23 julio 2013

Hablemos de: Tengo tu número

Hoy estreno nueva sección en el blog, y por ser la primera entrada os explicaré un poco de qué va la cosa: 
HABLEMOS DE es una sección en la que en cada entrada se hablará de un libro en particular. Estas entradas nada tendrán que ver con las reseñas, porque tendrán la particularidad de que hablaremos del libro sin tapujos, es decir, que será un hervidero de spoilers y más spoilers. En "Hablemos de" cogeremos una novela y la destriparemos, hablaremos de lo que nos ha gustado y de lo que no, sin importarnos decir más de la cuenta, porque todo el que participe en la sección habrá leído el libro y si no lo ha hecho, sabe de antemano que se hablará de cualquier detalle, por lo que puede enterarse de más cosas de lo debido. ¿Qué os parece? ¿Empezamos?

La novela inauguradora de la sección será una que leí hace muy poquito y que todavía tengo muy fresca: Tengo tu número, de Sophie Kinsella. Si habéis leído el libro y os apetece comentarlo, esta es vuestra entrada.

Hablemos de es un hervidero de spoilers, así que si no has leído la novela y no quieres enterarte de detalles importantes, te recomiendo que no leas esta entrada. Todo el mundo puede participar dando su opinión en los comentarios. 


Tengo tu número es una novela fresca, divertida, encantadora. A mí me enamoró, me hizo pasar momentos entretenidísimos y más que agradables. La disfruté muchísimo. Ahora se la he dejado a mi hermana para que la lea y es como si estuviera disfrutándola por segunda vez, porque cada vez que la oigo reírse, le pregunto por qué y me cuenta una divertida anécdota de la historia de Poppy. Me gusta compartir con ella esos detalles magníficos de la novela, y es por eso que también quiero compartirlos con vosotros.

En primer lugar, me gustaría hablar de la relación Poppy-Sam... ¿no os pareció increíble? Como dije en la reseña, el hecho de que el amor se cueza a fuego lento hace que la historia sea maravillosa... porque en un principio no tienen ningún interés en encapricharse el uno del otro; Poppy quiere a Magnus, y Sam... bueno, Sam directamente no está muy interesado en la chica. Me preguntaba si en esta ocasión los chicos tan solo tendrían una bonita amistad, si solamente sería una relación de ayuda entre los dos, sin influir en sus sentimientos... pero también me descubrí deseando que acabaran juntos, que esos "bsssss" fueran de verdad entre ellos. Qué suspiro de felicidad el que me marqué al terminarla, qué pedazo de sonrisa se me quedó en el rostro. Además, no me digáis que esa escena en la que él se escabulle una vez que emiten el comunicado de que sir Nicholas es corrupto y ella va a buscarlo no es preciosa... cuando se escriben todos esos bsssss por mensaje... ¡me encantó ese momento! Me quedé ahí anclada, sonriendo, disfrutando de los bssss, con una cara de tonta que no os hacéis una idea.

Por otra parte, también me gustaría hablar de Poppy... ¿no es una chica increíble? ¿No es una protagonista singular y encantadora? No me digáis que no os echásteis unas risas cuando le bailó el Single ladies al japonés, o cuando se vio metida en todo el lío del quimono de la suegra, o cuando tuvo que aguantar el chaparrón de que las dependientas de la joyería pensaran que el anillo era un regalo de compromiso de Sam y que era ella la que lo tenía que pagar. Escenas de esas hay a montones, y yo las disfruté muchísimo, pero en particular esas me hicieron desternillarme de risa. Poppy es genial, sin duda que lo es. 

¿Y Sam? Puede parecer un hombre frío al principio, y, oye, que lo es, pero Poppy hace de él un hombre tierno y divertido, y suspiré en muchos de sus momentazos, sobre todo con ese mensaje con la cara sonriente que le envía a Poppy, o al final, sobre todo al final, cuando envía el mensaje a todos los invitados de la boda para que impidan que Poppy se case con Magnus, ese beso... ¡¡ese beso!! Ainsssss, suspiro de nuevo.


Contadme cuáles han sido vuestras escenas preferidas del libro, si hay algo en particular que os sobra, si pensáis algo en concreto de algún personaje. Esta es vuestra sección, comentadme qué tal os ha parecido Tengo tu número, de Sophie Kinsella.

14 comentarios:

  1. Este libro sera de mis próximas lecturas porque todas las reseñas que he leído de el lo ponen muy bien ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy interesante esta sección ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta mucho la autora y el género suele resultarme la mar de entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeno... Somos las únicas que hemos leído el libro, por lo que veo!! No sé si los comentarios que dicen (tanto en mi reseña como en la tuya) que se lo van a leer o harán o lo dicen solo por decir... Si es la segunda, no saben lo que se pierden! Verdad??

    Es uno de mis top5 de este año... Una novela tan sencilla y tan fantástica ala vez! Si es que me gustó todo!!!

