13 julio 2013

Dichosa letra mini

¿No os ocurre, a veces, que estáis leyendo un libro que os entusiasma mucho, pero que no tenéis ganas de coger por el tipo de letra tan pequeña que tiene? Porque a mí me pasa continuamente... estoy harta de quedarme ciega leyendo, harta de tener que acercarme el libro a los ojos porque me cuesta ver lo que pone... Y eso que llevo gafas, oye, que no se puede decir que es que yo esté cegata. 

Pues eso es lo que me está pasando con mis lecturas secundarias, las que complementan a mi actual lectura principal, que tienen una letra enanísima y que me hacen pensármelo dos veces antes de cogerlas.

Ahora acabo de empezar Nacida a medianoche, que tiene un tamaño de letra muy aceptable, pero también llevo unas semanas con otros dos libros que me están gustando mucho, pero que, oh dioses, ¡qué ceguera voy a coger con ellos! Se trata de Orgullo y prejuicio y Eleanor & Park, los dos los tengo en versión de bolsillo. Me gustan los libros, son geniales ambos, pero cada vez que los cojo no puedo leer más de cinco o seis páginas por el tamaño de la letra, y me frustra enormemente. 

Por eso, desde aquí, reivindico a las editoriales que editen los libros con un tamaño de letra aceptable, que una persona normal pueda leer sin que le dé dolor de cabeza, que no dañe a la vista. ¡Quiero leer cómodamente mis libros y no quedarme ciega en el intento!

30 comentarios:

  1. A mi me fastidia mucho, y los libros de bolsillo no me los puedo comprar porque tengo muchos problemas a la hora de leer, y se me quitan las ganas de leer esos libros la verdad...

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado alguna que otra vez, pero en mi caso, más que fastidiarme una lectura, hace que no la empiece. Tengo varias novelas que en otras circunstancias ya estarían leídas, pero que sigo teniendo pendientes por el tamaño de la letra. ¡Un pena! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo Daved Copperfield pendiente de leer y además de ser un tocho considerable, tiene una letra enana. La verdad es que los libros que suelo leer tienen una letra aceptable, pero sí que fastidia una letra tan pequeña, deberían buscar una solución para eso.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Los libros de bolsillo suelen tener la letra enanita xDD
    Y porque no te has puesto a ver la edición bolsillo de Juego de tronos, porque eso sí que es letra minúscula >.<

    Menos mal que yo veo bien de cerca y solo me falla de lejos... solo me como las señales de tráfico de la acera (me ha pasado o.O) xDD

    Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  5. Sip, tengo El pasaje en versión bolsillo y me está dando auténtico terror abrir las tapas. Es letra hormiga XD
    Suerte, guapa.
    Besotes enanos.

    ResponderEliminar
  6. Si que me pasa y es algo que odio :S Bastante mal anda ya la vista...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Uff!! Te comprendo -.- Hay libros que quiero leer pero no lo he hecho por el tamaño de letra.
    Una cosa que nos guste leer, y otra querer dejarnos la vista en ello.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Totalmente de acuerdo!
    Tengo The Host y aun no lo he empezado justo por eso... Entre que estoy medio cegata y la letra..


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Te doy la razón, incluso hay en libros que encontramos cambios de letra por las ediciones tan raras. Yo ahora mismo estoy leyendo uno con la letra bastante aceptable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Arrggg las letras pequeñas son terribles D: Yo me estoy leyendo Harry Potter en inglés y no me sorprende que digan que los ingleses son muy pragmáticos, no desperdician casi nada de la hoja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también odio la letra pequeña aunque no suelo encontrarme con esos caso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Prácticamente siempre he leído libros con una letra aceptable, pero aún así tampoco me gustaría quedarme cegata leyendo un libro con letra minúscula ^^

    ResponderEliminar
  13. A mí me vuelve loco, pero ahora en verano menos, porque con la luz natural me resulta un poco más fácil, pero lo que es en invierno... Deberían establecer unas medidas estándar de letra igual que hace con el tamaño de los libros según formato (al menos los anglosajones). Eso sí, la letra excesiva grande me desquicia aún más, porque me da la sensación de que lo han hecho para engordar el libro y así cobrarnos un par de euros más >,<

    ResponderEliminar
  14. Me ocurre lo mismo, pero también al revés. Cuando la letra es demasiado grande para una novela de adultos me causa cierta extrañeza al leer. ¡Bendito término medio! Pero claro, para cada cual será uno en concreto...

