21 junio 2011

El Oasis maldito, Francisco J. Sánchez Lizón

El autor de esta novela se puso en contacto hace unos días para ofrecérmela y, tras leer la sinopsis de la misma, no pude evitar mi entusiasmo y mis ganas de devorarla. La recibí ayer, la empecé por la noche y la he terminado hace un ratito. 
Voy a poneros la sinopsis que viene en el libro, que fue la que me engatusó a mí.

El Oasis maldito, Francisco J. Sánchez Lizón

La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo, se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


Contar más de esta breve historia sería contar demasiado. El Oasis maldito hay que ir descubriéndolo poco a poco, conforme se va leyendo. La información se nos da con cuentagotas y no será hasta el final cuando sabremos qué hay detrás de todo lo que va ocurriendo.
Sí que se nos presentan, desde un principio, una serie de personajes que, como dice en la sinopsis, reciben un mensaje con unas instrucciones que deberán seguir. Pero no sabemos nada más. No sabemos por qué lo reciben, qué tienen que hacer, cuál es el motivo que los empuja a hacer lo que hacen... eso es algo que se va descubriendo poco a poco conforme se avanza en esta historia. Y es al final del libro donde se revela qué hay detrás de todo lo que se hace a lo largo de la historia.

Es un libro que fácilmente se puede leer en unas horas, por tres razones: porque tan solo tiene 117 páginas, porque los capítulos van alternando lo que ocurre a varios personajes y porque la historia no te da tregua y engancha desde las primeras palabras. El autor sabe mantener el suspense, hacerte avanzar en la lectura y hacer que te preguntes una y otra vez cómo será el desenlace de todo este lío.

La narración está muy bien llevada. Los capítulos no son largos y se dividen en partes en las que se cuenta lo que le ocurre a cada personaje. A pesar de que se cuenta lo mismo de cada personaje, no se hace para nada repetitivo, pues cada uno de ellos sobrelleva la situación de una manera y cada uno de ellos tiene una historia personal diferente que le hace actuar de un modo u otro.
El ritmo es un no parar, te obliga a mantenerte pegado a las páginas para averiguar por qué sucede lo que sucede y qué pasa con esas personas. Si no fuera porque lo empecé por la noche y porque estaba realmente cansada, lo habría leído de un tirón, estoy segura.

- Debe de tratarse de un error. Este libro ya lo recibí el otro día...- comenzó a decir.
Pero justo en ese instante su mirada se paseó por la etiqueta de destinatario pegada a la caja, y vio algo en ella que la dejó sin palabras.
- ¿Ocurre algo?- preguntó el chico.
 
- No, nada. Es... Ya recuerdo lo que es. Sí, es un libro que estaba esperando- mintió.

Los personajes son muy diferentes entre ellos. Son personas de carne y hueso, como tú y como yo, personas con las que fácilmente uno puede sentirse identificado. No he podido evitar preguntarme, una y otra vez, qué habría hecho yo si hubiera estado en el lugar de alguno de ellos.
El final es quizás la única pega que puedo ponerle, pero sin llegar a hacerlo. La verdad es que esperaba algo más impactante, más a lo grande. Pero no me ha disgustado ese desenlace, puesto que es creíble, porque hace que pienses que realmente esas cosas pueden ocurrir, y hace que te pares a pensar un momento en cuáles pueden ser las consecuencias de todos tus actos.

El Oasis maldito es una historia que te envuelve en un mundo de misterio e intriga del que dificilmente podrás salir hasta que conozcas todas las respuestas. Este libro te atrapa, te engulle y no te suelta hasta el mismísimo final.

Ráting Melódico: 
Gracias a Francisco J. Sánchez por el ejemplar
Compra la novela

25 comentarios:

  1. Suena bastante bien. Me gusta la portada con la máscara. Casi todos los libros que he leído con "máscaras" en las portadas, eran buenos. Ja ja.

    Lo apuntaré ;-)

    Saludos gatunos. Miau!.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal, ¿no?

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis pinta genial, y por tu reseña tiene que estar bien ^^
    Me lo apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Puede estar bien, aunque las novelas de misterio no son lo mío. Le deseo mucha suerte al autor.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta y, la portada es curiosa al igual que el título ^^

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de novela, aún así la consideraré (magnífica reseña!) y quizá se la regale a mi madre para después leerla yo :P


    Besos!
    E.

    ResponderEliminar
  7. Intrigante, es todo lo que tengo que decir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta, Natalia! Se nota que la has disfrutado, jeje, y es que hay libros a los que no les hace falta más páginas para contar una historia que deje contento al lector ;)

    ResponderEliminar
  9. que pintaza tiene lo admito :P

    un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. oh que intrigante se ve la verdad :P

    ResponderEliminar
  11. oh que intrigante se ve la verdad :P

    ResponderEliminar
  12. Yo le di un poquito más porque las lecturas anteriores habían sido un poco más flojas y ésta me llegó a poner tan histérica (en el buen sentido) que puff... es tremenda! Yo también creía que el final sería algo más grande, pero si te lo paras a pensar, es el que tiene que ser: algo simple y cotidiano para que nos demos cuenta que cualquiera podríamos estar metidos en una cosa como esa sin ni enterarnos (y llega a ser lo suficientemente grande como para no olvidar nunca el sentimiento de culpa), no sé no sé, a mí me gustó mucho conocer a este autor, sin duda me haría con algo más suyo ^^

    ResponderEliminar
  13. woow a eso llamo yo una buena y misteriosa portada o__O

    En definitiva, el suspense sigue siendo mi favorito

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo recibí hace unos días y será mi próxima lectura, he visto varias críticas positivas así que estoy deseando leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. No sabes cuanto me alegro de leer tú reseña. La novela me viene el camino y aunque el argumento pinta genial había leído pocas reseñas sobre ella.
    Ahora le tengo muchas ganas, espero que me guste como a ti.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. No solo tiene un argumento genial sino que además tiene reseñas que lo ponen por las nubes. Lo más seguro es que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  17. Esta es la primera reseña que leo del libro (creo xD) y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Casi no lo conocía, y me ha dejado intrigada xD
    Un beeeeeeeeeso

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me lo lei en nada , y me gusto mucho.
    Esque la historia te atrapa y ese final me gusto mucho.

    Magnifica reseña, besos

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que llama es la portada, eso esta claro, y por tu reseña el libro parece magnifico. Que sea corto, comparado con lo que nos tienen acostumbrado no significa nada, porque ya estoy harta de libros que tienen paginas solo para engordarlo.
    Lo quiero!!!
    Tengo muchas ganas de leer libros que se salgan de mi género habitual, que después de unos años tanto juvenil me cansa.
    Una reseña genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Natalia ¿solo se puede comprar el libro en El corte ingles bajo demanda?

    ResponderEliminar
  21. Elle, también puedes comprarlo en esta página web: http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=214644&p=lafabricadellibro

    ResponderEliminar
  22. Bien bien bien... me gusta cómo suena =)

    ResponderEliminar
  23. Da gusto cuando un libro engancha de esa manera ¿verdad? Llegar, leer y reseñar, así tenía que ser con todos ¡ja,ja! Lo cierto es que pinta muy bien y no me sonaba de nada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la dirección, apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la reseña. Ha sido estupenda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!