09 septiembre 2013

Fusión, Julianna Baggot

Fusión, Julianna Baggot
Traductora: Julia Osuna Aguilar
Editorial: Roca
478 páginas
Puede tener spoilers de la primera parte, Puro

Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, el guardia; y Presia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Puro fue toda una sorpresa para mí, no esperaba que me gustara tanto. Había leído que era una novela sangrienta, dura, desagradable... y sí, lo es, pero también es original, potente, arriesgada. Y funciona. Es una novela distinta, que destaca. Y Fusión está a su digna altura. Fusión es más de lo mismo, pero diferente; toma un giro más de ciencia-ficción, un giro más fantasioso, pero sigue teniendo la misma esencia que su antecesor: es sangrienta, es dura, es triste, es emocionante, es potente, es arriesgada. Y funciona. 

He tardado cerca de un mes en leer esta novela, pero ha sido porque he estado hasta arriba de trabajo, porque el verano no ha sido una época de vacaciones para mí. Pero me ha encantado poder tomarme mi tiempo con esta novela, poder saborearla y entenderla. Quizás si la hubiera leído más rápido no habría disfrutado tanto de ella, porque no habría entendido algunas cosas, no habría captado tan bien la esencia. A veces viene bien tomarse un libro con calma y disfrutarlo al cien por cien. Los protagonistas siguen siendo los mismos: Pressia, la chica de la mano de muñeca, fuerte y valiente, enamorada sin saberlo de un chico con pájaros en la espalda, confusa; Bradwell, el revolucionario, como pone en la sinopsis, el chico fuerte y valiente que quiere saber la verdad y hacer justicia; Perdiz, el primer puro capaz de escapar de la Cúpula, que se acaba de encontrar con una hermana a la que no conocía, que acaba de vivir de cerca la muerte de sus seres más queridos, que también se está enamorando; Lyda, la pura que se ha convertido en miserable, la que mejor se ha adaptado, la más fuerte y valiente en mi opinión, por tomar decisiones difíciles y mirar por sí misma; Il Capitano y Helmud, pegados el uno al otro, que descubrirán que su amor fraternal sigue intacto, uno de ellos enamorado de un imposible. Y, por otro lado, Willux, el malo malísimo, que me ha sorprendido en esta novela, porque toda la historia que gira en torno a él se vuelve ciencia ficción; también Iralene, nuevo personaje, encantadora y digna de confianza. Y otros cuantos más que también juegan su pequeño papel a la perfección. Los personajes son un plus de esta novela, algo que la realzan y la hacen brillar, no solo la trama juega un papel importante

Esta es una saga atrevida que puede no gustar a todo el mundo, pero es una saga distinta, dura, impactante. Desde luego no es la mejor que he leído, pero estos dos libros sí que hacen que valga mucho la pena. Veremos a ver con qué nos sorprenderá Baggot en la tercera parte, y más después de ese final tan asombroso que tiene Fusión; pero por ahora va la cosa bien, muy bien.


Me ha gustado Fusión, y me ha gustado incluso más que Puro, porque hay más acción, porque hay más juego, porque los personajes van por separado y hay que seguir sus pasos de cerca para no perderse y porque esta sigue siendo una historia atrevida y potente.

Reseña de Puro

10 comentarios:

  1. Leí Puro el verano pasado y desde entonces, tengo muchas ganas de leer sus continuaciones. Aunque estos libros no son del género que estoy acostumbrada a leer, ¡me encantan!
    besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de muy poquito de Puro! De lo esencial, vaya! Y después de tu reseña me ha picado retomar la saga... pero después de eso de "ese final tan sorprendente", creo que me voy a esperar a que esté el 3 también en el mercado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerme puro, está en mi Wishlist y espero conseguirlo pronto. ¡Muchas gracias por la reseña de Fusión!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Confirmado, después de leer la reseña de Puro y esta, tengo que hacerme con los libros, espero que sea tan distinta como dices.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero en el Kindle, aunque no me llego a decidir a leerlo. Todas las reseñas que encuentro de esta saga son bastante positivas, así que igual me animo un día de estos =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. Puro me gustó bastante más de lo que pensaba, y si me dices que en Fusión la cosa se pone hasta mejor y con más ciencia ficción... asdfghjkl tal vez sea el empujón que necesitaba para hacerla subir en mi lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún estoy esperando a hacerme con Puro, que lo quiero desde que vi el book-trailer. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que va a ser mi siguiente novela que voy a leer. Me atrae mucho que sea dura y sangrienta :) La tengo pendiente desde hace bastante tiempo y le tengo muchas ganas. El primero me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente esta saga, la verdad es que con tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Un beso muy grande, y te sigo siguiendo. Disculpa mi ausencia, y la falta de comentarios.

    ResponderEliminar
  10. A mi Puro me encantó y no dudo de que Fusión también me gustará mucho. Aunque da coraje cuando tardas en leer un libro, y más si gusta tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!