16 julio 2013

Diosa, Josephine Angelini

Diosa, Josephine Angelini
Traductora: María Angulo Fernández
Editorial: Roca
301 páginas

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses prisioneros en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos de Helena. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Tenía muchas ganas de leer este libro porque es la tercera y última parte de una saga que me ha gustado mucho desde el principio, que me enamoró con su primer libro. Temía el momento de poner punto y final a esta historia y, sobre todo, temía que el final me decepcionara, lo que, en cierto modo, me ha ocurrido.

Con esta saga tengo la sensación de que he vivido un descenso, que cada libro es más flojo que el anterior, que la historia, en lugar de avanzar, retrocede en calidad. La segunda parte me gustó, pero no me pareció tan buena como la primera; y la tercera... bueno, la tercera me ha gustado lo justo, pero no me ha entusiasmado ni me ha hecho sentir nada especial. 

Empezando por la historia, hay que admitir que es bastante flojita y enrevesada. La trama se lía mucho, Helena empieza a tener sueños y a recordar cosas que hace que el lector se pierda. Aunque en cierto modo los recuerdos de Helena son necesarios, a mí no me han gustado, pues me distraían de la historia principal. Otro aspecto negativo es que las cosas empiezan a suceder de forma atropellada. Me han faltado explicaciones, me ha faltado un poco de introducción, párrafos que me digan el por qué de lo que ocurre. Un ejemplo de ello es todo lo relacionado con el personaje de Matt, que de repente aparece con guerreros y que, aunque te va desvelando poco a poco por qué, faltan explicaciones. Yo no me creo que de la noche a la mañana tu forma de ser cambie tanto. Y no solo la de Matt, también la de Claire y Ariadna. 

Por otra parte está ella, la protagonista: Helena. Ufffff, y con eso lo digo todo. En el primer libro me gustó, en el segundo empezó a parecerme un poco cargante, pero es que en este me ha parecido un personaje totalmente incomprensible. No la he entendido, en absoluto, sobre todo en todo lo que respecta a Lucas y Orión. Me ha costado creerme que haga lo que hace, que sienta lo que siente, que piense como piensa

Pero no todo es negro en este libro. Sí que me parece una novela floja y un desenlace que no está a la altura. Pero también creo que el libro va mejorando poco a poco, y que cuando vamos entendiendo la trama todo es más aceptable. También están Lucas, Orión, Héctor y Cassandra, que me han encantado. Y el final no está del todo mal. La acción es interesante, y el desenlace es lo que tenía que ser.


Diosa me ha decepcionado como desenlace de una saga que me gusta mucho, pero en cierto modo también me ha entretenido y me ha hecho disfrutar de unos personajes que me encantan. Hay una protagonista que destroza la trama, pero cuatro personajes que intentan remendarla. El libro va mejorando poco a poco, y aunque me parece flojo, el final es bastante aceptable y bueno.

8 comentarios:

  1. Pues me pensaré si leerme este libro o no porque ya que tengo olvidadas las otras historia no estoy tan entusiasmada con Diosa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me he leído sólo el último párrafo de la reseña, Natalia, pues no he leído el 2º de la trilogía y me parece que he estado a punto de destriparme algo, pues lista de mí he empezado a leer la reseña por el resumen del libro, jajajaja. He dejado de leer a tiempo, eso sí XD

    Y nada, que menudo chasquillo que me he llevado al leer sólo el último párrafo...supongo que terminaré comprándome el 2º y el 3º para terminar la trilogía, pues el 1º me gustó muchísimo, pero no me daré mucha prisa tampoco ;) Es una pena que los dos primeros libros de una trilogía enamoren y luego venga el último y te decepcione. Pero bueno...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no te haya gustado tanto esta última parte. Lo cierto es que a mí la primera parte me encantó, le puse un 5/5 y estuve deseando que se publicara la segunda, pero perdí el interés no sé muy bien por qué. Así que ahora que sé que los libros van perdiendo chicha... no sé para cuando me dará por leerlos.
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que pensar de esta saga... No la conozco aún, pero se salva un poco porque toca algo de mitología griega por lo que veo... A ver si se tercia, aunque creo que sobreviviré sin leerlo pero que tampoco le negaré la oportunidad que se merece todo libro :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Natalia, acabas de quitarme las pocas ganas que tenía de leer el libro... A mi ya Malditos se me hizo muy cuesta arriba y si en este dices que Helena empeora... Lo de las faltas de explicaciones yo me lo imaginé en cuanto vi el grosor del libro, demasiado fino para ser una última parte :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí es que el primero no me convenció naaaaaaaaaada de nada... no me llamaba, me lo compré porque todas las reseñas lo ponían por las nubes y me llevé un chasco que tela... y eso que me gusta la mitología griega, pero es que no me pareció que estuviese bien explicada... en los libros de Percy Jackson por ejemplo te enteras a la perfección! Aquí era todo un poco raro, y ninguno de los personajes me caló, así que... me alegro de no haber seguido con la saga. Otra vez será!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No he leído la saga pero siempre he dicho que tiene buena pinta... no sé si algún día le dé una oportunidad...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!