07 agosto 2011

Cuando te encuentre, Nicholas Sparks

Lo último de Nicholas Sparks en España y yo que estaba desando leerlo. Lo siento, con este autor no soy demasiado objetiva: me encanta, y me da igual sobre qué escriba (aunque, a decir verdad, siempre es sobre lo mismo) que ahí estoy yo para leerlo.

Cuando te encuentre, Nicholas Sparks

Logan Thibault encontró una foto de una mujer mientras estaba de misión en la guerra de Irak. Durante cinco años ha conservado la foto pensando que ha sido la causante de que aún siga vivo después de todo lo que le ha tocado vivir en la guerra. Ahora ha decidido ir en busca de la mujer de la imagen, encontrarla y, con ello, encontrar el equilibrio, devolverle el favor. 
Desde Colorado, Thibault ha llegado andando hasta Hampton, donde vive Beth. No le cuesta mucho encontrarla y conocerla, ya que consigue un trabajo en la residencia canina que lleva la abuela de ella. Thibault no sabe cuál es el siguiente paso, no sabe qué debe hacer ni tampoco entiende muy bien qué hace allí, pero con lo que no contaba era con enamorarse de la chica de la foto, de Beth. Sin embargo, ocultarle el hecho de que tenga una foto suya y de que haya ido allí por esa razón quizás no le traiga otra cosa que problemas.


Esta vez me ahorraré (o lo intentaré) la mayoría de alabanzas que suelo hacerle a este autor. Si queréis leerlas, nada más que leais cualquiera de las reseñas que he hecho en el blog de sus libros, que no son pocas.
Cuando te encuentre es una gran novela con una gran historia. Si bien no se encuentra, en mi opinión, en el top 5 de las mejores novelas del autor (top 5 al final de la reseña), narra una historia con carácter, una historia preciosa, como no podía ser menos. Esta vez, la novela no se centra en el amor de los protagonistas, que llega más bien adelantado ya el libro, sino que trata otros muchos temas: la venganza, el amor de una madre por su hijo, los secretos, la obsesión, las desgracias humanas, la guerra. Los que conocéis ya al autor, sabréis que es muy aficionado a escribir dramas de los buenos, de los que hacen gastar paquetes de pañuelos en poco tiempo, aunque no siempre es así. No son muchas, pero también tiene novelas con finales felices. No voy a decir si esta tiene final triste, porque es uno de los puntos más tensos de la novela, ya que no se sabe hasta el mismo final, hasta los últimos párrafos de la historia, porque tiene un final tan tenso que os mantendrá con el corazón en un puño. Sí quiero decir algo más sobre el autor, y es que es único para hacer que las situaciones rutinarias sean sumamente especiales... ¿quién dijo que la rutina no puede ser maravillosa? porque las relaciones que suele narrar Sparks son muy tranquilitas, muy rutinarias, sin aventuras... pero son preciosas.

Él sonrió. Cuando sus miradas se cruzaron, Beth se quedó completamente sin habla, algo que pocas veces le había pasado.

Los personajes no son muy abundantes. La novela se centra en cinco personas y un perro: Thibault, el protagonista, que emprende un viaje en busca de una mujer que no conoce. Es un hombre normal, ni muy guapo ni feo, no es un gran hablador, es muy silencioso, pero es un pedazo de pan: bueno como nadie, generoso, trabajador, humilde. Beth es una mujer fuerte que ha sabido sacar adelante a un hijo de diez años ella solita, que no ha tenido una vida fácil y se ha perdido muchas cosas. Ben, el hijo de Beth, es un encanto. Un chico tímido, débil, pero muy cariñoso. Es el típico chico del que los demás se ríen en el colegio: bajito, poco amante de los deportes, estudioso. Nana es la abuela de Beth, su única familia junto con su hijo. Es una mujer encantadora que haría cualquier cosa por Beth y Ben. Clayton es el ex-marido de Beth, un hombre de familia importante, creído, violento. Está obsesionado con controlar a Beth y llevar las riendas de todo. Otro personaje que no me puedo dejar atrás es Zeus, el pastor alemán de Thibault, un perro muy inteligente y por el que encariñarse no es nada difícil.

Había atravesado el país en busca de una mujer que solo conocía por una fotografía y había acabado enamorándose lentamente pero sin ninguna duda de aquella mujer real, vulnerable y hermosa, que lo hacía sentir vivo de una forma que no sentía desde la guerra. No lo comprendía completamente, pero en toda su vida jamás había estado más seguro de algo.

