29 octubre 2013

¿Termináis las sagas que empezáis? Resultados del debate

Hace tiempo que planteé un nuevo debate en el blog, y en este os preguntaba algo que a simple vista puede parecer muy obvio, pero que no lo es tanto. La pregunta es: ¿termináis las sagas que comenzáis? Sobreentiendo que cuando una saga os está gustando mucho, la termináis (aunque puede que no sea siempre el caso, pues a veces cuando pasa el tiempo nuestro entusiasmo decae). Pero, ¿qué pasa cuando la saga en cuestión no os está pareciendo nada del otro mundo?, ¿cuando no creéis que merece la pena perder el tiempo con los libros?, ¿cuando no os está gustando? ¿Le seguís dando una oportunidad con los siguientes libros o cortáis de cuajo?
Pues bien, tanto en la entrada del debate como en la encuesta de la sidebar el resultado es el mismo: 


¡Sí solemos terminar las sagas que empezamos!

No sé qué pasa con las encuestas de blogger que nunca suman un 100%, pero bueno, aunque la suma sea 99%, los resultados son muy claros. Ochenta y dos personas han votado que sí terminan las sagas que empiezan y solo diecisiete que no lo hacen. Supongo que estas diecisiete personas se refieren a que no lo hacen cuando los libros en cuestión no les están gustando mucho. Es a eso a lo que me refería. Mi respuesta coincide con la de la mayoría, y es que a veces soy un poco masoquista, y aunque una saga no me esté gustando, me empeño en terminarla, en darle más oportunidades. Aunque admito que no siempre es así.

Muchas gracias a todos por haber participado en este debate y haber votado en la encuesta.

Si tienes alguna sugerencia sobre un debate en concreto puedes comunicármelo a través de arte-literario@hotmail.com

13 comentarios:

  1. Yo creo que no voté!! Mi respuesta es NO. hay muchos factores que influyen: el número de libros de la saga, la calidad de la publicación, si realmente engancha, los personajes...
    generalmente no me suelo embarcar en sagas muy largas pero tienen que motivarme mucho para terminarlas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo intentarlo. Al menos leo los dos primeros libros y si no me gustan nada los dejo (me pasó con Crónicas vampíricas y con los Inmortales), pero si son trilogía no tengo inconveniente en terminarla. Por si acaso xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con mi memoria bastante de pez no recuerdo sí voté o no...

    En mi caso, normalmente las termino, incluso la densa saga de Los Hijos de la Tierra (que iniciaré la lectura del cuarto de los seis libros cuando me haya recuperado del todo de haber sondado el tercero), aunque en este caso es que me agrada mucho dejando a un lado su intensidad y su cierto tedio narrativo.
    No me gusta dejarlas a medias, incluso si no son de mi agrado llegado a un punto, pero quizás a este paso haga una excepción con la saga de El Bosque de Manos y Dientes (en el caso de que la continuen en España), porque Buscaré el Océano me ha dejado bastante gélido.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Yo sinceramente si veo que una saga se me hace muy cuesta arriba ni me molesto en terminarla, sobre todo porque tengo bastantes pendientes que me llaman la atención. Si es pachí pachá sí que suelo terminarlas aunque no me aporten mucho, o sea que en mi caso, depende del nivel de soportabilidad =)

    ResponderEliminar
  5. A mi me da mucha rabia dejármelas a medias. Es una pena que las saquen con tanto espacio de por tiempo, lo hace todo más difícil.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Yo de igual manera trato de terminar las sagas que empiezo, aunque no me hayan gustado mucho las primeras/segundas partes. Lo que me hace no terminarlas es que tardan mucho en llegar a mi país o simplemente no llegan, por lo tanto tengo que conseguirlos por otro medio, pero no por mi propio gusto de dejarlas así.

    ResponderEliminar
  7. Una encuesta muy entretenida...
    Yo a no ser que la saga sea muy muy larga o muy muy pesada, suelo leerla. Me da miedo que luego mejore y yo me lo pierda...

    ResponderEliminar
  8. Puff es un tema complicado, o a lo mejor lo complico yo jajaja es verdad que siempre dices jo a ver como acaba, esperando que por lo menos el final merezca la pena, siempre queda la esperanza. Pero también me ha pasado en un par de ocasiones que no he terminado la saga porque no me gustaban los comienzos hasta el punto de decir, hasta aquí he llegado xD es un tema muy interesante. Besukines ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si voté o no, pero sea como sea me uno a ese pequeño porcentaje de gente que no las termina. Si no me gusta el primer libro, no voy a torturarme leyendo los demás habiendo tantísimos otros libros en los que adentrarme. A veces incluso aunque me guste, si no me gusta lo suficiente, tampoco lo continúo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no contesté porque me parece muy relativo. Soy de las que intenta terminar las saga, pero no me voy a obligar a leer una segunda/terecera/etc parte si la anterior la he aborrecido. Hay demasiadas cosas para leer como para perder el tiempo así :)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo generalmente las termino, aunque en realidad he leído muy pocas sagas, la mayoría aún no las termino, pero sí lo voy a hacer.
    Y han habido algunos libros, generalmente de New Adult que pfff, he llegado a dos libros, por si acaso mejora pero he aprendido que la decepción es inmensa :c

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que suelo terminarlas pero con mucha calma.
    Un besi,

    ResponderEliminar
  13. salvo deshonrosas excepciones siepre termino las sagas, es más si se puede intento leerlas de seguido, para no perder el hilo de nada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!