11 diciembre 2011

Amor inmortal, Cate Tiernan

Hace algunas semanas que tengo este libro, pero no ha sido hasta ahora, cuando hace relativamente poco tiempo que salió la segunda parte, que he decidido cogerlo. 

Amor inmortal, Cate Tiernan

Nastasya es una inmortal de más de cuatrocientos años. Suele salir a divertirse con sus amigos e ir de fiesta en fiesta cada noche. Hasta que su amigo Inocencio hace magia para dañar a un taxista. Entonces Nasty se siente mal por primera vez y desea desaparecer. Coge un avión que la lleva al otro lado del charco y se esconde en la casa de River, una mujer que conoció años atrás. 
Resulta que River tiene una especie de casa de acogida donde los inmortales se quedan para encontrar la luz y dejar su lado malvado.  Nasty no encaja ahí, ella siempre ha sido rebelde, no ha acatado las normas, e ir a clase de herbología, gemas, etc. no le resulta muy llamativo. Pero se queda. Allí conoce a Reyn, Nell y otros inmortales más, cada uno con un pasado. Ella, por supuesto, no tiene ninguna intención de revelar el suyo. Pero un día un recuerdo le viene a la mente, un recuerdo en el que aparece Reyn. Un recuerdo no muy bueno. ¿Puede que Nasty conoceriera Reyn de antes? No puede ser, ya que él dice tener menos años de los que tiene ese recuerdo. Sin embargo, Nasty no puede negar que el Reyn real y el de su sueño son idénticos. 


Por supuesto, ya lo sabes, los inmortales somos humanos. No somos extraterrestres llegados para infiltrarnos en la Tierra y quedarnos con todo. Somos completamente humanos, solo que... no nos morimos con tanta frecuencia.

Este libro me ha dado más de un dolor de cabeza. No tenía muchas expectativas, la verdad, ya que no sabía muy bien de qué iba la historia antes de comenzar a leerla. Con Amor inmortal he tenido un antes y un después. 
La historia es original en tanto que los personajes son seres inmortales. Ya sé que tenemos a los vampiros, a los zombies, a los ángeles que, en teoría, son inmortales (o están muertos y son inmortales en muerte), pero Nasty y sus amigos son inmortales sin más. Son seres humanos, con la única diferencia de que para matarlos hay que decapitarlos. Nunca he leído una novela en la que tengamos seres humanos inmortales (no vampiros o ángeles) y la verdad es que me ha gustado hacerlo. Más allá de eso, no tenemos mucho más que sea original, aunque no por ello la novela pierde su encanto. He dicho que con este libro tuve un antes y un después y voy a explicar por qué: al principio, la historia me parecía aburrida, no me enganchaba, ni tan siquiera tenía nada que me indujera a seguir leyendo, pero ya sabéis que yo nunca dejo un libro a medias, y en este caso, me alegro de tener esta particular manía. La segunda mitad del libro, una vez leídas unas doscientas cincuenta páginas, me empezó a enganchar. No es que a partir de ahí hubiera acción o amor. No hay nada de esto a lo largo del libro. Es que a partir de ahí, la historia pasada de Nasty me atrapó. El libro narra el presente de la protagonista, pero también tenemos algunos recuerdos de ella gracias a los cuales conocemos parte de su pasado, y esto es lo que más interesante me ha parecido. Además, los recuerdos terminan en el momento más interesante, por lo que me dejaban una sensación de ansiedad y muchas ganas de conocer el resto de la historia. 

El ritmo de la novela me ha parecido bastante lento. No hay acción, tan solo un poquito al final, cuando se revelan los secretos y recuerdos de Nasty. Tampoco hay amor, quizás un poco, pero muy, muy poco, y también al final. Entonces, ¿qué hay? pues lo que ya he dicho: unos personajes originales, muchos de ellos con pasados turbios que dan ganas de conocer, y una forma de narrar con la que la autora atrae a cualquier joven. La protagonista es sumamente irónica, y eso es algo que me gusta mucho en las novelas. El lenguaje es muy familiar, Nasty no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre. Además, hay una gran cantidad de unidades fraseológicas, me hubiera gustado leer el texto en inglés para admirar el trabajazo que ha hecho la traductora, Angélica López.

Me di la vuelta y salí en tromba de la cocina. Si hubiera sido Scarlett O'Hara, él habría echado a correr detrás de mí, me habría tomado en sus viriles brazos y me habría arrastrado escaleras arriba para convertirme en una mujer de verdad.