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que la letra pequeña puede echar para atrás un libro, al menos en mi caso. De todas formas si no hay una edición con una letra más normal (tampoco digo grande, sino normal) tiro de eBook, que ahí si puedes modificar el tamaño de la letra a tu antojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me pasa con los libros de Juego de Tronos en bolsillo. Terminé dejando el primero por la mitad porque mi vista se resentía u_u

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo. Que dolor para los pobres ojitos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí la letra muy pequeña me echa mucho para atrás... encima a ello se le suma que leer una página se hace más eterno que cuando la letras es más aceptable... :S
    SAludos

    ResponderEliminar
  19. Suele pasar con las ediciones antiguas, que ponen unas letras enanas y que hacen muy dificil la lectura. Yo no tengo problemas con la vista de cerca (lo mío es de lejos), pero ahora sería incapaz de leer algo así.

    ResponderEliminar
  20. Esto mismo que mencionas me ocurrió hace muy poco con "Wild Cards I", que bueno, no me estaba gustando demasiado pero estaba dispuesto a continuar, pero tras leer 150 páginas en letra super pequeña decidí dejarlo, pues además de que cada vez me fustaba menos no estaba dispuesto a quedarme ciego…

    Un abrazo,
    Dani :).

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero un tamaño normal: ni muy peque ni muy grande. Los libros de Oz me parecen demasiado grandes (la letra) y luego hay ediciones que son minúsculas y que te dejas la vista y la vida leyendo.
    Un término medio, por favor.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo, yo siempre lo he dicho: prefiero un libro de 1000 páginas con una letra aceptable que uno de 200 con una letra mini. Aunque, si nos ponemos en el lugar de los árboles, la cosa cambia...

    ResponderEliminar
  23. Uff te aplaudo, es la verdad, no he podido iniciar ninguno de los libros de bolsillo que tengo por esa razón, me estresa un poco por el esfuerzo que tengo que hacer para poder leerlo.
    Espero las editoriales piensen mejor antes de publicar letras ilegibles.

    ResponderEliminar
  24. También me ha pasado, con ediciones antiguas y otros libros de bolsillo, es horrible, cansa demasiado además de que leo 3 veces más lento :S
    saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    ¡Uiis sí! Realmente, esa letra es odiosa, no me gusta nada. ¡Además, como últimamente veo muy mal!
    Pero observo que somos muchos que forman el grupo "odio la letra mini". XD
    Un besito, uno de mis blogs favoritos. ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Es verdad! La mayoría de los libros que leo llevan un tamaño de letra diminuta, que me está dejando ciega -_-, tengo que pegar mis ojos al libro para por fin, descifrar su contenido.
    Ojalá que pronto mejoren ciertas editoriales...

    Suerte y saludos :)

    ResponderEliminar
  27. El tamaño de la letra se está convirtiendo en un gran problema para mi.
    Cada día me cuesta más trabajo y eso que no soy tan mayor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhh (obación) estoy totalmente contigo y es verdad, ¡¡una cosa es que sea edición de bolsillo y la otra letras de hormigas!!
    Yo siempre he tenido una vista perfecta pero últimamente estoy más lectora que nunca así que... hace un par de meses que he tenido que recurrir a las gafas para leer y todo por culpa de forzarla con estas lecturas.
    Espero que las editoriales lean nuestras peticiones y tomen cartas con el asunto, jiji.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  29. A mi me pasa igual que a ti,odio eso de la letra pequeña,algunas veces me da pereza leerlo por eso.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Todos los que somos lectores asiduos, solemos sufrir con libros así. Es una lástima que no nos dejen disfrutar como se debiera de nuestras lecturas favoritas. Llevas toda la razón, quizá si nos quejáramos mucho... podrían tomar nota, vamos, digo yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!