Cuando te encuentre es una historia emotiva, sentimental, cargada de buenas intenciones y realmente preciosa. Una historia que no solo se centra en el amor de dos personas, sino en la relaciones humanas, en los problemas de las personas, en saber seguir hacia adelante aunque las cosas no vayan bien, en las atrocidades de la guerra. Destacaría a Thibault por ser un hombre definitivamente distinto, por ser tímido y silencioso, por no ser absolutamente perfecto, por equivocarse y darse cuenta de ello. Por todos esos pequeños defectos, para mí sí que es perfecto.

Ráting Melódico: 
♬ Gracias a la editorial Roca por el ejemplar ♬

Mi top 5 de las mejores novelas de Sparks: 
- El cuaderno de Noah
- La última canción
- La boda
- Fantasmas del pasado
- El guardián

35 comentarios:

  1. no sé, no me termina de convencer...

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leerlo! Intentaré que sea una de mis próximas lecturas de este autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Hace nada reseñé En nombre del amor y me encantó el libro y tengo muchas ganas de leer este ^^ Y si opino lo mismo los finales es mejor que sorprendan es una de las cosas que mas me gusta de él nunca se si me encontraré con un final triste o feliz ^^

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. Aunque a mi me pasa como a ti, que no soy nada objetiva porque me encantan todos sus libros, este libro me gustó mucho porque trata muchos temas a parte del 'amor' entre la pareja protagonista. Muy buena la reseña y de acuerdo contigo en todo!
    Te pasas? te espero

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta novela. Pese a que Sparks se aleja un poco de su lado más dramático sigue sin perder su magia.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los libros de Nicholas Sparks que me falta por leer porque ya he leído bastantes jejej me encanta este escritor...

    Aunque la verdad que este libro no me ha acabado de llamar mucho pero como me encanta como escribe lo voy a leer ^^

    Besos guapi, gracias por tu reseña ^^ Te nomine a un meme en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Tienes bastante razón cuando resumes que Sparks es capaz de dejarte con el corazón en un puño hasta llegar a las últimas letras y eso es bastante glorioso.

    Me encanta este autor, cada historia que cuenta y cada romance en ella siempre son geniales.

    Espero que no pase mucho hasta encontrarme con este libro entre mis manos :D

    ¡Alabado sea Sparks!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de reseña *O*
    El libro lo tengo en la estantería pendiente... pero me da algo de miedo xDDD No he leído nada del autor y me estoy creando unas expectativas muy altas :/
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos de sus libros y no he leído ni uno. En fin, veo que la última canción, que es uno de los que tengo, está en tu top 5 así que lo leeré pronto xD
    Me encantó tu reseña, tengo ganas de leer YA algo del autor.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a ti guapi!! con este autor no soy nada objetivaa!!! es que me encantaaa!!!!! Me he terminado hace poco En nombre del amor y decir que me ha encantado es poco!!!! asi que estoy deseando pillarme este y empezar a leerlo!!!!!

    Muchas gracias por la reseña guapii!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Este es el libro que menos me llama la atención de Sparks, adoro sus libros, aunque aun me quedan bastantes suyos por leer.

    Pero como me encanta, cuando llegue a la Biblioteca lo leere, por que seguro que me acaba encantando.

    Me encanta el Cuaderno de Noah, tambien le pondria el primero. Tengo ganas de coger tambien la Ultima canción.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta increíble. Una reseña estupenda ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  13. De Nicolas Sparks hace mucho que no leo nada, pero creo que, en su momento, mi favorito fue "El mensaje", que en portugués tiene un titulo muy sugestivo: "las palabras que nunca te diré"! Y la adaptación cinematográfica de "Querido John", más reciente y con una banda sonora buenísima.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo aún no he leído nada de este autor. Tengo el de La última canción pendiente y viendo que ocupa tu segundo lugar en tu top 5... lo pondré en mis próximas lecturas (pero de prontito, xD).
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Hace como un mes leí La Última Canción, mi primer libro de Nicholas Sparks, y me enamoré de Will, de Ronnie y del libro en general. Estoy deseando reencontrarme con el autor, y esta parece una buena opción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. no he leido a Sparks,pero si he visto todas las peliculas,es uno de mis pendientes,pero tengo otros tantos autores que me han encantando sus libros que quiero seguir con ellos,que no sabria en que momento lo pueda leer,pero me lo anoto¡¡besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas de leerlo! Me declaro totalmente obsesionada con lo que escriba este hombre xD
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  18. Buena reseña. Me has dejado con ganitas de leer el libro. Habrá que apuntarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. El Mensaje y Querido John son los dos únicos libros del autor que aún no he leído... aunque los tengo en casa.

