12 septiembre 2011

Javier y el príncipe del mar, Nimphie Knox

La reseña de hoy es muy especial, ya que no es de una novela, sino de un cuento. Y no es un cuento cualquiera, sino uno también muy especial. Lo conocí gracias a Poy y no dudé en descargarlo de la página de la autora, Nimphie Knox.

Javier y el príncipe del mar, Nimphie Knox

Javier es un pescador que vive con su madre. Ella está en cama, muy enferma, y él tiene que levantarse cada día para ir a pescar y poder comer. Un día Javier se encuentra con un pez muy bonito que habla, y se lo lleva a casa para protegerlo de algo que no conoce y que Milo, el pez, le promete que le contará más adelante.


Ya había leído en otra ocasión un relato de Nimphie Knox y me gustó. La idea de escribir una serie de cuentos de temática LGBT me parece estupenda.
Nunca me había parado a pensarlo, pero es cierto que a los niños se le está inculcando una enseñanza heterosexista desde que son muy pequeños. Nimphie Knox ha tenido la idea de escribir una serie de cuentos que, como La bella y la bestia o La sirenita, lean y disfruten los niños desde que son muy pequeñitos, pero estos de temática LGBT. De esta manera, los niños crecerán sabiendo que si dos hombres o dos mujeres se quieren es algo normal.

Después de aplaudir esta iniciativa y felicitar a Nimphie Knox, me resta contaros un poquito por qué tenéis que darle una oportunidad a este cuento, e intentaré hacer una enumeración de los puntos fuertes del mismo.
  • Es un cuento como los de toda la vida, solo que en lugar de príncipes y princesas, en este caso hay solo príncipes. Está repleto de magia, ternura, inocencia y también hay amor
  • Es muy corto, tan solo tiene catorce páginas y la letra es grande. Hay muchas ilustraciones preciosas que representan la historia que se nos va contando. Imaginad un libro de estos para niños, con mucho color y lleno de dibujos. Pues así es Javier y el príncipe del mar
  • Podéis conseguirlo de forma gratuita en la página web de la autora. La única pega es que no tiene versión en papel, pero al ser tan corto no resulta molesto leerlo en el ordenador. Se termina de leer en un suspiro.
  • La historia de este cuento es totalmente distinta a cualquier otra de otro cuento infantil. 
En serio, no le encuentro ninguna pega, el cuento es una preciosidad, las ilustraciones son muy bonitas y la iniciativa me parece fantástica.

Ráting Melódico:

16 comentarios:

  1. Ya había escuchado sobre él y lo tengo apuntado pendiente para leer, ¡qué buena pinta! También yo me lo voy a descargar, ¡qué ganas de leerlo!

    Gracias por la reseña, me ha sido muy útil ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada de este cuento, así que ahora me voy a su página porque me has dejado con las ganas xDD

    ResponderEliminar
  3. Nada que añadir. Estoy completamente de acuerdo, me parece una iniciativa fabulosa.
    Te quedó una reseña genial, y muy sincera ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante Natalia, además parece un forma muy original de encuadrar el tema en cuestión :) Lo miraré en la página de la autora!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo sabía que esta autora escribia homoerótica, pero no sabía que también se dedicaba a los cuentos. Me parece muy interesante.
    Un beso
    Bea, que por fin vuelve de vacaciones

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de este cuento y no parece que este mal.
    Gracias por le reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me pasaré por el blog de la chica sin dudarlo ;D

    ResponderEliminar
  8. Pues parece bastante bonito. Si veo que no es muy largo (ya que dices que es cortito) me pondré a leerlo a ver que tal :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo descargado para leerlo, me parece genial la iniciativa que ha tenido.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Wow, parece un buen libro. Fantástica iniciativa ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Natalia!
    Wow, muchísimas gracias por tu reseña :) Me alegra infinitamente que te hayan gustado el cuento y las ilustraciones (que no son mías, sino que han sido colaboración de Lita Gómez, artista chilena).

    Muchas gracias por sus comentarios, chicas; espero que se animen a leerlo las que lo tienen descargado ;)

    ¡Bueno! Les cuento que la iniciativa de la recopilación de cuentos se transformó en una editorial. Nuestro nombre es Bajo el arcoíris y solo vamos a publicar cuentos de temática LGBTI dirigidos al público infantil.
    Les dejo el link del anuncio en mi blog: http://nimphie.blogspot.com/2011/09/bajo-el-arcoiris-nueva-editorial-de.html

    Nuestra web: http://bajoelarcoiris-editorial.blogspot.com

    Y nuestro Facebook: http://www.facebook.com/CuentosParaLeerEnElArcoiris

    :) Desde ya, te agradezco de nuevo, Natalia, por tus hermosas palabras y la gran ayuda que nos estás brindando con la difusión.

    ¡Un abrazo!

    Nimphie

    P.D.: @Pasajes Románticos: sí, escribo cuentos y también poesía. Si bien la homoerótica es el género con el que comencé a publicar en Internet, me gusta pensar que mis historias dejaron de centrarse en el erotismo para abrirse más a la realidad que viven las personas LGBT.

    ResponderEliminar
  12. Bonito libro, seguro que hacen mas de este tipo.

    Tienes un premio en mi blog: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Puues me parece una buena iniciativa, la verdad!! asi que en cuanto tenga un ratito libro, me lo descargo y lo leo, que quiero saber un poquito más de esto!!!

    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace un poquito (no sé si lo vi en el blog de poy también o en cual, peeeero lo vi) y me pareció una pocholada tremenda >O< Es super bonito, como un cuento cualquiera, porque en verdad ese cuento ya está inventado, pero la temática LGTB hace que resulte mucho más interesante. Espero que esta iniciativa le salga genial ^^

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hace unas semanas lei acerca de este cuento (no se en que blog fue), pero me llamo mucho la atencion. Como no estaba en mi ordenador, no pude descargarlo, pero ahora lo hago. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esta misma noche me lo descargo y me lo leo :) Gracias por la reseña wapa!


    Muaaak!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!