03 octubre 2011

Recuento de títulos septiembre 2011

¡Hola, hola!

Este mes vengo con un poco de retraso a la hora de hacer el recuento de títulos, y es que he estado muy ocupada con las maletas preparando la mudanza... ¡que ya empiezan otra vez las clases! 
A 3 de octubre, un día antes de mi cumpleaños y entrando de lleno en una nueva etapa de mi vida y un cambio de aires, os cuento que este mes de septiembre ha sido muy fructífero en cuanto a lecturas. Todos estaban de exámenes, yo no he tenido que estudiar, ya no hacía mucho tiempo de playa, me he aburrido mucho... por lo que, también, he leído mucho.
He dado un buen tirón a mi lista de libros pendientes y también he leído alguna que otra novedad. Géneros de todo tipo y puntuaciones variadas.
¡Vamos allá!

En el mes de septiembre he leído:

1. Química perfecta, Simone Elkeles
Nota: 5 / 5


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


2. Caminos del destino, Antoni Tresserras
Nota: 2 / 5


Toni es un joven que intenta sobrellevar las continuas discusiones entre sus padres y el alcoholismo de su madre. Pronto tendrá que afrontar la muerte de Sofía, su amiga y la única persona que parecía entenderle.
Esta adolescencia traumática, cargada de dolor y frustración, le abrirá las puertas del cosmos, y descubrirá que las capacidades humanas se alejan de los límites que nos hemos impuesto, y que existen energías y fuerzas que desconocemos.
No obstante, nada es casual: Toni, sublimado en Leviathan, tendrá que valerse de ellas para luchar por un destino del que depende todo: el suyo, el destino del Elegido.


3. La habitación, Emma Donoghue
Nota: 4 / 5

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá, lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.


4. Cuentos de Bereth 2, Javier Ruescas
Nota: 4 / 5 

Continúan las aventuras de Duna y Adhárel por el Continente. En esta segunda entrega aparecerán nuevos e inquietantes personajes e historias que se entrelazarán con las ya conocidas. Algunos secretos serán desvelados, mientras que otros permanecerán ocultos en lo más profundo del bosque...


5. En busca del tesoro de Kola, Edna López


En Isla Kola la sequía había ocasionado que el dinero dejase de tener valor.
Todo se medía por el agua y con ella se vendía y se compraba. Allí, el joven huérfano Omar recibe, de manos de un extraño mensajero con forma de oso, una carta casi indescifrable en la que se menciona el famoso Tesoro de Kola.
Y así, aquel día, un oso, un mensajero y un niño comienzan una aventura que los conducirá a través de las cuatro regiones de Isla Kola, sin sospechar que una amenazante sombra los iba siguiendo.


6. Hades, Alexandra Adornetto
Nota: 4 / 5



Beth y Xavier pasan todo el día juntos. Es tanto el tiempo que comparten que las amigas de Beth se sienten abandonadas y se lo comunican a esta. Es por ello que en la noche de Halloween deciden separarse un poco y estar cada uno con sus amigos. Juntos van a una fiesta pero, mientras que Xavier se va con sus amigos a bañarse a un lago, Beth y sus amigas hacen una sesión de espiritismo. Durante la sesión aparece un espíritu maligno y Molly, asustada, se retira dejando el círculo abierto.
Es así como Jake Thorn consigue escapar y volver al mundo de los vivos, y engaña a Beth para que se monte en su ciclomotor y llevarla al mismísimo infierno.
Beth está en el Hades, en un hotel llamado Ambrosía y, a pesar de su negativa, comprometida a Jake Thorn que resulta ser uno de los Originales, uno de los que cayeron junto a Lucifer. Mientras, sus hermanos y Xavier intentan averiguar quién se ha llevado a la pequeña ángel y con qué motivo.

- Resumen extraído de mi reseña 


7. Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell
Nota: 5 / 5

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?



8. Esmeralda, Kerstin Gier
Nota: 5 / 5



Gwen se siente una desgraciada desde que se enteró de que Gideon había jugado con sus sentimientos. Ella lo quería, y pensaba que él a ella también, sin embargo todo formaba parte de los planes del chico, hacerla creer que la amaba. 
Ahora Gwen se ha propuesto investigar sola y descubrir por qué Paul y Lucy se llevaron el cronógrafo. En realidad no está sola, su amiga Leslie la ayudará en todo, y la consolará, e intentará que olvide al cerdo de Gideon. Aunque, ¿cómo va a conseguir olvidarlo si tiene que verlo cada día en el Temple?
Gwen y Leslie han ideado un plan para que esta pueda volver a ver a su abuelo Lucas y ver si él puede revelarle algo más sobre el elixir, la piedra filosofal y todo lo que ocurrirá cuando el Círculo de los Doce se cierre. Juntos, buscarán respuestas y el abuelito será de gran ayuda.
Gideon, por su parte, seguirá intentando conseguir la sangre de los viajeros que faltan para cerrar el Círculo. Además, tiene unos documentos que le entregó Paul la última vez que se vieron y que revelan también una buena parte del motivo por el que él y Lucy robaron el cronógrafo.
- Resumen extraído de mi reseña 


