23 diciembre 2012

Fotoreseña: Objetivo: Cupcake perfecto, Alma Obregón

Objetivo: Cupcake perfecto, Alma Obregón
Editorial: El país aguilar
134 páginas

Encuentra tu cupcake perfecto entre las páginas de este delicioso recetario. Cupcakes de chocolate blanco, de limón, de sangría, de algodón de azúcar... ¡Hay 50 recetas diferentes! ¿Cuál vas a elegir?
(Texto extraido del libro)


Después de leer Salvada por los pasteles, de Marian Keyes, no pude resistirme a seguir indagando en este mundillo repostero. Unos de los dulces que más me atrae son los cupcakes. Soy una cursi, vale, porque son las magdalenas de toda la vida pero decoradas de forma chachi, pero qué le voy a hacer, ¡me encantan! No pude resistirme a comprar este libro, me enamoró, y el hecho de que la autora sea española me convenció, pues eso me aseguraba que los ingredientes no fueran difíciles de encontrar por aquí. Por ahora solo he hecho dos modelos de cupcake, pero estoy deseando seguir probando. 


Esta es la cubierta del libro, muy mona como véis, con la autora y una bandeja llena de cupcakes geniales. El libro está dividido en varios apartados. En primer lugar, hay una introducción en la que la autora habla de los cupcakes. Después nos detalla cuáles son las herramientas necesarias para hacerlos. En el apartado siguiente, nos habla de los ingredientes indispensables, y continúa con un apartado en el que nos comenta algunos trucos para saber rellenar los cupcakes, hacer rosas con fondant, etc. También hay un apartado en el que nos enseña a hacer las cremas para decorar estos deliciosos dulces.


Y a partir de aquí empiezan las recetas de cupcakes. Alma nos divide estas recetas en varios apartados, según de qué sean, qué ingredientes lleven o a qué público se dirija. Los apartados son los siguientes: 

Los clásicos


Aquí hay cupcakes de vainilla, de chocolate, de terciopelo rojo, de tarta de zanahoria, de galletas oreo, de chocolate blanco y de merengue de limón.

Sabores de España


En este apartado hay unos sabores muy originales e innovadores: sangría, chocolate con churros, galletas María, Pedro Ximénez y leche merengada.

Los favoritos de los peques


Para los más peques Alma nos enseña a hacer cupcakes arcoíris, de nocilla, coca-cola, crema de cacahuete, chocolate con nubes, caramelo, sundae de cereza y algodón de azúcar.

Afrutados

Los cupcakes más fresquitos: de fresa, melocotón, limón, naranja, plátano y kiwi.

Para los mayores de edad


En este apartado hay de: mocha, crema irlandesa con chocolate, ron con chocolate y coco, ron de coco con piña, capuchino, tiramisú, chai latte de vainilla, mocha, chocolate a la menta, ron con pasas, appletini, chocolate negro con chips de chocolate blanco y avellanas con chocolate.

Para las fiestas navideñas


Estos vienen muy bien para esta época. En este apartado tenemos cupcakes de: rosas, árbol de Navidad de manzana y canela, Glühwein, turrón de Jijona y helado de fresa con carbón de azúcar.

Aptos para todos los públicos


Este último apartado está compuesto por cupcakes de: vainilla vegana, chocolate con moras vegano, soja y arándanos veganos, vainilla sin gluten y vainilla sin azúcar.

¿No es maravilloso? ¿No os dan ganas de atiborraros de estas deliciosas magdalenas? A mí me encantan, y estoy deseando probar más de una receta. Por lo pronto os dejo el resultado de dos de ellas, la de cupcakes de galletas María y la de chocolate con avellanas (aunque esta con alguna modificación). Aunque no sean tan bonitas como las que vienen en el libro, tengo que decir que están buenísimas.


13 comentarios:

  1. Te han quedado monísimas!!
    A mí también me gustan mucho los cupcakes, la repostería en general me encanta, la verdad ^^
    Ayer precisamente le estuve echando el ojo a este libro, tiene muy buena pinta. Probablemente caiga después de las fiestas x)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo voy a regalar a mi madre por navidades ^^ espero que le queden las cupcakes como a ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Que rico! A mi me encantan los cupcakes, tanto que son los que dan las notas a los libros en mi blog jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi hermana le ha dado por hacer cupcakes y se ha comprado este libro.
    La verdad es que están muy bien y las recetas están buenísimas.
    Te han quedado monísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy cocinera así que de momento no lo voy a comprar pero me lo apunto por si tengo que hacer algún regalo

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta tienen las que has hecho! Que hambre me está entrando..
    Me han parecido muy originales las de chocolate con churros jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. CC de terciopelo rojo?? ajajja Es que el mundo de estas magdalenas es todo un universo por descubrir... Yo flipo con las que están adornadas tan increíblemente increíbles. Vamos, que mañana me toca hacer el postre (pastel de café del recetario de Marian) y voy a echar un ojo a este libro de recetas que nos presentas porque para fin de año quiero hacer algo diferente!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me compré hace poco el libro y me he enganchado a hacer cupcakes jajajaj Y luego mi hermano se los come x) Yo he probado con los arbolitos de navidad y los de chocolate de momento, y he hecho alguna que otra mezcla usando la masa de uno y la decoración de otro, me encanta enserio x)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy cucos! Yo hace algun tiempo que hago estos postres (año largo) y pense en comprarme el libro, pero la verdad... todo lo que viene en él viene en su blog tal cual, asi que como tampoco estoy muy pletorica de dinero ultimamente, decidí comprar algun otro (tecnica de flores de fondant, por ejemplo) que me fuera un poco mas util. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo en casa y estoy a ver si me da por hacer alguno, a ver qué tal quedan.
    Lo cierto es que el libro es muy completito, aunque algunos sabores no me convencer jajaja.
    Buena reseña!!
    Los que has hecho te han quedado muy bien =D espero que cuando experimente yo, me salgan tan chulos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmm!!!! Que pintaaaaaa!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  12. Tonterías, te han salido súper bonitas y con una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. QUE HAMBREEE ._. Te quedaron geniales!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!