03 agosto 2012

Recuento de títulos julio 2012

¡Buenas a todos!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis esta horrorosa ola de calor? Menos mal que yo me paso el día entero con el aire acondicionado, porque si no... ¡qué agobio! Es lo bueno de trabajar en el mes de agosto, cuando todos están en la playa o de vacaciones en algún sitio chulo.
Bueno, con un par de días de retraso os traigo el recuento de los libros que he leído en el mes de julio. No han sido pocos, la verdad. Hay un par de cómics, un par de finales de saga, algún librito veraniego, algún otro que me ha enamorado... En general no me quejo, no han estado mal las lecturas de este mes, sí que me ha decepcionado alguna historia, pero por lo general, la media es buena.

En el mes de julio he leído: 

1. Todo paracuellos, Carlos Giménez


Gran autor de comics, este volumen recoge la serie Paracuellos que refleja vivazmente y basándose en la experiencia del autor el clima y las leyes de la educación que recibían los huérfanos de la posguerra española. El hambre, la soledad, los maestros, los sacerdotes y monjas y sus rancias doctrinas. También el lado más luminoso del mundo de la infancia, que intentaba sobreponerse a tanta penuria y tanta tristeza.
Dounia es judía, su familia es judía, y ahora la pequeña tendrá que esconderse para que no la encuentren nunca.


2. Romance inmortal, Olga Salar
*Sinopsis y cubierta por revelar


3. Memorias de un amigo imaginario, Matthew Dicks

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


4. Un haiku para Alicia, Francesc Miralles

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.


5. Gimme a call, Sara Mlynowski

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!


 6. Tercera tumba todo recto, Darynda Jones

Charley Davidson regresa para resolver la desaparición de dos personas: una buena amiga de su vecina Cookie, y Reyes, su alma gemela… y sobrenatural.
Si Charley creía que podría descansar tras su roce con la muerte, estaba bien equivocada… Su vecina y confidente Cookie ha recibido una nota inquietante de su desaparecida amiga Mimi, quien hace años fue testigo del asesinato accidental de una compañera de instituto; uno a uno, los testigos han ido cayendo asesinados y Mimi teme ser la próxima. Por si fuera poco, Reyes acaba de confesar a Charley que su cuerpo está escondido y le pide que no lo busque, pues los demonios lo usan como cebo para acceder a ella. Pero ese cuerpo le ha dado demasiados buenos ratos como para renunciar a él para siempre…



7. Huellas y manchas, Jordi Sierra i Fabra

Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.


8. Mi chica fantasma, Tamsyn Murray

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.


9. Plagio. El secuestro de Melina, Migoya y Marín

Cómic basado en la historia real de un secuestro que tuvo lugar en Perú. Melina fue secuestrada y sus captores pidieron dinero a sus padres por su liberación.




Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

5 comentarios:

  1. Pues sí que ha sido un buen mes!! Yo no he leído ni uno solo de los libros...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los que comentas. Veo que ha sido un mes muy fructífero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama sin duda es Memorias de un amigo imaginario.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es "Memorias de un amigo imaginario" :) Aunque "Gimmme a call" y "Mi chica fantasma" tampoco pintan nal :D
    Besitso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola. Por si te interesa esta novela para leer y tal vez reseñar:
    El evangelio de los Reyes Magos
    Pido disculpas si no es de tu interés

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!