29 marzo 2013

Cada oveja con su pareja: vampiro por aquí, hombre lobo por allí

Han pasado meses desde que salió la segunda parte del último libro de la saga Crepúsculo. Me resisití a ver Amanecer, parte 2 en el cine porque salí chamuscada tras ir a ver la parte 1 (¿Perdona? ¿Me gasté 7,5 € para ver esa patata?). Por otra parte, me decía: "a ver si va a ser como HP, que la primera parte fue un asco y la segunda, apoteósica). En cualquier caso, no fui a verla. Pero eso no me ha impedido acercarme a ella meses después, pues no podía quedarme sin ver el final, por muy mala que hubiera sido la anterior película.

Amanecer vs Amanecer, parte 2


La película está protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Laurtner, y es una adaptación de la novela de Stephenie Meyer.

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Bella ya es un vampiro y ahora debe proteger a toda costa a su hija Renesmee. Una de sus primas la vio y pensó que esta era una niña inmortal, por lo que fue a denunciarlos a los Vulturi. Ahora estos se dirigen a Forks con el fin de acabar con la familia Cullen. 

Como ya me ha ocurrido en algunas ocasiones, voy a centrarme más en la película que en hacer una comparación con el libro, ya que hace años que leí este, y después he visto cinco películas -nada más y nada menos-, por lo que mi memoria está encontrando serias dificultades para recordar los detalles de las novelas sin que estos se vean empañados por los filmes.

Se me quedó una sensación agria tras ver la primera parte de este desenlace. Me habían contado que era espectacular, romántica, increíble. Mi opinión solo coincide en lo segundo, pues romántica sí es, pero ya está. ¿Cómo no va a ser romántica si lo único -y repito: lo único- que ocurre es que Edward y Bella se casan y ella se queda embarazada? Me aburrí soberanamente, hasta el punto de estar mirando el reloj cada quince minutos deseando que se acabara e irme a casa a dormir. ¿No es normal que después de esto tuviera miedo de ver la segunda? ¿Y no es todavía más normal que mi pareja se negara a ir al cine a ver la segunda parte después de casi dormirse con la primera? Pues me ha tocado verla en casa y sola. 
Hay varios aspectos que tengo que comentar de la película, pero comenzaré diciendo que me ha gustado más que la primera... y bueno, me ha gustado en general, no es para tirar cohetes ni para hacer una fiesta de la risa, pero me ha gustado. De los personajes principales no hace falta hablar, pues ya los conocemos desde hace cuatro películas, ¿no? Bueno, sí, me voy a permitir hacer un apunte de cada uno de ellos. Edward: me ha dejado fría; Jake: lo mejorcito; Bella: insulsa como ella misma, ¡qué mujer menos expresiva, por favor! Ella sola es capaz de cargarse la película. Es curioso, porque en los libros Edward me encantaba y Jake me resultaba cargante, y en las películas es al contrario. Ayy, el que eligió al cast se lució, desde luego. A parte de esto, Amanecer 2 se viste de gala para recibir a muchos personajes nuevos, de los que me quedo con dos vampiros: Garrett y Benjamin. ¡Ah! Y no podía olvidárseme la pequeña Renesmee, guapísima, con unos ojos preciosos y que encandila con su vocecita de bebé. 
En cuanto a la trama, un olé por el director, porque ha conseguido engañarme (y mira que leí el libro, pero no me acordaba, solo me decía: "¿En serio? ¿Este moría?". La batalla final es de lo mejor, pero también me he sentido un poco estafada (aunque esto es culpa de la Meyer), porque a finales rosas no le gana nadie. Amanecer fue el libro que menos me gustó de la saga, y creo que en esta ocasión tampoco puedo admitir que esta sea la mejor película. Los actores siguen sin transmitirme nada y ese es el mayor error de toda la saga Crepúsculo en la gran pantalla. No obstante, ese final, el que hay después del gran final, me ha dejado temblando, con la lagrimilla suelta (si es que soy una sentimental, ¿qué le vamos a hacer?, y esos créditos en los que salen todos -TODOS- los actores que han pasado por esta serie. Me ha derrumbado saber que no habrá más, lo mismo que hizo el libro. Y es que, sí, señores, a mí Crepúsculo me encantó, aunque las películas no hayan dado mucho de sí.

Por lo tanto, concluyo con una idea que ha quedado más que clara ya, y que no solo respecta a esta última parte, sino a todas las películas de la serie y a todos los libros. Me quedo con los libros, claro que sí.


¿Y tú? ¿has leído el libro y visto la película? ¿qué te ha parecido la versión cinematográfica? ¿y esa batalla final? ¿Qué me dices de los actores? Quiero saber qué opinas ;)

13 comentarios:

  1. Uf......... yo es que la aborrecí soberanamente, de principio a final-final ajajaja Yo, que lloro hasta con los anuncios, me quedé fría durante toda la película y el final no me arrancó ni una sonrisa de complicidad!!!!!!! Es más, mi cara de "menudo pastel, ya he vuelto a tirar 8€" no se me quitó en cuatro días por lo menos ajajaj

    Ais... cómo me gustaría volver atrás pero sabiendo todo lo que sé ahora mismo, como dice mi madre xD

    ResponderEliminar
  2. PD: El cuarto libro, Amanecer, me pareció lo peor de lo peor... Creo que, a parte de Hermosas Criaturas, no hay libro en el mundo que me repela tanto!

