07 octubre 2013

Novedades de octubre

¡Buenos días! Este mes viene cargadito de buenas lecturas y hoy he querido hacer un recopilatorio con muchas de las novedades que nos traen las editoriales en octubre. ¿Queréis saber cuáles son?


Montena

Kate y sus hermanas, Jessica Spotswood
3 de octubre

Las hermanas Cahill son chicas muy extrañas; son hermosas, solitarias y excéntricas. Pero además, son brujas. Juntas deberán procurar que los sacerdotes de la Hermandad no descubran su secreto.
Al morir su madre, Kate descubre secretos inconfesables que podrían destruir su familia y promete proteger a sus hermanas, Maura y Tess, de los peligros que le acechan. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Kate se ve inmersa en un romance prohibido con Finn Belastra y en un laberinto de intrigas que deberá resolver para salvar a su familia.


Buscando el amor, Miriam Dubini
10 de octubre

El enigmático Anselmo ha desvelado su secreto a Claudia: es una especie de ángel que sigue los rastros de colores en el viento, que le llevan donde debe ir. Es así, guiado por el aire de Roma, como devuelve a sus propietarios los paquetes perdidos y la ilusión. Así es cómo encontró a Claudia... y cómo le dio su primer beso. Sin embargo, desde que sus labios se juntaron, su percepción de los rastros parece haberse perdido… ¿es posible que el amor sea incompatible con su don? Él no quiere abandonar su vida... pero tampoco es capaz de renunciar a Claudia.


Jugando con fuego, Niall Leonard
10 de octubre

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.




Alfaguara


Secretos en el backstage, Emily Baker
2 de octubre

Si te vuelven loca las boy band
Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…
Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…
A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar


Pero a tu lado, Amy Lab
9 de octubre

Sus vidas se han cruzado y ya no querrán separarse.
Oliver, un misterioso y atractivo chico, aparece en la vida de Alex. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco Alex irá conociendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.


Eleanor y Park, Rainbow Rowell
23 de octubre

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Cuando pasé al otro lado del muro, William Sutcliffe
30 de octubre

Joshua vive en Amarias, una ciudad rodeada por un gran muro que únicamente puede atravesarse por un control fronterizo. A Joshua le han enseñado que el muro es lo único que los separa de los brutales asesinos que viven más allá del muro. Pero un día, el pequeño encuentra un túnel que conduce al otro lado, y la posibilidad de ver por fin con sus propios ojos cómo es la vida allí es demasiado tentadora como para dejarla escapar. Ha escuchado muchas historias, muchas leyendas, pero nada le ha preparado para lo que está a punto de encontrar...


Oz
 
Despierta al amanecer, C. C. Hunter
Octubre

Desde que Kylie llegó al campamento no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿Qué tipo de ser sobrenatural soy? Sus poderes llaman a un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien conoce y quiere morirá antes de que acabe el verano, pero no sabe quién es ni cómo ayudarle.
Para colmo todavía duda entre Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo; sabe que tiene que decidir y eso la consume por dentro. A pesar de ello, no hay lugar para el romance porque algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.




Los ejecutores, Maureen McGowan
Octubre

Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Después de haber rescatado a su hermano, ha vuelto a la ciudad como agente doble. Por un lado debe ayudar a otros mutantes a escapar sanos y salvos, y por el otro espiar a su propia especie como miembro de la unidad de ejecución. Además debe fingir que está enamorada de Carl cuando en realidad no puede dejar de pensar en Burn. Cuando las personas en las que más confía se vuelven contra ella, Glory se cuestionará todo lo que había creído hasta el momento y no sabrá distinguir a sus aliados de sus enemigos, ni si quiere estar con Carl o con Burn.


En la oscuridad resplandecen las estrellas, Diana Peterfreund
16 de octubre

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes.
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años.
Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.




La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen
30 de octubre

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Plataforma Neo



La hija del rey araña, Chibundu Onuzo
7 de octubre



 Abike Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
A un mundo de distancia de la mansión de Abike, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abike compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abike como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego. 


SM


Prodigy, Marie Lu
10 de octubre

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Dos soles, Beth Revis
24 de octubre

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada? 


Roca

Virus, Megan Crewe
17 de octubre

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Nadie está a salvo.
Kaelyn fue una de las pocas que, a pesar de haber sido infectada con el virus desconocido que asola su isla, consiguió superar la enfermedad sin secuelas. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la cura que permitiera salvar a aquellos habitantes que todavía no habían sido infectados y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducir la vacuna y para ello deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino: la desesperación hace que haya gente que no se detenga ante nada para hacerse con la vacuna. ¿Cuánto está Kaelyn dispuesta a arriesgar por una cura incierta sobre todo si la disyuntiva está entre la posibilidad de que aquellos a los que ama sean asesinados o salvar a la humanidad?


La galera

La princesa de los lobos, Cathryn Constable
Octubre

Un cuento de hadas moderno, con todos los elementos tradicionales: atmósfera, elegancia, romanticismo, criaturas fantásticas, joyas perdidas y grandes secretos ocultos.
Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...
 

La vida secreta de Andrea, Ana Meliá
1 de octubre

Andrea es una chica de 15 años a la que su familia obliga a pasar las vacaciones en el pueblo. Cree que se aburrirá soberanamente... pero una vez allí se encontrará con el amor de su vida, creerá ser poseída por un fantasma y descubrirá que su mejor amiga quizás no lo sea tanto.


No te vayas, Yaiza B. G.
1 de octubre

Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación: "No te vayas".


7 comentarios:

  1. En principio me llaman mucho tres. Pero a tu lado, porque en agosto he leído Nunca digas nunca y me ha gustado bastante. Eleanor & Park por las buenas críticas y por esa portada tan bonita. Y La hija del rey araña porque me da mucha curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los de Montena y Alfaguara tienen muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! "Jugando con Fuego" me llegó hace unos días y me pondré con él esta tarde, y los de Alfaguara me llaman muchísimo, en especial Eleanor & Park :D.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo este mes me arruinaré con tanto libro, hay tantos que me llaman *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. LOs que más me llaman son los de oz y dos soles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buff...hay tantas novedades que llaman mi atención, ¡no puedo elegir solo una!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Pero a tu lado. No me gusta nada la portada de No te vayas. Parece una foto sacada de una revista. Igual tiene su lógica, pero si tuviera que leerlo por la portada creo que no lo haría.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!