29 mayo 2013

Duelo de cubiertas (XIII)

¡Buenos días!

El duelo de hoy es de las cubiertas de un libro que me enamoró por completo, que me dejó destrozada por la historia tan dura que cuenta, pero que también me dejo maravillada, por ser una historia muy realista y llena de sentimientos y de humor. ¿Queréis saber de qué libro estoy hablando? Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher. 
En esta ocasión he hecho un poquito de trampa. Resulta que la cubierta original es igual que la española, pero yo he encontrado otra que posiblemente sea la de la versión de bolsillo o de otra edición, así que la he cogido para hacer la comparación y preguntaros cuál de las dos os gusta más.


Tenemos dos cubiertas muy diferentes pero que cuentan con los mismos elementos: en primer lugar, las nubes rojas, que en la cubierta original están pintadas y en la española son nubes de verdad; y en segundo lugar, los pájaros, uno en la original y una bandada en la española. Hasta ahí las similitudes, porque lo demás son diferencias (color, aparición de la chica, letras...). En esta ocasión, yo me quedo con la española, me gusta más y me provoca más intriga. La original no está nada mal, pero me parece que la chica sobra. ¿Qué os parecen a vosotros?

24 comentarios:

  1. Es un libro que me ha gustado mucho y me gusta mucho tenerlo en la estantería porque tiene una portada preciosa y sé que es un libro que algún día volveré a leer.
    Me quedo con la que no sale la chica, con la de alevosia, me parece una portada super bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡La segunda sin duda! Tiene colores más vivos y es más atrayente. Este libro le tengo abandonado en mi estantería y nunca encuentro el momento para leerle. ¡A ver cuándo empiezo, porque le tengo unas ganas!

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ambas me gustan no se por cual me decantaría
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Aun que la primera portada es bonita, la segunda creo que hace el libro más especial y llama más la atención^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho más la de la izquierda! La otra también está bien, pero le falta algo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Las dos son preciosas y tienen su mérito. En la que sale la chica, las nubes parecen las contorneadas con un chorrito de ketchup, la otra hace más énfasis ese color a lo que "están hechas" las nubes que da título.

    La verdad, un gran indeciso como yo tendría un gran debate consigo mismo que acabaría en tablas si tuviera que elegir la mejor de ambas, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  7. En este caso prefiero la original ^^.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez si hubiera leído el libro podría decir algo más... pero me basaré en lo que me parece más bonito xD En este caso discrepo contigo, me quedo con la original, me encanta lo sencillo que es. Además, en la española de bolsillo... o de lo que sea! xD no puedo evitar que me evoque el olor del kétchup y deje de ver ese bonito paisaje con pájaros dando paso a un dibujo lleno de kétchup xDD paranoias que una tiene!

    ResponderEliminar
  9. Ninguna es fea, pero me gusta un poco más la original. Todavía no leí este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si cuando lo hago cambio de opinión :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. A mi es que la española no me gusta nada, como que me recuerda demasiado al ketchup y en una portada como que no me gusta XD

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las dos porque además ambas tienen mucho que ver con la historia que contiene el libro, aunque seguramente me quedaría con la española por el simple hecho de no tener chica, que le da un toque más original :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan ambas,pero la española tiene algo que la hace destacar ^^
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me quedo también con la española, las dos me parecen muy bonitas, pero me quedo con la española porque me parece más natural y sencilla y que llama más la atención.
    Muchas gracias por las portadas guapa!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  14. No me gusta nada de nada de nada de nadaaaaa, la española. La primera me gusta bastante sin embargo.

    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Personalmente me gusta más la primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡A mí también me encantó este libro!! Me pareció maravilloso. En cuanto a las portadas, me gusta más la española pero creo que la original tiene más elementos relacionados con la novela: la chica de los pájaros, las nubes de ketchup pintadas por la hermana...
    bss!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me termina de entusiasmar ninguna de las dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gusta más la otra, la inglesa de bolsillo o lo que sea. La española la verdad es que no me termina de gustar demasiado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdad que me gusta más la original , con esa portada llama más que con la española!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta más la española, aunque la otra tampoco está mal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Prefiero la española. Es más bonita, más colorida, más llamativa, y en la otra, sí, la chica sobra.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las dos aunque prefiero la española, se me hace más original y me encantan los tonos de la portada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!