06 noviembre 2011

Recuento de títulos octubre 2011

¡Hola, hola!

Esta vez se me ha ido el santo al cielo, ya casi ha pasado una semana y no había publicado el recuento de los libros que leí en el mes de octubre. Pero aquí estoy para hacerlo sin falta. 
Este mes ha sido bastante flojito, pero por una razón: ha sido un mes de cambios, de mudanza, de adaptación, de empezar de nuevo.
Es por todo esto y, claro, porque las clases han empezado de nuevo y ya no tengo tanto tiempo libre para leer, que este mes he leído tan solo cinco libros, de los cuales solo cuatro están reseñados (por ahora, claro). No han sido lecturas malas, para nada, pero sí que ha habido un libro que no me ha entusiasmado mucho y otro que me ha decepcionado un poco. Pero es difícil acabar entusiasmada cada vez que se cierra un libro, ¿no?
Bueno, pues os muestro cuáles han sido estos libros:


En el mes de octubre he leído:

1. Cielo Rojo, David Lozano Garbala
Nota: 4 / 5


Nikolái es un joven ucraniano que se fue a vivir a España con su familia hace siete años. Muy joven tuvo que dejarlo todo: Itanich, su tierra, pero, sobre todo, sus amigos. Nikolái, Ekaterina y Dimitri eran grandes amigos y habían fundado el Club del Trueno. Sin embargo, tuvieron que separarse cuando aún eran unos niños. Nikolái se fue a España, Ekaterina a Estados Unidos y Dimitri se quedó en Itanich. Unos días después de la marcha de los chicos, la zona sufrió un incendio que dejó demasiadas muertes, entre ellas, la de Dimitri.
Ahora Nikolái ha decidido regresar a Itanich para hacer un trabajo universitario sobre el incendio y para reencontrarse con su pasado y visitar la tumba de Dimitri. Allí se reúne con Motulyak, un periodista amigo del padre del chico. También se reencontrará con Ekaterina, su fiel amiga de la infancia a la que nunca logró seguir la pista. Juntos investigarán el misterio del incendio de Itanich y del Chudovishche, un monstruo que está asesinando a personas desde que el incendio tuvo lugar.

- Resumen extraído de mi reseña 


2. La huella de un beso, Daniel Glattauer
Nota: 2 / 5

Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás.Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.


3. Donde los árboles cantan, Laura Gallego
Nota: 4 / 5

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


 4. La sirena de Famara, Ismael Lozano Latorre
Nota: 4,5 / 5


Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escritopara ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simplecajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Doratuvo que reinventarse a sí misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a larealidad.Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra,Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclancon el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?


5. Mestiza, Jennifer L. Armentrout
Nota: 5 / 5

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

14 comentarios:

  1. Uy, tan poco son tan pocos jeje, Cielo Rojo me está esperando *.* qué ganas de empezarlo, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos y algunos los tengo pendientes, pero espero que los hayas disfrutado.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy leyendo Donde los árboles cantan y me está gustando mucho. Los demás no los he leído y, de momento al menos, no los tengo apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo Donde los árboles cantan, pero aun sin empezar... me pasa un poco como con El temor de un hombre sabio, que tengo muchísimas ganas de leerlos pero me agobia un poco que lo esté haciendo todo el mundo a la vez xDDDD Esperaré un par de semanas (a ver si aguanto... xD)
    El de Mestiza lo he dejado para el próximo mes, este ya viene muy cargado...
    Un besín!



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Cielo Rojo me llama mucho la atención :D

    DLAC lo tengo en mi estantería y va a ser de mis próximas lecturas.

    Mestiza también tiene buena pinta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por saber que te pareció la sirena de Famara ;)
    Bueno, cinco libros son bastantes libros ^^
    ¡Que envidia me das con Mestiza!

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Bueno guapii igualmente has leído bastante :D Le tengo muchas ganas a Mestiza así que haber si me hago con el prontito!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. No está mal, eh¿?¿ Has leído bastantee!!!! ainss que ordenadito lo tienes todo, Natalia!!! cómo te envidio!!!

    Tengo muchas ganas de leer Mestiza!!!

    Un besoteee preciosa :D

    ResponderEliminar
  9. Los que más me llaman son Cielo Rojo y el de Laura Gallego. Y el último, que con la reseña tan buena que hiciste es imposible dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. He leído Donde los árboles cantan, muy majo :o) y me encantaría leer Mestiza.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer mestiza ^^
    Me alegro de que la mayoria te hayan gustado bastante!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Dónde los árboles cantan y Mestiza son los que más me atraen. Y pues a pesar de ser mes flojito, has leído mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho DLAC, y Cielo Rojo me entretuvo bastante. Los demás no los he leído, pero tienen buena pinta (menos el de Daniel Glattauer, que no me llama demasiado xD)

    ResponderEliminar
  14. Cielo Rojo,Donde los Árboles Cantan y Mestiza son los que más me llaman ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!