05 agosto 2012

Duelo de cubiertas (IV)

¡Hola, hola!

¿Qué tal? El duelo de cubiertas de hoy es de mi último gran descubrimiento literario (¡gracias Arsénico!). Se trata de una novelita muy especial que terminé de leer ayer, una novela mágica y única, de la que pronto os pondré la reseña: El jardín de los hechizos, de Sarah Addison Allen. A continuación os dejo la cubierta con la que la editorial MR Ediciones ha publicado esta novela en España y la original.


Es la primera vez desde que inauguré esta sección que ninguna de las dos cubiertas me gusta especialmente. La original me parece muy artificial, no me gusta la imagen, no me gusta que esta esté arriba y el texto encuadrado en un rectánculo verde... no, no me convence. Por su parte, la española no me gusta por su gran parecido al primer libro de una tetralogía que todos conocemos... sabéis a cuál me refiero, ¿verdad? Es una pena, porque la historia es preciosa y merecería una cubierta más bonita. Eso sí, ambas cubiertas son muy acordes con el contenido de la obra (sí, las manzanas tienen mucha importancia). De las dos, la española me parece menos fea, pero veo más adecuada la original, porque me parece excesivo el parecido de la española con la de Crepúsculo, así que por ese simple motivo me quedo con la original. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál os parece más adecuada? ¿Cuál os gusta más?

25 comentarios:

  1. La verdad que en sí no me gusta ninguna de las dos.. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. La Española es más bonita aunque como dices se parece excesivamente a Crepúsculo así que no sé con cual me quedaría. ¡Espero tu reseña del libro! Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más la española, aunque se parezca mucho a Crepúsculo... La original es demasiado artificial, a mí tampoco me gusta que pongan el título en un cuadro fuera de la imagen... No me gusta nada xd

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ninguna me gusta especialmente, como has mencionado la española tiene un GRAN parecido a Crepúsculo y eso no me gusta. Hablando de la original tampoco me gusta muy...preparada, artificial...
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la española y me parece mucho más bonita que la portada de Crepúsculo aunque se parezca... realmente encuentro que es una portada super atractiva y que la combinación de colores es perfecta!

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que no me he dado cuenta de la similitud entre esa y Crep O_O
    Pues a mí me gustan las dos, quizás más la Española xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!! aunque la española se parece bastante a la de Crepúsculo, me quedo con esa porque tiene unos colores que llaman más la atención, y la original no me gusta la manera en la que han separado el título de la imagen

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, no me gusta ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también me quedo con la original por eso mismo, porque me parece más adecuada. ¿Has visto la portada del Círculo de lectores? Esa también es súper bonita y yo diría que incluso me gusta más que la de MR Ediciones.

    Un besote wapi y aisss, me alegra un montonazo que te gustara el libro *___*

    ResponderEliminar
  10. Pues no me gustan ninguna de las dos. Poco acertados han estado esta vez con la portada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me gusta ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir, me quedaría con la española.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención el título peor si es por portadas ni la una ni la otra.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí no me gusta ninguna de estas dos. Me quedo con la mía, que es la de Círculo de lectores. Puedes verla aquí. ¿Qué te parece?
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí tampoco me gusta ninguna de las dos, pero puestos a elegir yo también me quedaría con la española.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  15. Mer, la verdad es que la del círculo es más bonita que estas dos. ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

    ResponderEliminar
  16. La verdad que en el Círculo de lectores siempre cambian las portadas, de hecho cuando mantienen la original, como hizo con la serie de C. Paolini, avisan de que "es como la original"; A mi personalmente también me gusta mas la del Círculo, y si os fijaís el vestid es el mismo, lo cual es la misma serie de fotos a la modelo de la portada española, que la verdad la prefiero de las dos que has propuesto Natalia, aunque a mi no me parece tan símil a la de Crepúsculo, la manzana es de otro color, las manos eran masculinas y el fondo totalmente negro y siniestro, y los brazos en gris...no se la veo mas fresca esta, similar puede, pero hasta el punto de copia no. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  17. A mí si me parece que la manzana verde copia a Crepúsculo, esa portada se ha convertido en un icono y esta lo copia descaradamente, por eso me quedo con la original aunque sea más bien sosita.
    mil besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad que si la española no fuera tan parecida a Crepúsculo me quedaba con ella, porque es muy bonita :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. mmmmm ninguna de las dos... T.T

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ninguna me llama la atención. La original me parece muy cargada, y la otra me recuerda tanto a crepúsculo, que a primera vista pensaría que es un libro comercial e insustancial e.e.

    Aunque si tuviera que elegir, elegiría la original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que sí, a la segunda la podrían acusar de plagio jaja. Solo por eso me quedaría con la primera, pero tampoco me llama especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta más la segunda, si tengo que elegir, pero yo pondría alguna opción más porque ninguna de las dos me convence 100%

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo he leído todavía Natalia, y eso que hace ya más de un año que lo edito Círculo y todavía sigue esperando, pero seguro que cae pronto.

    ResponderEliminar
  24. En la página web de Impermeabilizantes Mapsa tenéis a vuestra disposición unos excelentes trabajos tanto de aislamiento acústico y térmico, como de impermeabilización. Para más información, visitar: http://www.impermeabilizantesmapsa.com/index.php

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!