10 abril 2013

A veces nos topamos con verdaderas joyas...

... y eso es lo que me ha pasado a mí. No obstante, para ser del todo sincera, sabía que esto ocurriría. Sabía que Nubes de kétchup me iba a enamorar, sabía que Annabel Pitcher no me defraudaría, y sabía que aplaudiría una vez más sus letras. Lo que no sabía era que la autora volvería a cautivarme con la misma intensidad, que me dejaría con una sensación de indecisión, de no saber cuál de sus dos novelas me ha gustado más, que una historia sería capaz de destrozarme como lo ha hecho esta. Porque mientras escribo estas letras, rememoro con cariño la historia de Zoe, Aaron y Max, una historia triste, cruda y real, una historia que me ha arrancado lágrimas, pero también risas, y muchas, muchas sonrisas. Zoe es una chica normal que ha hecho algo malo y que escribe cartas a un preso que está en el corredor de la muerte porque es el único modo que tiene de liberarse un poco de la culpa. Zoe tiene chispa, y aunque su historia es un drama de los buenos, ella sabe cómo arrancarnos más de una carcajada. También su hermana, Dot, que es sorda, y que dan ganas de achucharla.

Leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea por una corazonada; el libro no estaba teniendo mucha publicidad (no cuando yo lo leí, sí después), pero ese título me decía algo. Ese libro es una de las mayores maravillas literarias con las que me he topado. Y parte de la magia reside en que lo descubrí de casualidad, por mi cuenta, sin saber opiniones de nadie. Fue leer ese libro y pasar Annabel Pitcher automáticamente a mi lista de autores obligados. Por eso, en cuanto supe que salía su segunda novela, no me lo pensé y, sin saber siquiera de qué iba, lo quise. Nubes de kétchup me ha reafirmado como seguidora incondicional de las letras de Pitcher, y con más fuerza aún. Esta señora sabe llegar al corazón y sabe conquistar al lector; es la reina de los dramas contados con sentido del humor, sabe tratar una historia cruel y dura sin perder esa chispa que hace que el lector, a pesar de todo, sonría y se llene de amor. Sabe crear personajes brillantes, como Jamie, Jas, de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y como Zoe, Dot, Aaron, de Nubes de kétchup.

De verdad, si no lo habéis hecho aún, leed a Annabel Pitcher, leedla, porque no os vais a arrepentir. Si soléis huir de los dramas, no temáis. Si sois de lágrima fácil, preparad pañuelos, porque los necesitaréis, aun con las escenas más felices, y sobre todo con los finales, con el final de Nubes de kétchup, realista, maravilloso, pero cruel y desgarrador. Pronto escribiré la reseña, quiero reposar un poco esta historia.

22 comentarios:

  1. Es Nubes de ketchup! Nube de Tinta es un sello editorial jajjaa. Pero buena entrada :=)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, menuda sorpresa. Espero leerlo pronto porque el otro libro de la autora me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea así que cuando he visto este libro me he enamorado sin haber leído ni la sinopsis!!! Estoy segura de que va a volver a conmoverme :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que en un blog veo que alguien se ha hecho con este libro, le envidio muuuuuuucho, porque tengo unas ganas increíbles de hacerme yo con él. Y este post tuyo no ayuda para nada a calmar mis ganas de leerlo jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien! Me encantó el primer libro de esta autora, que no me pareció casual, y esperaba que su segunda novela confirmara que estamos ante una autora de largo recorrido. Me alegra saber que parece que es así y no baja el listón. Lo tengo pendiente de leer y creo que no tardará (aunque será como abrir un regalo, que te regodeas en el envoltorio hasta que te decides a disfrutar, ya sí, del regalo). Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aisss, wapi, yo sé que me va a conquistar tanto como a ti. He estado leyendo un poco y ya me he enamorado, así que imagínate cuando me ponga en serio (es que estoy con otra lectura). Ya te contaré *__*

    ¡Besotes grandes!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo apuntado desde tu IMM con ganas de probarlo. Así que en cuanto caiga la reseña y me acabes de convencer, me lanzo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y al igual que a ti sé que me va a encantar, Annabel Pitcher es de esas autoras especiales que saben crear historias que nos tocan nuestra fibra sensible :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¿Esto no es la reseña? ¡Pues no me quiero imaginar como será! Porque a mí ya me has convencido :) Apuntado queda ahora mismo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. No conocía nada a esta autora ni tampoco sus obras. Aunque cuando leí la sinopsis de ese libro sentí cierta curiosidad por él.
    La verdad le tengo bastantes ganas :)
    Y espero que cuando lo tenga disfrute de la lectura tanto como lo has echo tu!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, pues ya me has terminado de convencer. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me encantó, es una historia tan bonita y tan tierna <3
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de hincarle el diente, leí el de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me encantó, así que ando detrás de los libros de esta autora porque pintan muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!!!!
    http://miakasbook.blogspot.com.es/
    sígueme, muy bueno tu blog :D
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganazas de leerlo! *^*
    Tengo el otro de la Pitcher en la estantería, pero sé que ambos me gustarán :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. No sabia que fuera tan bueno el libro, lo tendré que añadir a la lista de deseos de 125 libros que tengo ya...

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantó Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. De hecho, lo que más me gustó es la mezcla de humor y drama con que la autora dota su historia y, leyendo tu reseña de Nubes de Ketchup, creo que vuelve a utilizar eso que tanto me gustó de su anterior obra.

    quiero leerlo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No leí la anterior novela de esta autora aunque me llama muchísimo. Pero es que esta con el tema de cartearse con el preso me tiene loca por leerlo, se ve que es una historia diferente y si encima la autora es tan buena transmitiendo sentimientos me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, me han estrado unas ganas de leerlo increíbles! Ya andaba yo detrás del de "Mi hermana vive..." pero sólo con el título de este y viendo todo lo que dices de él, cae fijo :)

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido y ahora lo quiero, lo quiero mucho *-*

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  21. Tengo mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea pendiente, justo uno de los próximos que quiero leer, y ahora, después de leer esta entrada debo decir que me reafirmo, porque quiero probar la pluma de esta autora, no sé, pero después de leer tus palabras, sé que me va a gustar.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!