9. La familia de Martín. La primavera, Nimphie Knox


La familia de Martín: Martín, como muchos gatitos de la calle, fue adoptado por una familia que lo quiere mucho. Sansón y Oso, sus papás, le dicen que pronto va a crecer y va a ser el gato más lindo de todo el barrio. Paula y Natalia, sus abuelas, le dan todos los gustos y le compraron un ovillo de lana para que juegue. ¡Una familia más que feliz!
La primavera: Es primavera, falta poquito para que llegue el verano. La mariposa Lorelei ha llegado a un jardín donde viven muchas rosas hermosas, pero...¡ninguna quiere ser su amiga! Por suerte, Lorelei conoce a Mili, una clavelina muy bonita que le contará a quiénes pertenece ese hermoso jardín.
Las sinopsis de los cuentos son las que me envió la autora.


10. Del suelo al cielo, Regina Roman
Nota: 4 / 5


Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?
Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.



Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

16 comentarios:

  1. Wow! Has tenido un septiembre bien cargadito de lecturas, ¿eh?
    Yo voy a empezar hoy el de Regina Roman, así que estaré pendiente de tu reseña.
    ¡Un besito y que octubre sea igual de bueo o, si cabe, mejor!

    ResponderEliminar
  2. Me apetecería leer el de Regina y el de Megan. A ver si consigo ambos pronto. Estaré pendiente de las reseñas que falten.
    Un besito y felices lecturas de Octubre :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan room y las ranas..
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Química perfecta también me gustó muchísimo *.* me sorprendió y creo que por eso me gustó tanto. Y Room, hemos subido hoy reseña por si te quieres pasar ;) Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Ainss cuantos libros que quiero! Quimica perfecta, Esmeralda, Room, Las ranas también se enamoran y el de Regina Roman :D

    Esperaré las reseñas que faltan :)

    Un besazo Natalia ^^

    ResponderEliminar
  6. El que más "me llama" es Hades, la continuación de Halo, libro que tengo pendiente de lectura y que espero que me entretenga y guste, a pesar de las críticas tan negativas que he leído.

    Tengo Rubí (me lo regaló una bloggera) pero en principio no lo leeré, ya que tengo otros libros que me apetecen mucho más ^^

    Un besote :P

    ResponderEliminar
  7. Ays, que no he leído ninguno y todos me apetecen. ¡Qué buenas lecturas has tenido! A ver si consigo pillar alguna de estas novelas pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Mchos libros, si señor xD
    Quiero leer la trilogía de Rubi, zafiro y esmeralda.
    Si, quimica perfecta está genial ^^

    ResponderEliminar
  9. Madre miaaa que de libros has leído!!!!
    Pues a ver... Química perfecta lo he terminado esta tarde y (L) que precioso!!!!
    Las ranas también se enamoran creo que es el próximo que empiece!!
    El de REgina Roman tiene muy buena pinta!!!
    Y Esmeralda O_O lo quieroo, lo quiero, lo quieroooooo


    Un besotee guapiii :D

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me quedo con el de Química perfecta (sin duda alguna, vamos a ver si la segunda te gusta tanto como la primera parte), el de las ranas y esmeralda, pero tengo que leerme antes rubí xD

    Un besote guapa!!

    PD: Mira que te cunden los meses a ti... ya quisiera yo lo mismo u_u

    ResponderEliminar
  11. Química perfecta le tengo ganillas, he leído muy buenas críticas :D

    De Cuentos de Bereth tengo el primero en mi estantería y estoy deseando leerlo.

    Halo y Hades los tengo pendientes.

    Las ranas también se enamoran tiene buenísima pinta y la portada me encanta ^___^

    En que salga Esmeralda me intentaré comprar Rubí y Zafiro, les tengo muchas ganas :D

    El de Regina Roman me lo quiero leer, me he leído Un féretro de la misma autora y me gustó bastante :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Quiero Química Perfecta ya!!! XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. muy buenas lecturas bonita!
    saludosssssssss!

    ResponderEliminar
  14. excelentes lecturas bonita!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unos cuantos de los que has leído pendientes a ver si me pongo pronto porque se ve que te han gustado.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Me los quiero leer casi todos. Ha sido un mes fructífero por lo que veo, con muy buenas notas además.
    Yo voy a empezar con Rubí ahora.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!