16 octubre 2011

Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell

Intenté resistirme a comprar este libro, a pesar de saber que me gustaría, a pesar de necesitar lecturas que me hicieran reir... pero ahí estaba una amiga diciéndome que no me lo pensara y que fuera a comprarlo. Y yo, que tampoco hace falta que me insistan mucho oye, pues a por él que fui. ¡Gran acierto!

Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell

Marta tiene treinta y dos años y una niña de diecisiete llamada Vanesa. Trabaja junto a sus dos mejores amigos, Adrian y Patricia, en el taller de confección de Lola Herrera, una gran diseñadora de trajes de flamenca. Es soltera y ha sacado adelante a su pequeña familia ella solita. No ha tenido una vida fácil y hace poco que lo dejó con el Musaraña, su novio.
Ahora Marta ha conocido a Philip, un inglés rubio y descolorido que a simple vista no le atrae nada. A Marta le van los latinos morenazos tipo Hugo Silva. Philip y Marta no empiezan con muy buen pie, pero acaban congeniando. Es entonces cuando Marta y Patricia inventan el juego de la rana... "de rana en rana y me tiro a otra porque me da la gana" y desde ese momento, Philip pasará a ser la rana de Marta. Ninguno de los dos quiere compromiso, tan solo buena compañía y buen sexo. Pero Marta, aunque intente negarlo, tiene su corazoncito, y ya se sabe que quien juega con fuego acaba quemándose.


Desde que Versátil nos presentó en pleno verano esta portada tan llamativa no pude hacer menos que desear leer el libro. He aquí un ejemplo de cómo una portada puede ejercer tanta influencia en una persona. Pero el problema sigue siendo el de siempre: demasiados libros, hay que acortar la lista. No llegué a descartar este, pero sí lo dejé en lista de espera. Cuando lo compré, no pude esperar siquiera a llegar a casa y lo empecé a leer sentadita en un banco en mitad de un parque. Y ¡horror! el libro cayó en menos de dos días, vamos, me lo ventilé sin darme cuenta.

Puede que este libro no narre una historia que se pueda recomendar a todo el mundo. Hay gente a la que no le gustan los libros que te hacen reír, o gente a la que no le gustan las narraciones demasiado informales. Las ranas también se enamoran es un libro para quien tenga ganas de pasarlo bien, de reír, de enamorarse y de emocionarse. Es una historia típica de una comedia romántica, de esas que, aunque imaginas el final, disfrutas de todo al cien por cien. Creo que esta novela es una de esas que quedarían genial en la gran pantalla, pero solo si eligieran a los personajes adecuados y si los impregnaran del arte que tienen en el libro. Yo me he volcado por completo en esta historia, me he involucrado tanto que las penas de unos y las alegrías de otros me han afectado. He llegado a llorar en momentos de felicidad absoluta y he sentido rabia en las escenas tristes y dramáticas. Es un libro, una historia, que me ha calado, que se me ha metido dentro y que me ha hecho sentir que Marta era una amiga mía, que cualquiera de los personajes era conocido mío, y la he vivido con intensidad.

Marta salió del coche con torpeza perleándose con el vestido de flamenca. Cuando fue a cerrar la puerta, metió un tacón en un agujero de la alcantarilla y chilló al caer de culo contra el suelo.
"Por Dios, qué mujer más torpe", pensó Philip que paró el motor del coche para salir a ayudarla.
 
Pero cuando rodeó su coche y la vio muerta de risa en el suelo, con el zapato roto en la mano, el vestido de volantes destrozado y la flor entre los ojos, no pudo por menos que sonreír.

