02 mayo 2013

Se acabaron los retos

¡Buenos días!

La entrada de hoy es meramente informativa. Puede que os hayáis dado cuenta de que en las pestañitas que hay en la parte superior del blog (debajo de la cabecera) ya no hay retos. Antes estaban en la última pestaña, la de Actualidad, y han desaparecido. 
¿Qué significa esto? Pues básicamente, que he aparcado los dos retos que estaba siguiendo: el de terminar sagas y el de no acumular libros. No hay ningún motivo especial, no es porque no los estuviera cumpliendo, ya que desde que hice borrón y cuenta nueva con el de "No acumules, ¡lee!", iba cumpliéndolo bastante bien, pero lo que me costaba era leer todos los libros del grupo antes de empezar con los del grupo siguiente, sobre todo, los comprados. Me he encontrado con que tenía pendientes algunos de los libros de grupos anteriores, con que los comprados siguen estando sin leer... y, bueno, me parece un poco absurdo tener un documento en el que ponía: "libros por leer del reto". Además, se me han acabado las ganas de hacer recopilaciones de libros para los retos, quiero leer sin pensar en "ahora toca este. No, este es del grupo siguiente".
El de las sagas, por su parte, no ha desaparecido del todo. Me explico: ha desaparecido como reto, pero la entrada sigue ahí, en la pestañita, con el nombre "Sagas". Más que un reto, necesito mantener esa entrada como informativa, para saber qué sagas tengo empezadas, qué sagas tienen libros nuevos y cómo voy. Si haré entradas para informar de los avances con las sagas no lo sé aún. 
Y eso es todo, tan solo quería hacer un comunicado oficial (cómo suena, ¿eh? jaja) sobre el por qué de la desaparición de estos desafíos a los que no creo que vuelva a unirme.
Espero que tengáis un buen día y no paséis mucho calor. 

13 comentarios:

  1. Al final la cuestión es que tu leas a gusto...y si así lo haces más...pues mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de apuntarme a ningún reto porque soy bastante caprichosa e inconstante y sé que no los terminaría... :D
    Pero me ha gustado lo de las sagas, creo que yo debería también hacer una página así solo para llevar un registro o algo... Y es que muchas veces ni recuerdo por qué libro voy... :S

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, la cosa es leer lo que quieres leer y cuando lo quieres leer. No siempre tu cabeza te pide las mismas historias <3

    Un besito!
    Kayima, Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  4. Una tiene que leer a gusto y sin agobios. Disfruta de las lecturas ;D

    ResponderEliminar
  5. Yo sería incapaz de seguir el de no acumular... porque no sé, cojo los libros para leer según me da xD si me tengo que obligar a leer uno o varios concretos, no sería capaz :/

    ResponderEliminar
  6. Muy bien pensado, sin estress y agustico :) Besetes

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los retos, aunque son interesantes y te descubren nuevos libros, acaban por "atarte" un poco y a los aficionados a la lectura al fin y al cabo nos gusta gestionar nuestro propio ritmo de lectura y elegir en cada momento leer "lo que nos pide el cuerpo". Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Haces muy bien, Natalia, ¡¡que los retos están para incumplirlos!! jajajajaja. O para alargarlos hasta que te convenga, eso también lo hago XD Soy muy poco formal con estas cosas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al menos el de las sagas quieras o no seguro que lo haces, porque si van saliendo las continuaciones las terminarás sí o sí (a no ser que sean malos malísimos y abandones ya el primero).
    Yo es que no he hecho un reto en la vida ajajajaja No creo que los cumpliera xD

    ResponderEliminar
  10. Por eso yo no hago retos... nuca sé que me apetecerá leer después y si no es nada del grupo que haya formado de libros, ya no leo con ganas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo y me parece normal. Casi siempre que nos imponemos retos queremos leer los libros que no incluyen dichos retos. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de los libros que te apetezcan en cada momento y listo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece la mejor decisión. Si se ha convertido en un engorro en vez de algo divertido ¿para qué seguir?
    Yo con mis retos soy bastante flexible, los voy cumpliendo cuando va saliendo xD No me apunto a ninguno que tenga fechas muy concretas y esas cosas. Es agobiante.

    ¡Besitos y a disfrutar! ^.^

    ResponderEliminar
  13. Yo hace años que no participo en ninguno, voy mejor por libre, me estreso menos, la verdad!
    Saludoss.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!