    ResponderEliminar
  20. Yo ahora me estoy leyendo el de Querido John, es el primer libro que leo de este escritor y tengo que decir que me está decepcionando mucho... no conecto con los personajes...Pero le daré más oportunidades porque sus historias me llaman muchísimo la atención! Me apunto este libro en mi lista de deseos wapa :)
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  21. Como el resto de este autor, lo tengo pendiente, jeje. Había leído una reseña de esta novela hace poco y ya fue objeto de mi deseo desde entonces. Y claro, ahora más!

    ResponderEliminar
  22. Nessie: a mí me han dicho que Querido John es de los peores del autor... así que no desesperes. Yo te aconsejaría que leyeras La última canción o El diario de Noah, esos seguro que te gustan ;)

    ResponderEliminar
  23. ups..he visto todas las películas basadas en libros de este autor y sin embargo aún no he leído nada suyo jajaja..a ver cuando me pongo..
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo tuve el viernes entre mis manos y me pregunté si este podría romper mi mala racha con el autor, jajajaja. Y es que ya sabes que a mí el que me encandiló fue "La última canción", creo que quizás porque no se basaba tanto en una historia de amor, que he comprobado que me conmueve menos, sino en una relación padre - hija.

    Un besote,

    Lana.

    ResponderEliminar
  25. Le tengo delirio a Sparks (cosa que ya sabes xD) y esta novela está entre ceja y ceja desde que salió. Encima con la reseña me pone los dientes largos... Eso sí, había cosas que no me esperaba como el perfil del protagonista peeero no creo que en su día me desagrade.

    En fin guapa, genial reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, ya sabes que no soy de leer drama en novelas pero si es cierto que tengo ganas de leer algo de este hombre, a ver cuando saca alguna que no sea muy triste.. ¿podrá ser posible? Lo dudo... El que más me llama es La última canción porque vi la peli y me encantó! pero me hinché de llorar así que en libro imaginate...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  27. A mi también me gustó bastante.
    Por cierto, lo estoy sorteando en mi blog...

    ResponderEliminar
  28. ¡No he leído nada de este autor! XD ¡oh! soy eterna pecadora jeje, espero echarle ojo algún día, la reseña está muy completa, parecen del tipo de historias que me agradan así que habrá que conseguirlo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Sólo he leído una vez a este autor y la verdad es que me gustó muchísimo, me sorprendió =)
    Repetiré con él =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  30. Ya había escuchado hablar del libro y si me llama la atención, espero que pronto llegue a México. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Naty!

    Estoy esperando que se publique aquí en argentina para leerlo. Porque a veces reniegue de sus finales, amo la forma de narrar de Sparks.
    ¿Todavía no has leído el mensaje y Querido John? Pues te aconsejo aprovisionarte de una buena cantidad de pañuelos descartables porque con el primero te llorás mares... y el segundo, no tanto, pero terminarás amando al pobre John.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  32. Luiisland: yaa, no he leído el libro de El Mensaje, pero he visto la peli y uffff, es triste, triste.
    Anabel: La última canción es de los mejores en mi opinión, pero no te lo aconsejo para nada... aunque ya sabes por qué, ya que has visto la peli. Sparks tiene algunos que no acaban mal: El sendero del amor, Fantasmas del pasado, El rescate, La boda...

    ResponderEliminar
  33. Tengo taaaantas ganas de leer algo de este autor!!
    Tengo el de El cuaderno de Noah que lo compré hace unas semanas pero todavía no lo he leído.
    Y por lo visto tú lo tienes el primero en el top 5 de libros de Sparks así que... hice buena compra :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Buena reseña Natalia ;) Me ha llamado la atención este libro, pero como no he leído nada de este autor.Creo que empezaré por tu top5. Apuntado queda, a ver si encuentro algo de él ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Nati!! acabo de terminar de leer este libro, es el primero que leo de Nikolas, pero es uno de los mejores que he leido. Me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final.

    También al terminarlo, he visto la pelicula, que de esta lo que más me ha gustado es Zack Efron, por que del resto no tiene mucho que ver con el libro mas que la historia en general, se han saltado muchas partes como la relación entre el perro y el niño y el final del lío en el rio mejor ni hablar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!