    ResponderEliminar
  3. Buff, yo no he visto todavía la última peli. Algún día, cuando la den por TV si eso.
    Pagué por ver las dos primeras en el cine, después de Luna Nueva dije: nunca más me vuelvo a gastar dinero en esta saga, y me he mantenido fiel! :P
    La adaptación me parece de lo peor, los actores son horribles (y mira que era de las que me gustó Robert Pattinson en un principio, pero al verlo en "directo" cambié de opinión. Si parece que lo haga sin ganas!). Ella tiene la misma cara en todo momento, da igual que esté llorando, enfadada o contenta, es que no transmite nada. Y el hombre lobo...bueno, una cara bonita más.
    La única que merece la pena de las pelis es Jessica Kendrick.
    De los libros, me gustó mucho el primero, pero a partir de ahí fue de mal en peor, hasta llegar Amanecer que fue el apoteosis de idas de ollas por parte de Stephanie Meyer.
    En fin...una gran decepción esta saga. Por eso me da miedo que continue con The Host, porque el primero me gustó bastante, así que ahora tiemblo para que me la joda también.

    Y hasta aquí mi rollazo de hoy (si es que me hablan de Crepúsculo y no puedo parar! :P)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! :3

    A mí la primera parte me gustó pero es cierto que lo único que pasa es que se casan y ella se queda embarazada, fin. Y para eso se tiran 2 horas...
    También me gustó mucho más la segunda parte y coincido completamente contigo en que los actores no transmiten nada, en que los mejores de esta película son Benjamin y Garret (al final, cuando matan a Irina y sus hermanas salen corriendo hacia los Vulturis, Kate usa su poder contra todo aquel que intenta pararla y cuando Garret lo intenta y Kate utiliza su poder contra él sigue sin soltarla. Eso me pareció precioso *-*) y que en los libros me gustaba Edward y Jake me parecía cargante y en la película adoro a Jake y Edward me parece que debe sacarse algo de un orificio de su cuerpo... xDDDDD
    Por cierto, a mi también consiguió engañarme, me quedé "pero si esto en el libro no pasaba... D:" hahaha

    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  5. A mí la primera parte me encantó *O* Todo tan romántico y bonito y divertido <3
    En cambio la segunda entre el pegote visual de Nessie que la cagaron un montón y además me aburrió mucho la parte en la que van a la busca de vampiros y mientras se preparan para la batalla final. Así que no me gustó tanto. Eso sí, yo en la batalla final flipé como la que más xD

    Los libros... para mi el peor fue Eclipse es el que más me costó al igual que la peli que psé en cambio Amanecer lo disfruté. Cosas de gustos.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que con esta saga soy un poco rara avis: me gustaron tanto el último libro como sus dos pelis. Tenían cosas mejorables, vale, pero en general me entretuvieron mucho ^>^.

    ResponderEliminar
  7. No leí los libros ya que no pude terminar el primero, y la peliculas vi la primera y la ultima (primera parte) y me gustaron hasta ahí. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Puuuufff.. Me leí este libro hace muchiiiiiiiiiisimo tiempo y me volvió loca, me encantó, en cambio la película, como suele pasar, pues no me gustó tanto..
    Me gusta tu blog así que me quedo y te sigo, pásate por el mio.. un besito y nos leemos ;)
    http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi todos los libros me han gustado más que las películas excepto en el caso de la última, ya que el giro que da al final de la segunda parte me pareció genial.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. El libro no lo termine y la pelicula la segunda parte en re booodrioooo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo también me quedo sin dudarlo con los libros. Las películas son o.O Solo vi una al cine y las demás en casita.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y tú? ¿has leído el libro y visto la película? ¿qué te ha parecido la versión cinematográfica? ¿y esa batalla final? ¿Qué me dices de los actores? Quiero saber qué opinas ;)

    Ví Crepúsculo en el cine y me encantó, así que leí los libros, uno detrás de otro sin pausa ni compasión y es que los devoré como hacía mucho no lo hacía :)
    En relación a las pelis... creo que no estan mal, por ser adaptaciones de los libros, aunque después de verlas todas la que menos me gusta es la primera...
    La batalla de la última es de lo mejorcito y cuando ví la genial escena de Carlisle me quería morir. Miré a mi prima (mi compi forever de la saga) y le dije: no puede ser, ¿han cambiado el final? jiji quería irme del cine, jajaja. Suerte que no lo hice ;)
    En cuanto a los personajes... soy team Edward aunque muchas cosas prefiero a Jacob. Y de esta última, me encantó la escena de Garret y Kate, preciosa.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. creo que no estan mal, por ser adaptaciones de los libros

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!