07 septiembre 2013

Cada oveja con su pareja: una de Sparks, pero de las románticas, románticas

Los libros de Nicholas Sparks son para mí imprescindibles, y también lo son las películas basadas en estos. La última que he visto ha sido la adaptación de la novela Un lugar para refugiarse (Safe Haven), una película preciosa con la más pura esencia de Sparks

Un lugar donde refugiarse


Podéis leer mi reseña de la novela clicando aquí.


Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.
 
Katie llega a Southport, un pequeño pueblo de Carolina del Norte, tras haber huido de su casa con la intención de no dejar rastro. En su nuevo hogar se encuentra con Alex, el dueño de una tiendecita de pueblo. Entre ellos pronto surgirá la llama del amor, pero Katie tiene un terrible secreto que puede poner en peligro la vida de Alex y de su familia, por lo que tendrá que debatirse entre quedarse o marcharse a un lugar nuevo donde volver a empezar de cero.

Acabo de leer la reseña que escribí de la novela y me he encontrado con esta frase: " Yo he terminado el libro con un nudo en la garganta, sorprendida por lo que Sparks nos tenía guardado". Esa frase define muy bien cómo he terminado la película, con qué sensación; me he visto arrastrada por un mar de sentimientos, he aguantado estoicamente un nudo en la garganta y me he esforzado por mantener a raya las lágrimas. Así me he sentido con ese final tan maravilloso y emotivo que tiene la película. Ya sé que es raro empezar esta entrada hablando del final de la película, pero es lo que más destaco de la novela, por ser un final absolutamente perfecto (¿triste? ¿feliz?). 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que en un principio el que hacía de Alex no me convencía del todo, pero que me ha encantado la actuación y me ha encantado el resultado. Con las películas de las novelas de Sparks suele pasarme siempre lo mismo: los actores no me convencen pero acaban conquistándome (aunque Zac Efron... por favor; Miley Cyrus... ¡ay!). Ella, por otra parte, me ha gustado desde el principio, me parece que tiene la esencia de Katie y que hace muy bien el papel. 

De la trama tengo que decir que no siempre me enamoran las películas de los libros de Sparks, suelen gustarme, pero no todas me llegan al alma. Hay dos que recuerdo con mucho cariño y que nunca olvidaré: El diario de Noah y Un paseo para recordar. También me enamoró La última canción. El resto están muy bien, sí, pero no llegan a ser perfectas. Un lugar donde refugiarse es de esas películas que enamoran al más romántico, que tiene una carga fuerte de sentimientos, que llegan al corazón. Me ha gustado todo de la película y no sabría ponerle una sola pega.

¿Que con qué me quedo? Es difícil, ya que la novela la leí hace mucho tiempo y apenas recuerdo los detalles, pero después de leer mi reseña he comprendido qué fue lo que sentí y, aunque la película me ha gustado muchísimo, en esta ocasión me quedo con el libro.


¿Y tú? ¿has leído el libro y visto la película? ¿qué te ha parecido la versión cinematográfica? ¿y ese final tan emotivo? ¿Qué me dices de los actores? Quiero saber qué opinas ;)

8 comentarios:

  1. Es dificil que las películas superen al libro en que se basan.

    A mi Sparks es un autor que se me empalaga un poco, aunque también es verdad que lo poco que he leído de él, pues bueno, se lee.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues... La he leído un poco por encima para no spoilearme en exceso, solo un poquito porque seguro que se me olvida. Yo no he vito la peli ni leído el libro pero tengo claro que primero iría el libro, aunque si dices que la película también gusta pues iré también a por ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿No te gustan los actores de las pelis de Spaaaarks??????????? Por favooooor si Ryan Gosling no me enamoró, no..... lo siguiente y para toda la vida!! Por no hablar de aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh ChanningIlofyusomuch!!!!!!!!!!! Amanda me gusta, no te lo voy a negar... xD La verdad es que tiene algo que no sé, me llama mucho la atención (y canta que es pa morirse!) vale que no es de lo mejorcito, pero... es que es taan mona que cualquier papel que hace le reace angelical!!!
    La que sí que no voy a ver es la de Miley, no u.U Leeré la novela si hace falta, pero no veré la adaptación (la odio... ¬¬'), y la de Zac Efron, hmmm no sé... podría darle un pase, aunque tampoco me hace especial ilusión u.U
    Quién sabe xD Lo que está claro es que me quedo con las novelas, pero que las adaptaciones me han hecho llorar a mares... también debo confesarlo xD

    ResponderEliminar
  4. *Ya estoy buscando la peli xD
    ** Ayer vi Memorias de un zombi tal tal... hmmmm....... lloro todavía con lo que le han hecho a una de mis novelas favoritas u.U'

    ResponderEliminar
  5. Ryan Gosling me gusta porque Noa es para mí el mejor de los personajes masculinos de las novelas de Sparks, el chico lo hace genial en la peli. Los que no me gustan son los de las últimas adaptaciones: Zac Efron (que acabó convenciéndome) y Miley Cyrus (que también me gustó en la peli). Por eso digo que de primeras no me gustan, pero que luego me convencen.
    Jo, tienes que ver La última canción, es una de las pelis más bonitas, y también de los mejores libros de Sparks.

    ResponderEliminar
  6. Awww, a mí sí me gustó Memorias. A ver, para nada es un peliculón, no la volvería a ver, no pagaría para ir al cine, pero me sorprendió, me esperaba algo peor.

    ResponderEliminar
  7. oooooohhhhh por favorrr es que es un peliculón!!!! en serioo, yo cuando terminé de verla dije es 100% Sparks!!! es de las mejores que han plasmado en el cine. Y el final O_O perfecto como dices!!

    A mi el prota me encantó desde el principio (puede ser porque él de por si me encanta, en todo lo que hace, como si no quiere hacer nada xDD)

    Aunque, como bien eliges tu, yo me quedo también con el libro!!!!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro ni he visto la película. De hecho, del autor sólo he leído Querido John pero me encantó :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!