23 octubre 2013

Cuentos de Ciudad Esmeralda, VV. AA.

Cuentos de Ciudad Esmeralda, VV. AA.
Editorial: Mensajeros de Oz
313 páginas

Cuentos de Ciudad Esmeralda es una iniciativa, un proyecto común que nació de una tarde de invierno y que gracias al esfuerzo y la ilusión de muchas personas ha podido ver la luz. La primera edición del certamen internacional Mensajeros de Oz superó los 100 cuentos de los que tuvimos que elegir los 35 ganadores.
Nuestra intención con este libro es ayudar a todos esos ángeles y sus familias a soportar su duro día a día dándoles un poco de ilusión, alegría y magia a través de lo más bonito, la LITERATURA.
Cuentos de Ciudad Esmeralda es una preciosa antología de cuentos que reúne los relatos ganadores del certamen. Treinta y cinco cuentos y treinta y cinco iustraciones llenos de amor y fantasía, de autores noveles y consagrados, que te cautivarán y enamorarán.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)

Con semejante cubierta, ¿quién se puede resistir a este libro? ¿A esta preciosa antología de cuentos infantiles? Desde luego, yo no. Y tampoco podía resistirme a hacer la buena acción del día, pues el importe íntegro de este libro (que es menos de diez euros) va destinado a la Fundación Luis Olivares para niños con leucemia. Así pues me encontraba ante la oportunidad de leer treinta y cinco cuentos escritos con ilusión y, además, aportar mi granito de arena a hacer que el mundo sea un poquito mejor. 

En efecto, este libro cuenta con treinta y cinco cuentos infantiles. Todos ellos impregnados de dulzura, de fantasía, de inocencia, muy orientados a un público infantil; estoy segura de que los niños disfrutarán muchísimo adentrándose en las páginas de este libro, y también las mamás y los papás leyéndoles los relatos a los más peques. También los adultos sonreirán con las historias. Y, además, no solo eso, pues cada uno de los relatos está ilustrado con una imagen que representa la historia de la que se habla. Todas y cada una de las ilustraciones son maravillosas, no pude resistirme nada más tener el libro a detenerme en cada una de ellas y observarlas; y, conforme leía los relatos, intentaba adivinar qué imágenes de las que recordaba iban con cada uno de ellos. 

Los relatos son bastante breves (algunos más que otros) y en ellos hay todo tipo de seres: niños (en su mayoría son los protagonistas), dragones, hadas, gatos, plantas, monstruos, muñecas, juguetes, etc. Además, muchos de estos relatos tienen moralejas, tales como la importancia de mantener cuidado nuestro planeta, de que los niños mantengan intacta su imaginación y su ilusión o que seamos buenos con las demás personas. Hay relatos muy buenos y otros más flojos, pero esto es algo normal en una antología; pero, por lo general, estoy muy satisfecha con lo que he leído y he encontrado maravillas como las historias: "Cuando vuelan los dientes de león", "El saco de las tristezas", "La leyenda del cazasonrisas", "Pepito el ciempiés cojito", etc.


Cuentos de Ciudad Esmeralda es un libro con unos relatos preciosos y mágicos que gustará tanto a niños como a adultos. Las ilustraciones son una auténtica maravilla. Y lo más importante, comprando este libro (que vale muy poco), estarás colaborando con una fundación que se encarga de hacer que la vida de unos pobres niños a los que les ha tocado pasarlo muy mal sea un poco más bonita.

14 comentarios:

  1. owwww!!! Cuánto me alegro de que te haya gustado *______* mil gracias por esta reseña!!!!!! yo estoy enamorada de esté bebé!!!! no soy objetiva en absoluto!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que te haya gustado, pero sobre todo, me ha hecho especial ilusión que te haya gustado Cuando vuelan los dientes de león.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me alegro de que te haya gustado La Leyenda del Cazasonrisas! *.* Me ha gustado mucho la reseña. Es un libro precioso y no me canso de hojearlo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la portada es muy bonita. Deseo que vaya genial esta antología :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece precioso y encima es por una buena causa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, y me parece una iniciativa fantástica.
    Aún no he podido hacerme con él, pero desde luego que está en mi wishlist. De hecho, un par de amigos míos han colaborado en él y sé que lo que escriben es magia *0*

    ResponderEliminar
  7. Ojalá y muchos se animen a formar parte de esto, y que lo disfruten tanto como tú.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por hacerte con él y por darle difusión :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mis manos desde el lunes pero aún no he podido leer ni un cuento!! Ains! Espero tener tiempo pronto porque por lo que he hojeado, tiene muy buena pinta!!!

    Besos!



    ResponderEliminar
  10. Ah!! Y no sabes lo feliz que me hace que te haya gustado "El saco de las tristezas". Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Desde el principio me parecio un proyecto muy bello! me alegra que llegar aa buen puerto

    ResponderEliminar
  12. Una portada preciosa y para un proyecto mejor aún.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Los que me conocen sabrán que cualquier cosa relacionada con el mundo de Oz me chifla... pero si además sirve de ayuda para niños con leucemia... necesito hacerme con un ejemplar! Gracias por descubrírmelo, me lo anoto en la WishList :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh tiene una pinta genial, tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!