03 marzo 2013

Jornadas de novelas (y autores)


¿Qué es Jornadas de novelas (y autores)?

Después del éxito de las Jornadas de géneros he decidido hacer también otro tipo de jornadas, bastante diferentes a estas primeras, pero que también me resultan interesantes. ¿De qué tratará todo este asunto? Pues bien, hay novelas que por alguna razón nos llegan al alma, se instalan en nuestro corazón y nos remueven las entrañas. Puede que estas novelas no sean tan especiales para otras personas, pero para nosotros son, simple y llanamente, brillantes. Son esas novelas de las que voy a tratar en estas jornadas, de novelas que me parecen maravillosas, sin más. Pero habrán de tener una condición: deberán ser poco conocidas, haber recibido escasa promoción. En esta sección hablaré únicamente de novelas que hayan tenido muy poco boom, que sean prácticamente desconocidas, cuya promoción no haya llegado a todos. Es aquí donde, además, entran los autores, pues en muchas ocasiones ellos también son desconocidos, pero merecen que sus letras lleguen a muchas personas.

¿Cómo transcurrirán las Jornadas?

En estas jornadas, al contrario que en las de géneros, solo habrá una entrada por novela (y autor). En ella hablaré de la novela en particular, de lo que me hizo sentir, de mis percepciones; también pondré un enlace a la reseña, que pudo haber sido publicada mucho tiempo atrás o un día antes, si es una novela recién descubierta. En la entrada, la de las jornadas, también hablaré, si procede, del autor, de su trayectoria y de su bibliografía. Por lo general, no habrá más entradas que esta y el enlace a la reseña, pero intentaré conseguir un ejemplar del libro para sortear en una posible segunda entrada.

NOTA: Esta nota va dirigida sobre todo a los autores: por favor, no me presionéis con que exponga vuestras novelas en esta sección. Aquí solo hablaré de las novelas que han sido especiales para mí, si no lo hiciera y me dejara llevar por terceras personas, esta sección perdería su esencia.
NOTA2: El concurso no siempre será posible, pues yo no puedo permitirme comprar ejemplares para sorteo y en ocasiones, al ser novelas prácticamente desconocidas, han recibido poca promoción y no es fácil que los autores o las editoriales cedan ejemplares.
NOTA3: El ritmo del blog seguirá de forma normal durante las Jornadas. Cada vez que hable de una novela que se incluya en estas jornadas, pondré en el título "J.Novelas" para que se sepa que esa entrada es de las Jornadas.

¿Cómo se puede participar?

Todo el mundo puede aportar algo: dar su opinión, enviarme sugerencias a arte-literario@hotmail.com y recomendarme novelas que puedan incluirse en estas jornadas (recordad que han de ser poco conocidas).


Novelas (y autores)

10 comentarios:

  1. Me parece una idea muy interesante. Espero que tenga un largo futuro esta sesión, porque hay autores que escriben muy bien y por desgracia no han podido tener una buena publicidad. Mucha buena suerte =)
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, perdona si lo pongo aquí pero es que no he encontrado otra página o dirección donde comentarlo. Me llevo tu banner ya que llevo tiempo observando tus actualizaciones y creo que aún no te tengo en la lista de afiliados de A Letras y Espada.
    ¡Un Saludo! =)

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea, por supuesto, hablar de novelas que nos llegan al corazón, aunque limitar la lista a las novelas desconocidas abre una brecha entre ellas y las demás.
    Espero con curiosidad cuáles son las que te han conmovido :o)
    Besotes curiosos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial, las anteriores jornadas ¡me encantaron! Así que estas no me las pierdo, además, que sean libros conocidos me parece una idea estupenda, que muchos libros maravillosos se nos escapan por tener tan poca información sobre ellos ^^. Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial, Natalia ;) Estaremos aquí en todas y cada una de esas entradas ^^ (Y tú crees que tendrá la gente tanto morro como para pedirte concursos y que les hagas aparecer en tus jornadas?? Es que me han chocado mucho esas notas 1 y 2... El otro día vi en el blog de Iago Prado que había modificado las condiciones de un concurso que tiene activo porque se le "habían quejado", me pareció muy fuerte...... es su concurso, son sus condiciones; si no te gusta, no participes. Vamos es que parece esto la selva ya... ajajajaja ais.. no sé, simplemente me ha dejado muerta, quizá es que soy demasiado buena y no se me ocurriría nunca pedir algo así ajajaj pero vale más prevenir que curar, que luego la que pringa eres tú xD Ya haces bien ya...).
    Te leeré y estaré atentísima a esas recomendaciones, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  6. Buenisima idea.

    Besos,
    http://thelatestrends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la información! =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  8. Muy muy muy buena idea! Así seguro que nos descubres libros maravillosos que seguramente no conocemos!

    http://esestadopuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Nia: lo de los concursos no lo sé, pero lo de los emails de los autores... ejem, yo no digo nada ;)

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta de tu lista.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!