", mientras la historia esté bien llevada y el romance me emocione soy la persona más feliz del mundo.

    En fins wapi, gracias por la reseña!!

    Muchos muaks!!

    ResponderEliminar
  33. He iniciado la lectura de este libro y he intentado hacerlo sin prejuicios, como dicen en comentarios anteriores, puede tratarse de más de lo mismo. Pero como dijo Arsénico, si la historia está bien llevada, o bien hecha, son puntos a favor de la autora, si tomamos en cuenta que solo cuenta con 19 años y que tiene una carrera por delante donde puede demostrar perfeccionamiento en su técnica, pues es este libro un buen comienzo. Creo que la autara publicó un libro a los trece, aunque sea un segundo libro, sigue siendo sus inicios.
    Y si un escritor habla de cristianismo o de cualquier religión dentro de la obra, en mi opinión personal esto es porque los personajes son quienes la profesan y no el autor.
    Si el escritor confunde su propia realidad con la de los personajes y se pierde tratando de dar un sermón religioso, entonces no es escritor de literatura, sino de libros de autoayuda, esto no quiere decir que sea malo, solo que su género va por otro lado.
    En cambio, un escritor puede hablar de cristianismo, y hasta de satanismo si sus personajes tienen esa característica, ya que cuando se está creando una historia, el escritor es como una marioneta que se mueve a voluntad del personaje y no al contrario como muchos creemos. En el momento que el autor se convierte en el que controla la acción, la trama se hace con doble intención. Claro que esto es relativo también.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!