11 marzo 2013

Cada oveja con su pareja: institutos, populares y marginados

Las ventajas de ser un marginado es un libro que ha pegado fuerte, que ha llegado a muchos lectores y también a sus corazones. A mí me conquistó después de ver el tráiler de la película, que me pareció maravilloso e increíble. No obstante, primero leí el libro... ¡menos mal!, escrito por Stephen Chbosky; después vi la película, no hace mucho, protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.

Las ventajas de ser un marginado


Podéis leer mi reseña de la novela clicando aquí.

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.
 
Charlie es un niño muy especial que tiene que hacer frente a la pérdida de su mejor amigo, Michael, que se ha suicidado y lo ha dejado solo. En su primer día de instituto, Charlie no consigue hacer ningún amigo; le cuesta relacionarse con la gente y es un chico muy sensible. Sin embargo, el destino quiere que conozca a Sam y Patrick, unos chicos que lo aceptarán y lo querrán, que se convertirán en sus mejores amigos, y que enseñarán a Charlie a vivir un poco más.

En este caso, la entrada me va a salir más bien breve y voy a hablar, sobre todo, de la película. ¿Por qué? Pues porque es lo que tengo más fresco, hay detalles de la novela que se me desdibujan y no quiero tampoco hacer una comparación en toda regla, pues ambos, tanto película como novela, me parecen maravillosos.
En el tema de los protagonistas, no puedo decir otra cosa que no sea que la elección me parece más que acertada y estupendísima. Solo conocía a Emma Watson, actriz que me encanta, pero gracias a esta película he conocido a un Logan Lerman brillante, que encaja a la perfección en el papel de Charlie, que lo borda, que lo hace real y que consigue que el espectador se emocione y vea en él las rarezas que tiene el personaje; también he conocido a Ezra Miller, que interpreta a Patrick, el personaje más loco, pero uno de los más achuchables.
En cuanto a la historia, hay cosas que no están y deberían estar, hay momentos que merecerían una mayor importancia, pero, por lo general, la película enternece y estremece. La historia llega al alma tanto en el filme como en la novela, y eso es un logro por ambas partes.

Poco más puedo decir de la novela y de la película, pues es pensar en ellas y me quedo sin palabras, pero el brillo de mis ojos al pensar en Charlie demuestra con creces lo especial que me resulta la historia. Me quedo con la sensación maravillosa que deja conocer a Charlie, y entre los dos formatos, sigo prefieriendo la novela.


¿Y tú? ¿Has leído el libro? ¿Has visto la película? ¿Qué te han parecido los protagonistas? ¿Te parece, al igual que a mí, maravillosa la interpretación de Logan Lerman? ¿Qué valoración general sacas?
Quiero saber qué opinas =)

17 comentarios:

  1. No conocías a Logan?? No has visto Percy Jackson, no? ajajajaj
    Ais.. a mí me enamoraron tanto película como libro, a ver si sale en DVD y la puedo comprar!!

    ResponderEliminar
  2. Ostraaaaaas!! Que es Percy Jackson!!! Es verdad! Sí que la vi, pero bah, es que la peli no me caló y se ve que ahí el actor tampoco me dijo mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaron un montón tanto el libro como la película, tratan un montón de temas conflictivos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi la pelicula no me convenció nada, le falta profundidad a Charlie.

    ResponderEliminar
  5. La película me encantó! Iba con pocas expectativas y la verdad es que me sorprendió para bien.
    Las actuaciones de los tres protagonistas me parecieron geniales, sobretodo la de Ezra Miller.
    El libro lo tengo pendiente, así que no puedo decir mucho de él, pero espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté muchísimo tanto del libro como de la película, me encantó sobre todo la escena del tunel, si es que hasta dan ganas de comprarse una camioneta de esas para emular a los protagonistas.

    ResponderEliminar
  7. Guardo muy buen recuerdo del libro, y sobre todo de Charlie. Pero ¡aun no he visto la película! Aunque no tardaré en verla ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he visto la peli, pero sí que he leído la novela y me gustó muchísimo. Me emocionó Charlie y su manera de enfrentarse al mundo.

    ResponderEliminar
  9. No hemos leído mucho tu reseña por lo de los spoilers, pero sí nos llama la atención, nos recuerda un poco a Diario de un adolescente.

    ResponderEliminar
  10. He visto la película... poco después oí que estaba en libro y que tenia muy buena crítica!!

    Sin duda, cuando pueda pillarlo lo haré!!

    Porque la película me gustó mucho, no era para nada lo que esperaba y estoy segura que el libro va a ir mucho más allá y me va a conquistar del todo.

    Un saludo desde Libros hasta el amanecer.
    Amarie

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó tanto el libro que aún no he visto la peli, no quiero que me decepcione. Y también recomendar la mixtape que prepara Charlie, me encanta :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo de leer el libro, que me llama muchísimo! A ver si lo hago pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto mas el libro que la peli.

    ResponderEliminar
  14. A mi me falta la película, pero el libro me encantó y encandiló desde el primer momento.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leído el libro y por lo tanto no he visto la peli, así que no he leído anda por no spoilearme. No es que me llame mucho la atención sabes que soy muy romántica pero me pica el gusanillo. Algún día lo dejaré caer :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo, a la película le faltan algunas escenas del libro y tiene ligeras modificaciones pero igualmente es brillante. Es muy fiel, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ay, cada vez que me acuerdo de la película... me emociono un montón. Estoy de acuerdo con la elección de los personajes, ¡es increíble! Y yo también me quedo con el libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!