10 octubre 2013

IMM: maravillas y obras benéficas

Lo he conseguido. Me he mantenido alejada de las librerías durante un tiempo, pero llega septiembre, llega octubre, y con estos meses, las novedades que hacen salivar. Por eso vuelvo con un IMM en el que os voy a enseñar las lecturas que han llegado a mis estanterías.

En primer lugar, En la isla, de Tracey Garvis Graves, un libro que ya he leído y que ya está reseñado en el blog [reseña aquí]. Me ha gustado mucho, ha sido una lectura un tanto veraniega y la he disfrutado como una niña. Si os gustan las historias duras en las que los protagonistas tienen que luchar por seguir adelante, si os atrae una trama en la que dos personas tienen que apañárselas en una isla desierta, este es vuestro libro. Yo lo recomiendo a personas de todas las edades y de todos los gustos literarios.

Otro libro que he recibido en estos últimos días es la cuarta y última parte de la serie Proyecto Amanda, Al descubierto, escrito por Cathleen Davitt Bell. Tenía muchas ganas de saber cómo terminaba todo este misterio de Amanda; aunque los libros no son nada del otro mundo y los veo más bien enfocados a un público más infantil, lo cierto es que, después de leer los otros tres libros, tenía ganas de saber cuál era el misterio que se escondía tras esta chica. Y ya lo he descubierto. Podéis leer la reseña del libro aquí.

El tercero de los cinco libros que voy a enseñar en este IMM es The DUFF, de Kody Keplinger. También está reseñado ya en el blog (reseña).  Posiblemente, si no fuera por las buenas opiniones de la gente, no me habría interesado por este libro. La trama es muy poco original, libros con la sinopsis del mismo estilo hay cientos, y la cubierta tampoco es que me encante. Pero me alegro de haber hecho caso a las masas y de haberme adentrado en la historia de Bianca, porque, aunque sencilla, es una historia fantástica.

El siguiente libro es bastante especial. Se trata de Cuentos de Ciudad Esmeralda, es una antología de relatos infantiles con ilustraciones y el importe íntegro de la compra va destinado a una buena acción: la Fundación Luis Olivares para niños con leucemia. Fue idea de Leara crear este proyecto y la verdad es que el precio del libro es muy económico, no llega a los diez euros. No me lo pensé, quería aportar mi granito de arena y si además me llevaba un libro de cuentos infantiles con una pinta estupenda, mejor que mejor. Me llegó ayer y enseguida me puse con el primer relato. Ya he leído unos cuantos y la verdad es que son muy monos. Y las ilustraciones son maravillosas.

Por último, tengo un libro que llevo queriendo leer muchos meses. Se trata de Lo que fue de ella, de Gayle Forman. Es la segunda parte de Si decido quedarme, un libro que me conmovió y que me hizo llorar y sonreír. Desde que salió a la venta he estado detrás de comprármelo, pero entre unas cosas y otras no ha sido hasta hace poco que he podido hacerlo. Quiero saber qué pasó con Mia, quiero saber qué pasó con Adam y quiero saber qué será de ellos ahora que se van a reencontrar. Espero que el libro me emocione tanto como el primero, he leído que es incluso mejor, a ver si es verdad.

Estos son los cinco libros que tengo hoy que enseñar. Posiblemente en unos días haga otro IMM, ya que estoy esperando a que me lleguen otros. ¿Os atrae alguno? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecen?

17 comentarios:

  1. El que más me llama es The Duff que supongo que lo acabaré comprando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los que me gustan son The Duff y Lo que fue de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El que más me llama es The Duff y luego Lo que fue de ella, que tiene muy buena pinta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuentos de Ciudad Esmeralda todavía no me ha llegado :___( a ver si llega estos días... que me apetece mucho leerlo!

    ResponderEliminar
  5. La isla y The duff, son libros que tengo pensado leerme, sobre todo el primero. The duff, a pesar de que hace nada salió en español, yo tengo pensado leérmelo en inglés.
    Muy buena la iniciativa de Leara!

    ResponderEliminar
  6. The Duff una americanada monumental, además de una historia muy sencillita y bastante previsible. Y, sin embargo, todo lo anterior no me molestó en absoluto y lo disfruté MUCHÍSIMO. Y Cuentos de Ciudad Esmeralda espero comprarlo muy, muy pronto. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! justo he subido a mi blog hoy también mi IMM, coincidimos en The Duff y En la isla que le tengo muchas ganas :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo muchas ganas de leer "En la isla", he leído algunas reseñas y me atrae bastante.
    Por otra parte no conocía el libro de "Cuentos de Ciudad Esmeralda" pero ahora lo quiero. La portada es bastante mona y si encima dices que es una buena causa...intentaré hacerme con él^^.
    Disfruta las lecturas.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Pues el primero es el que más me llama...y bueno, el the duff claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hace una semana empecé con Si decido quedarme, pero una serie de cosas hicieron que el libro se fuera de mis manos (no cosas bonitas) y ya no lo tengo, aunque me llamaba muchísimo. Sé que luego me lo compro, pero bueno. Me llama La isla y The duff, afortunadamente ambos sí llegarán a México.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jooo
    Que buena pinta ^^
    Quiero el de la isla, y el cuarto de amanda lo tengo pendiente tambien
    Disfrutalos :)
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho La isla y The Duff.
    Espero pronto poder leer algo de Gayle Forman :3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído ninguno. La isla me llama muchísimo y espero conseguirlo pronto, The duff es mi actual lectura. Lo que fue de ella lo tengo en mi estantería junto a Si decido quedarme para leerlos de un tirón. Cuentos de Ciudad Esmeralda tiene que ser un libro precioso :)Espero que disfrutes de los que no has leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a En la isla que me han hablado tan bien de él que no me puedo resistir. También me apetece leer Lo que fue de ella que el primero me gustó mucho y tengo ganas de conocer a Adam más en profundidad :D

    The Duff lo leí y me gustó mucho, aunque tampoco me enamoró como ha media bloggoesfera jeje

    Disfrútalos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus últimas adquisiciones,jeje. Tengo muchísimas ganas de leer The Duff ^^

    A mí Lo que fue de ella me encantó, incluso más que el primero. Hay tanto sentimiento en estos libros...Espero que te guste mucho :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero leer Duff! te envidio! :S
    hahah nah! disfruta mucho tus lecturas <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de En la isla y The Duff =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!