16 febrero 2012

El príncipe Flint, Hendelie

Cada vez que cae en mis manos -o más bien, ante mis ojos- un cuento de la editorial Bajo el Arcoíris, me pongo con él entusiasmada, pues estos cuentos me encantan y creo que la iniciativa es admirable. Ya os he comentado en repetidas ocasiones que esta editorial se está dedicando a publicar cuentos de temática LGTB y todos ellos están disponibles gratuitamente.


El príncipe Flint, Hendelie

Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón.
Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior.


Una vez más, tengo el placer de poder leer un cuento de esta editorial. Si ya de por sí soy aficionada a los cuentos infantiles, que se hagan de temática LGTB me parece estupendo, ya que los niños han de tener una educación no sexista desde que son pequeños, y entender que la realidad es esta. Cuanto antes se le enseñe a los pequeños a ver esto como algo normal, mejor. Por eso, estos pequeños cuentos me parecen tan maravillosos, porque son verdaderamente cuentos de príncipes, cuentos muy infantiles, al estilo de Disney, pero no con los mensajes que pueden tener estos últimos (o, al menos, no solo esos mensajes), sino que enseñan a ver la homosexualidad, la transexualidad, etc. como algo normal.  Esto es lo que realmente hace falta, y lo que hace que la sociedad evolucione de verdad.

La historia que El príncipe Flint nos cuenta es una historia de príncipes y de juguetes. A mí, que las películas Disney me gustan mucho, me ha dado un aire este cuento a Toy Story, pero tan solo en un aspecto: los personajes son juguetes. Por lo demás, es totalmente distinta la historia. Flint es un príncipe feo, nadie lo quiere ni lo respeta, pero aun siendo el más feo de los juguetes, encuentra el amor. También aprende que la belleza exterior no lo es todo, sino que lo que realmente importa es la belleza interior
Este cuento es toda una delicia. Está escrito en verso, lo que le da una gracia extra, y es, como los anteriores de la editorial, muy breve: tan solo tiene nueve páginas, por lo que os digo que no es para nada incómodo leerlo en la pantalla del ordenador. Como los demás cuentos, está totalmente ilustrado, y estas ilustraciones son una preciosidad. Si os llama la atención, en serio, descargadlo y leedlo, no tardaréis más de cinco minutos; y si no os llama la atención, ¿por qué no le dáis una oportunidad? quizás os guste y, si no es así, pues tampoco habréis perdido mucho tiempo en descubrirlo.

El Príncipe Flint no era un príncipe guapo.
Nariz de patata, cabeza de trapo,
reinaba en su reino, dentro de un cajón
con una corona de dorado cartón.

Una vez más la editorial Bajo el Arcoíris me encandila con uno de sus cuentos. En este caso, se trata de una historia de temática gay, con juguetes y príncipes (no, no hay princesas) y que enseña valores tan importantes como la importancia de la belleza interior y el quererse a uno mismo.


10 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Nati!
    Me alegra un montón que te haya gustado el cuento. Yo también me sentí fascinada cuando lo recibí y fue un placer trabajar en la edición ^^

    Un abrazo!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  2. Un libro de tematica gay para niños!! Que original! Me encanta! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues estará bien ^^
    Es verdad que hay que enseñar esos valores, no que los sapos son príncipes ¬¬

    ResponderEliminar
  4. ¡Me parece una idea super chula la de esta editorial! Hay que apoyar a las asociaciones así, que no buscan lucrarse, simplemente dar a conocer unos valores a los niños de la mejor forma posible...
    Un Muá! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la idea de esta editorial. Ya estoy descargando este cuento para leerlo con mi peque, que seguro que lo disfrutamos mucho.
    Besotes y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan mucho los libros de esta editorial ^^
    Aunque echo de menos alguna historia entre mujeres... la mayoría es de temática LGTB con dos príncipes xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. woow de este si que no escuche antes :3 pero me gusta gusta <3

    corro a darle un vistazo

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Pues muy buena idea, claro que sí. No lo conocía, gracias por la info. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Suena a un tipo de cuento algo atípico, por la temática, creo que no es mala idea echarle una mirada.

    ResponderEliminar
  10. Sé que llegamos un poco tarde ¡pero muchas gracias por tan estupenda reseña! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!