    Me encantó Poppy, por favor... Cuando mira los mensajes??? Yo me partía, estaba todo el rato "va Poppy vaaaa abre el sms!!!" ajajajj me encanta que Poppy ni se case, ni con uno ni con otro. Es un final muy chiklit pero acaba como pocos: neutro. Que sí, que se queda cin Sam, pero conociéndose y tal (pensé que Kinsella me fallaría en el final, pero no). Me encantaron los suegros, tanta manía que les pillas y luego hasta les quieres!!! Las amigas zorronas son buenísimas... Y que la mala malísima sea la ayudante??? Vaaaaaaaa sorpresa totAaal!!!! Aajajajaj
    Me encantó el momento single ladies, buenísimo. Y el dl scrabble??? Ajajaj yo me veía en su pellejo... Ais...
    Hace días que la leí, pero todavía me saca una sonrisa cuando pienso en Poppy..

    Quizá me falló/flojeó la trama corrupción, pero bueno le da un respiro a la novela.

    La verdad es que Kinsella me enamoró, sin más. Ahora quiero leer más de ella, aver si le encuentro un hueco.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! Espero que sea bueno. De esta autora he leído muy buenos, flojos y muy malos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada porque tampoco leí el libro pero me agrada ésta sección, saludos!

    ResponderEliminar
  7. ´Hola :) Me gusta esta nueva sección ^^ En esta no he leído nada de la entrada excepto el principio porque no he leído el libro, espero que en la próxima si lo haya leído y pueda participa ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sección, aunque no leo, que no he leído el libro y no quiero comerme spoilers.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el libro, los protagonistas son un encanto. La escena de Single ladies está genial, me reí un montón y el momento romántico del final con los sms en la iglesia me pareció perfecto a pesar de lo azucarado :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. No he querido leer mucho, mas bien nada, porque es una de mis próximas lecturas, tampoco he querido leer comentarios, para no spoilearme, pero quiero decirte que me parece una sección genial y divertida, donde poder quedarte a gusto, hablando de un libro!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Creo que coincido con la mayoría que lo ha leído que lo más desternillante es el momento Beyoncé.
    Lo bueno de la historia es que Sam no es como se lo imagina Poppy, ella se hace su opinión a través de unos mensajes de trabajo, pero luego descubre que el muchacho es un encanto.
    Yo sí lo he leído y esta entrada también, completita.

    ResponderEliminar
  12. yo hubo un par de cosas que no pude creerme, sobre todo, la parte tecnológica y algunas veces las reacciones de poppy en momentos embarazosos, pero me reí como una idiota con el libro. tuve momentos con este libro en el tren, en los que el resto de pasajeros me miraban como si estuviera loca cuando me daba el ataque de risa de turno con las ocurrencias de poppy xDD y bueno, a sam ni lo comento, es el protagonista masculino ideal *__*

    ResponderEliminar
  13. Lo acabo de leer y me ha encantado.
    Tengo muchas escenas favoritas pero la que ahora me viene a la mente es la del bosque.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de mis mejores libros leídos este año, sin duda esta es mi autora favorita del chick lit y en realidad es a la única de este género que leo sin descanso y sin pero alguno, lo primero que leí de ella fue "No te lo vas a creer" y desde ahí me moría de la risa con sus historias.

    Con este de Tengo tu Numero, morí de la risa en muchos momentos, el baile es uno de ellos, cuando se equivoca de regalo y toma el de su suegra fue donde casi me orino de tanto reír, me reí mucho cuando empieza según ella a hacer caridad y ayudar a Sam contestando sus mensajes y los comentarios que hace, pero más cuando Sam descubre lo que hace y como reacciona ella en el antro después de conocer a Sir Nicolas.

    En cuanto a las escenas que ame, sin duda la mayoría de sus conversaciones por mensajes son muy esperadas y disfrutadas, la de esa tarde en el anuncio de lo de Sir Nicolas, cuando por fin se besan, juro que me trepaba por las paredes de la emoción, aún ahora mientras lo recuerdo siento emoción, es que es una de las escenas a mi parecer mejor logradas, porque se da perfecto todo, como inician, como se incrementa el deseo, la atracción y luego se besan, hay dios es genial, la ame en verdad.
    El final es otra de mis escenas favoritas, la verdad es que no esperaba ese final, si que se quedaran juntos, pero no que llegara ella hasta el altar, yo pensé que acabaría con su novio antes, y entonces Sam manda ese mensaje a medio mundo, usando algo que el jura que no haría nunca, una cadena, fue genial, lo ame más.

    En si es un libro genial y entiendo por completo el que te sientas así llena de gasa de comentarlo con alguien porque este es uno de esos libros que encantan y que uno se muere por comentar con alguien.

    Y antes de concluir debo decir que me caen mal sus amigas de Poppy, en especial la amiga celosa y resbalosa, tampoco me cae bien la organizadora que además es una hipocrita y ladrona, estoy segura que le quito el anillo de compromosiso solo por maldad, me cae mal Magnus, adore a Sir Nicolas, Sam y Poppy son los mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!