La narración es lo que puede gustar o puede no hacerlo. A mí, personalmente, me ha encantado. Tenía cierto temor porque sabía que la historia estaba impregnada de un aire andaluz, y porque oye, cuando utilizan la forma de hablar andaluza para mofarse me molesta. Pero nada más lejos de la realidad. Los personajes tienen un arte que no pueden con él, son cercanos, de barrio y personas normales y corrientes, de carne y hueso como cualquiera de nosotros. El lenguaje es muy coloquial y muy de barrio, todas las palabras/expresiones/formas de hablar andaluzas (por decirlo de algún modo) están en cursiva. Quizás haya gente a la que le guste leer en un perfecto español estándar, pero a mí me ha encantado que se utilice el lenguaje coloquial, porque es el que la gente utiliza para hablar, aunque en este caso se centre en el andaluz, y porque no suelo leer novelas en las que todo se exprese de una forma tan oral.

- ¿Cuál es su trabajo exactamente, preciosa? - preguntó aquel con un extraño acento extranjero en la voz.
Al escuchar aquello, y ver cómo los hombres se miraban y sonreían, ella se retiró el pelo de la cara y frunciendo el ceño espetó.
 
- ¿Le he preguntado yo a usted, precioso, si se ha cambiado de gayumbos hoy?

En cuanto a los personajes, no voy a hablar de todos porque si no, no acabaría nunca. Tengo que decir que, en general, me han gustado todos, a pesar de que Vanesa, la hija de Marta, me ha sacado de mis casillas y algún que otro impresentable más (el Musaraña, Javier). Los tres amigos son formidables: Marta, Patricia y Adrian tienen un arte que hace que el libro sea tan fantástico como es. Son la esencia de esta novela. Marta es una luchadora, una mujer de armas tomar, con un carácter que hiela la sangre, pero tierna y romántica, aunque se empeñe en lo contrario. Patricia es la más loca, no cree en el amor, tan solo en el sexo, y es una gran amiga para Marta y su gran apoyo. Adrian me ha gustado especialmente, es el amigo gay de las chicas, que está loco perdido pero que en el fondo es un buenazo y tiene un corazón de oro. Dejo para el final mi personaje preferido: Philip, la rana inglesa, el guiri descolorio, el desnatao, el trajeado. Me ha ENCANTADO. Puede ser un soso, demasiado recto y serio, pero en realidad es un romántico y sabe cómo volver loca a Marta (y a más de una que no es Marta).

Sobre el final poco voy a decir, tan solo que me ha hecho llorar a mares: ¿de felicidad o de tristeza? tendréis que leer el libro para averiguarlo.

- Siento haberte impresionado con mi aburrida vida. Pero, ¡eh, amigo! Tú has sido quien me ha preguntado.
Philip soltó la taza. Le quitó a ella la suya de las manos, bajó la bandeja al suelo y abrazándola le susurró mientras le besaba en el cuello.
 
- Felicidades, campeona. Eres una auténtica luchadora. Una mujer increíble y una magnífica madre que ha sabido ganarle la partida a la adversidad. Ahora, tras saber eso, me alegro más que nunca de haberte conocido.

Las ranas también se enamoran es un libro fresco, divertido, apasionante. Con un ritmo ágil que hará que devores las hojas, narra una historia que destaca por el humor que desprende, la fortaleza de los personajes y el romanticismo que impregna cada página. Marta es una mujer digna de conocer y Philip hará que más de una suspire. Un diez para esta fabulosa historia de Megan Maxwell.


Ráting Melódico: 

27 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, igual que la novela, me reí, me enfadé... me encantó.
    Por cierto la segunda cita es divertidísima, jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña ;)
    Del libro sabía poco hasta ahora, pero me ha gustado todo lo que has dicho, así que espero poder leerlo pronto XD....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña ^^
    Tengo ganas de leer el libro, a ver si pronto lo puedo hacer

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas le tengo a este libro y después de tu reseña aún más! Sé que me va a encantar ^^

    Un besazo Natalia :D

    ResponderEliminar
  5. Si es que solo oigo maravillas de este libro, con lo necesitada que estoy de reirme un poco.

    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy leyendo este libro y lo poco que llevo me esta gustando mucho ^^

    Muy buena reseña guapa!!