De los personajes, tan solo voy a mencionar a los que más me han gustado: Nasty, la protagonista, por ser tan sarcástica, por su rebeldía, por darse cuenta de que algo en su vida falla y por ser capaz de madurar después de casi cuatrocientos cincuenta años. Reyn por ser tan misterioso, porque, aunque no es un personaje que  me haya gustado desde el principio, al final me ha hecho ponerme de su lado, por su frialdad y su silencio. Nell por ser tan insoportablemente perfecta y tan insoportable a secas, porque no es lo que parece. River por ser tan amable y confiar ciegamente en la gente, por aportar ese punto de bondad en la novela. 

A pesar de haber empezado con mal pie con esta novela, he acabado deseando haber tenido en la estantería la segunda parte. Es un claro ejemplo de por qué no debo dejar los libros a medias: a veces hay libros que empiezan siendo muy aburridos y acaban narrando grandes historias. No creo que Amor inmortal sea una gran historia, pero sí creo que es una buena novela y, personalmente, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte a la de ya.

Ráting Melódico:

18 comentarios:

  1. Aiss, a mi es que me encanta esta trilogía, el tema de los inmortales siempre me a atraído y la historia y los personajes me gustan mucho. El segundo también me encantó.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro^^ A diferencia de ti, no se me hizo aburrido en ningún momento, más bien adictivo *__* Me lo leí en nada, y ahora estoy con el segundo que me está gustando bastante la verdad <3 ¡Muchas gracias por tu opinión! :D Un besazo guapísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo =)
    Espero que caiga en Navidades, que lo tuve el otro día en las manitas y se me caiga la baba jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo estoy leyendo, llevo muy poquito así que no sé todavía si me va a gustar o no, espero que si ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues como no es mucho mi estilo y has resaltado algunas cosas negativas, lo voy a dejar estar...
    besoss!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me gustó bastante, aunque al igual que a ti me costó mucho engancharme a la lectura... El principio se me hizo lento y bastante repetitivo pero una vez empiezan los misterios de las vidas pasadas de Nasty no fui capaz de parar de leer!!!!

    Muy buena reseña Natalia!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Haber que nos entendamos...
    ¿Se llama amor inmortal y no hay amor?
    Me parece un título un poco chorra entonces xD
    Vale los de Millennium, pero estos como que el título tendría algo que ver, digo yo

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado al final!!! A mi el principio también se me hizo un poco pesado y bastante repetitivo!!!! pero es que una vez se asienta la historia te atrapa mogollón, sobre todo, el pasado de Nasty!!!

    A ver qué tal la segunda parte!! que dicen que hay menos amor todavía!! ajajajjajajajjajja que desastree!!!

    Un besotee corazón! :D

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba al principio este libro pero entre que es una saga y alguna reseña como la tuya que resalta que tiene momentos aburridos, al final creo que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la trilogía, aunque por lo que veo ha sido por despiste xD.
    A ver si puedo leerla >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    La tengo para leer en la estantería.
    Le tengo muchas gana y tengo muchas expectativas creo que no me las haré para no desilusionarme
    Tienes razón hay libros que al principio no parecen tal cosa pero a medida que avanza te sorprenden mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí el principio también se me atragantó y se me hizo confuso en ocasiones, pero el libro acabó gustándome bastante y me he quedado con ganas de leer el siguiente :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. mmm me has convencido, me han entrado ganas de leerla, lo que no se si agradecerte o no XD ya que ahora hay otra trilogía para el bote.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. A mi no termina de convencerme el libro... SI cae en mis manos no me negaré a leerlo pero no es algo que me mate :S Creo que ando saturada de todo lo paranormal y eso xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Uy, pues yo tengo las dos. Espero que me pase lo que a ti, pero pueda leerlas seguidas xD Tengo muchas ganas de empezarla :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Uy, pues yo tengo las dos. Espero que me pase lo que a ti, pero pueda leerlas seguidas xD Tengo muchas ganas de empezarla :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Al final si que te ha gustado más ehh! ya sino más adelante te lo pediré jiji :P besos!

    ResponderEliminar
  18. Ummm por tu reseña no es que me apetezca leerlo mucho, porque una historia lenta... y yo que ya me he quitado la mala manía de terminar todos los libros si o si, o lo disfruto o a la calle (pero vamos que hasta hace poco era como tu me los terminaba todos aunque fuera un tostón), pero me apetece leerlo solo porque todo blog que veo lo han leído, es mera curiosidad así que seguramente caerá en algún momento, pero todavía no, tengo mejores libros que leer.
    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!