    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Oooooh!!! Qué ganas tengo de leer el libro, y después de tu reseña aún más=)

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Natalia, ha sido fantástico! Me ha gustado de veras tu forma de narrar de principio a fin tu odisea con este libro. La reseña es apasionada y completa, y me he reído bien en alto con un par de párrafos. Jo, yo quiero una rana en mi vida XD.
    Estupenda jornada.
    Besotes ranícolas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero ese libro! se ve muy bueno y ahora me llama mucho mas *o*

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jope!
    ahora me has dejado con más ganas de las que tenía de leer el libro :S
    otro que va para la gran lista de espera XD.
    ¡Tengo la impresión de que me va a encantar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Quiero este libro!! Adoro esa portada tan cuca que tiene <3
    Excelente reseña guapísima! :D

    ResponderEliminar
  12. anda que no me gustó ni nada el libro! enlazo tu reseña a la mía, está estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Genial la reseña, le tengo pendiente pero esperaré un poco a conseguirlo porque con tantas novedades estoy sin blanca jaja. Me apetece bastante leerlo para leer algo diferente ^^un saludito

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tu reseña, me han entrado unas enormes ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto *3*. Y amé a la ranita en la portada, ¡quiero una!

    ResponderEliminar
  15. Jolin tengo que comprarlo ya !Se me estan haciendo los dientes largos con las reseñas pero es que tengo tantos de pendientes U_u jajaj
    Muak!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu reseña =)
    Me has dado más ganas de leerlo de las que tenía, ya que es la segunda reseña que leo sobre él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Lo quieroooooooooooooooooooooo!!! Tienes razón en lo de la portada, a mi también me encanta con tanto colorido, parece gritar "Cómpraaame",jajaja. Ahora con tu reseña ya me has convencido de que lo quiero en mi estantería ^^

    Un besazo wapaaa

    ResponderEliminar
  18. A mi me duró un día!! es que es completamente aditivoo!! madre miaa no podía parar de leer!!!
    A mi me ha encantadoo!!!!!
    Y el final O_O a mi también se me escapó alguna lagrimilla!!!!!!

    Muy buena reseña corazón!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  19. Ya lo quiero por aca!! jajaj espero pronto poder leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Claro que sí!!!!!! Si ya lo dije yo que eso del coloquio andaluz era estupendo, le da un toque a la novela que ni pintado! A mí me encantó, qué salero tienen los protas eh!? Ai, miarma.. ¿cuándo encontraré otra lectura que me llene como ésta??

    ResponderEliminar
  21. Menuda reseña! Este libro lleva tiempo en espera, es aquello que me llamaba la atención pero siempre se colaban otros delante. Ahora me arrepiento de no haberlo leído ya! La verdad es que me gusta todo lo que has contado sobre él. Me gusta reír y enfadarme con las novelas y parece que estos personajes son unos excelentes compañeros de lectura! espero poder leerlo pronto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que fue todo un gusto leerla, yo me la devore en 3 días xD!! no podía dejarla, realmente muy buena!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una reseña preciosa Natalia, ¡me has hecho emocionarme! *____*. Menos mal que tengo el libro en mi estantería porque sino me volvería loca. Espero poder leerlo prontito, que ya es hora. ¿Sabes que el 18 de noviembre conoceré a Megan? Me ha hecho muchísima ilusión porque aquí no suele venir nadie.

    Las citas son geniales, la de los gayumbos me ha hecho reír, y la última emocionarme mucho. Este libro me va a encantar sin duda alguna.

    Un besote grande wapísima!!

    ResponderEliminar
  24. xDD me ha hecho gracia lo de tu concencia, ¿ves? si es que está bien que le hagas caso! aunque sea mala y te tiente en el reto :P Me alegro mucho que te haya gustado tanto, ¡si hasta me adelantaste! y mira que yo lo empecé antes... Pues eso, que estoy de acuerdo contigo, el libro es genial *_*
    muakss!!

    ResponderEliminar
  25. No soy fan del chick-lit, pero una comedia romántica sí apetece de vez en cuando. Y claro, la portada es tan bonita...

    ResponderEliminar
  26. Entre tu reseña y la de Anabel se que terminaré leyendo el libro. Pero antes quiero leerme otros de la autora.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!